Tratamiento para
Reducción de la movilidad o amplitud
con Fisioterapia

Síntoma tratado por la especialidad de Fisioterapia Musculoesquelética y está incluido en el servicio "Sesión de Fisioterapia".

o si no lo tienes claro

Cuando el cuerpo empieza a moverse como una orquesta sin director, descoordinado y rígido, sabemos que algo va mal.

Una reducción de la movilidad o amplitud de movimiento es como una puerta que se resiste a abrirse, limitando el paso a la plenitud de la vida.

En eFISIO, entendemos que cada paso forzado es un recordatorio constante de ese problema que te impide disfrutar de tus pasiones y tareas diarias.

No solucionar este escollo tiene un costo elevado para nuestros pacientes;

no solo en términos de dolor, sino en oportunidades perdidas.

A veces, es un deportista al borde de la cima que no alcanza su potencial, o un músico que nota que su virtuosismo se desvanece entre dolores crónicos.

Tomemos el caso de Laura, una violinista con una carrera prometedora, pero cuyas esperanzas colgaban de un hilo cuando la rigidez le impidió interpretar las melódicas sinfonías.

Su arco ya no fluía, y con él, su música.

Luego está Marcos, un entusiasta del tenis que casi colgó la raqueta porque su hombro simplemente decía "no más" después de cada saque.

Ellos, como muchos otros, encontraron en nuestras manos expertas la clave para desbloquear esa puerta de movilidad.

Con la Fisioterapia Musculoesquelética , abarcamos todo un repertorio de técnicas como la terapia manual, que es como el girar suavemente la llave en la cerradura, o la punción seca, que puede ser el empujón necesario para que la puerta ceda ante ti.

Nuestro elenco de profesionales especializados se ha enfrentado a miles de casos, conocen a la perfección los puntos de dolor de nuestro público y saben que no hay dos melodías iguales, así que cada sesión es una partitura personalizada.

En eFISIO, no solo tratamos cuerpos;

afinamos instrumentos para que puedan tocar las más dulces melodías de la vida con la máxima calidad de movimiento.

Sin embargo, la excelencia tiene su eco en la demanda.

Con la agenda llena y sesiones limitadas, nuestra orquesta de terapeutas especializados no siempre puede admitir a nuevos músicos en su ensamble.

Una Sesión de Fisioterapia en eFISIO, donde se incluye la Fisioterapia Musculoesquelética, es tu pase de acceso al escenario de la vida sin restricciones.

Laura puede dar fe de ello;

hoy, sus interpretaciones son más emotivas que nunca.

Y Marcos, ha vuelto a la pista, jugando cada partido como si fuera el primero.

Considera que cada día sin actuar es como un concierto cancelado.

¿Listo para volver a tocar tu sinfonía sin interrupciones?

En eFISIO, podemos ser los directores que tu orquesta personal necesitaba.

Y no te preocupes, te estamos esperando sin necesidad de que toques a nuestra puerta;

estamos listos para abrirte la nuestra.

o si no lo tienes claro

Preguntas frecuentes sobre Reducción de la movilidad o amplitud

¿Qué es y cuales son las causas de la reducción de movilidad?

La reducción de movilidad o amplitud articular es una disminución de la capacidad de mover una articulación en su rango normal de movimiento.

Las causas pueden incluir lesiones musculoesqueléticas, procesos degenerativos como la artrosis, patologías reumáticas, enfermedades neuromusculares, post operaciones o mantener una misma posición por largos periodos de tiempo.

¿Cómo puede la fisioterapia musculoesquelética mejorar mi movilidad articular?

La fisioterapia musculoesquelética trata de restaurar la movilidad mediante técnicas de terapia manual, ejercicios terapéuticos y manejo del dolor.

Trabajamos para aumentar el rango de movimiento, reducir el dolor y mejorar la fuerza muscular.

¿Cuándo debo buscar tratamiento de fisioterapia para mi movilidad reducida?

Se debe buscar tratamiento de fisioterapia musculoesquelética cuando las limitaciones de movilidad afectan las actividades cotidianas, cuando hay dolor asociado, o se observa una disminución progresiva de la movilidad.

Cuanto antes se acuda, más efectivo será el tratamiento.

¿Qué técnicas específicas de fisioterapia utilizan para mejorar la movilidad articular?

• Terapia manual: Usamos manipulaciones y movilizaciones para mejorar el movimiento articular.
  • Punción seca y electroterapia: Para manejar puntos gatillo y reducir el dolor muscular.
  • Estiramientos personalizados y ejercicios correctivos: Para mejorar la flexibilidad y fortalecer los músculos.
  • Ondas de choque: Para tratar tendinopatías y otros trastornos de tejidos blandos.

