Cómo Llegar
Contacto
Cita Online
910052363
Alerta sobre COVID-19 ¬ŅVives en alguna zona con restricci√≥n de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podr√°s venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. M√°s informaci√≥n
Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
28025 Carabanchel, Madrid

Horario L-V: 10-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capit√°n Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 10-20

Cita Online Pedir Cita Online Fisioterapia
Contacto 910607015
644228351
hola@efisio.es

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Es más frecuente en mujeres y aumentan la probabilidad de aparición tras el parto o con la edad.

Tipos m√°s frecuentes

  1. Incontinencia de esfuerzo: incapacidad de contener la orina ante esfuerzos físicos como puede ser un estornudo, la tos o levantar peso. Se debe a una debilidad de la musculatura del suelo pélvico.
  2. Incontinencia de urgencia:p√©rdida involuntaria de orina acompa√Īada o inmediatamente precedida de ¬ďurgencia¬Ē (aparici√≥n s√ļbita de un deseo de orinar intenso, dif√≠cil de posponer). Se puede deber a una hiperactividad de la musculatura de la vejiga o a una afectaci√≥n neurol√≥gica.
  3. Incontinencia mixta:pérdida involuntaria de orina asociada tanto a urgencia como al esfuerzo.

Factores de riesgo

 

Tratamiento de la incontinencia urinaria

El tratamiento incluye varios aspectos:

Medidas higiénico-dietéticas y técnicas de modificación de la conducta: perder peso, no beber agua antes de dormir o de salir de casa, programar y controlar las micciones mediante un diario miccional, etc.

Fisioterapia:el papel de la fisioterapia en este campo va a ser rehabilitar la musculatura del suelo pélvico tonificando la musculatura débil o relajando la hiperactiva. Las técnicas más empleadas para ello son: la electroestimulación, la retroalimentación (biofeedback), los ejercicios de tonificación y la neuromodulación.

Tratamiento farmacológico: específico para cada tipo de incontinencia urinaria, utilizándose anticolinérgicos e inhibidores de la recaptación de serotonina.

Como √ļltima opci√≥n est√°n las t√©cnicas quir√ļrgicas cuando se produce el fracaso de los tratamientos conservadores o frente a incontinencia urinaria severa.