Cómo Llegar
Contacto
Cita Online
910052363

Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
28025 Madrid

Horario L-V: 10-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capitán Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 10-20

Cita Online

Pedir Cita Online Fisioterapia

Contacto

910607015
644228351
hola@efisio.es

Reanudamos la actividad de Fisioterapia en Madrid y Getafe

Consulta el protocolo de seguridad contra el coronavirus aplicado en las clínicas de Fisioterapia Efisio

Más Información

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Es más frecuente en mujeres y aumentan la probabilidad de aparición tras el parto o con la edad.

Tipos más frecuentes

  1. Incontinencia de esfuerzo: incapacidad de contener la orina ante esfuerzos físicos como puede ser un estornudo, la tos o levantar peso. Se debe a una debilidad de la musculatura del suelo pélvico.
  2. Incontinencia de urgencia:pérdida involuntaria de orina acompañada o inmediatamente precedida de “urgencia” (aparición súbita de un deseo de orinar intenso, difícil de posponer). Se puede deber a una hiperactividad de la musculatura de la vejiga o a una afectación neurológica.
  3. Incontinencia mixta:pérdida involuntaria de orina asociada tanto a urgencia como al esfuerzo.

Factores de riesgo

 

Tratamiento de la incontinencia urinaria

El tratamiento incluye varios aspectos:

Medidas higiénico-dietéticas y técnicas de modificación de la conducta: perder peso, no beber agua antes de dormir o de salir de casa, programar y controlar las micciones mediante un diario miccional, etc.

Fisioterapia:el papel de la fisioterapia en este campo va a ser rehabilitar la musculatura del suelo pélvico tonificando la musculatura débil o relajando la hiperactiva. Las técnicas más empleadas para ello son: la electroestimulación, la retroalimentación (biofeedback), los ejercicios de tonificación y la neuromodulación.

Tratamiento farmacológico: específico para cada tipo de incontinencia urinaria, utilizándose anticolinérgicos e inhibidores de la recaptación de serotonina.

Como última opción están las técnicas quirúrgicas cuando se produce el fracaso de los tratamientos conservadores o frente a incontinencia urinaria severa.

 

Reanudamos la actividad de Fisioterapia en Madrid y Getafe

Consulta el protocolo de seguridad contra el coronavirus aplicado en las clínicas de Fisioterapia Efisio

Más Información