¿Cuánto dura un tratamiento de fisioterapia para la movilidad reducida?

La duración de un tratamiento de fisioterapia musculoesquelética varía según el individuo y la severidad de su condición.

Tras una evaluación inicial, se establecerá un plan de tratamiento personalizado.

Generalmente, se podrían observar mejorías en un plazo de 4 a 6 semanas con sesiones regulares, aunque algunas condiciones pueden requerir más tiempo.

¿Ofrecen asesoramiento para prevenir futuras reducciones de movilidad?

En eFISIO, además del tratamiento, ofrecemos asesoramiento personalizado y un plan de ejercicios preventivos para que los pacientes puedan mantener su movilidad y prevenir futuras lesiones o reducciones de la misma.

Si no trabajo con seguros, ¿cómo puedo pagar por los servicios de fisioterapia?

En nuestras clínicas eFISIO, se puede pagar por los servicios de fisioterapia mediante varios medios incluyendo tarjetas de crédito/débito, transferencias bancarias o efectivo.

Dado que no trabajamos directamente con seguros de salud, nuestros clientes pueden solicitar reembolso a sus aseguradoras según las políticas de cada una.

o si no lo tienes claro

Opiniones de nuestros pacientes sobre el tratamiento de Reducción de la movilidad o amplitud

Aquí tienes algunas reseñas escritas en google por nuestros pacientes

Foto de perfil de Lia Márquez
Lia Márquez
03-02-2024
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Una gran profesional. En dos sesiones solucionó mis dos contracturas, quitando el gran dolor y recuperando la movilidad . Muy cercana y muy simpática. Volveré sin duda con ella si vuelvo a tener algún problema.

Foto de perfil de Mariana Calvo
Mariana Calvo
31-01-2024
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

He tenido 3 sesiones de rehabilitación con Arturo y la mejora ha sido notoria y la atención de 10. En mi proceso de recuperación después de un esguince y fractura de peroné la sesiones con Arturo han sido de gran ayuda. Claves y de gran impacto en mi movilidad.

Foto de perfil de Helí isabel bourgon
Helí isabel bourgon
14-09-2023
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Gracias a Gabriela recuperé la movilidad perdida en los brazos por un accidente doméstico. Tuve que dejar de ir pero guardo un recuerdo muy bonito de una gran profesional.

Foto de perfil de Miriam González Quintas
Miriam González Quintas
09-06-2023
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

En Madrid todavía no había encontrado un fisio de confianza con el que sentirme agusto. Gabriela fue encantadora desde el primer momento y me trató de 10. En todo momento se iba preocupando de cómo estaba, cómo me sentía y niveles de intensidad que podía aguantar. Llegaba con un fuerte dolor en el cuello que no me permitía moverme demasiado y salí con mucho menos dolor y mucha más movilidad. Recomendable 100%.

Foto de perfil de Mar
Mar
17-01-2023
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Genial. Entré son movilidad y con mucho dolor y salí pudiendo moverme y con menos dolor. Un encanto de profesional, amable, atenta y muy eficaz. He concertado otra cita para seguir con el tratamiento y así mejorar mis dolores de espalda y cervicales.

Foto de perfil de Santiago Guerrero
Santiago Guerrero
31-08-2022
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

He mejorado notablemente desde que comencé el tratamiento para la tendinitis, con Ronit, hace solo un mes. Aún no ha desaparecido el problema porque sigo teniendo la movilidad del hombro algo reducida pero los dolores sí han desparecido, y la contractura posterior también, por lo que estoy muy contento; y ahora lo siguiente es ya recuperar la movilidad completa. Muchas gracias por los avances y por el trato recibido, saludos.

Foto de perfil de Luis san bruno
Luis san bruno
25-02-2022
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Al cabo de dos días del tratamiento, estoy perfecto, sin dolores y con total movilidad en la zona afectada.

Foto de perfil de Conchi Carranza Delgado
Conchi Carranza Delgado
18-03-2021
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Hace medio año sufrí una caída y me hice una luxación de hombro. Poco a poco me han ayudado a recuperar la movilidad del brazo. Muy buenas fisios!!!

Foto de perfil de pamela merino
pamela merino
22-01-2021
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Llevo meses yendo con mi bebe para mejorar la movilidad. Tengo que decir que se implican mucho y están muy pendientes del trabajo que hacemos y de como seguir evolucionando . Yo como madre los recomiendo tanto a Andrea como a la dueña son muy profesionales.