Volver

Tratamiento para
Trastornos de la articulación temporomandibular (ATM)
con Fisioterapia

Síntoma tratado por la especialidad de Fisioterapia Craneomandibular y está incluido en el servicio "Fisioterapia ATM".

o si no lo tienes claro

Imagina que tu mandíbula es como una bisagra que cruje y chirría cada vez que abres o cierras la puerta de tu boca.

Eso es un poco lo que sienten quienes padecen trastornos de la articulación temporomandibular (ATM): un punzante recordatorio con cada movimiento que algo no va como debería.

No tratar estos problemas puede ser como cargar una pesada mochila todos los días, que solo se hace más pesada con el tiempo, provocando dolor, dificultades para comer, dolores de cabeza, e incluso afectando a la salud dental a largo plazo.

El coste de ignorar estos síntomas podría traducirse en horas perdidas de trabajo o de disfrute personal debido al dolor crónico y a visitas más frecuentes, y quizás más costosas, al especialista dental.

Recuerdo a Marta, una violinista profesional que vino a la clínica con una melodía de dolor en su mandíbula cada vez que tocaba.

La música que llenaba su vida estaba desafinada por los sobresaltos de dolor.

Después de un curso de tratamiento con nosotros, su arco volvió a deslizarse con la fluidez de una tranquila corriente de río.

Sus notas ahora fluyen sin el eco del dolor que antes las acompañaba.

En eFISIO sabemos muy bien el punto de dolor de nuestros pacientes.

Con miles de historias en las que hemos sido coautores de finales felices, hemos afinado nuestras habilidades en diferentes disciplinas.

Nuestros especialistas son maestros en la terapia manual y la fisioterapia craneomandibular , dos de las herramientas que utilizamos para ayudar a aliviar esos molestos síntomas de ATM.

Debes saber que solo trabajamos con los mejores especialistas, y nuestras agendas tienden a estar tan llenas como las de un restaurante estrella en sábado noche.

Las sesiones son limitadas porque dedicamos el tiempo necesario a cada paciente para garantizar la calidad del tratamiento.

Por supuesto, no necesitas esperar a que el dolor se convierta en una tormenta para buscar refugio.

Prevenir es también parte de nuestra filosofía, y estamos aquí para ayudarte a mantener la armonía de tu salud.

La "Sesión de Fisioterapia" en eFISIO incluye el tratamiento especializado para aquellos que sufren debido a la ATM, donde aplicamos nuestra experiencia y conocimientos para ajustar cada "bisagra" de tu cuerpo al ritmo de tu vida diaria.

o si no lo tienes claro

Preguntas frecuentes sobre Trastornos de la articulación temporomandibular (ATM)

¿Qué es la Fisioterapia Craneomandibular y cómo puede ayudar en los Trastornos de la ATM?

La Fisioterapia Craneomandibular se enfoca en el tratamiento de las disfunciones de la articulación temporomandibular, un conjunto de problemas que afectan a la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo.

Este tipo de terapia utiliza técnicas manuales, ejercicios y, en ocasiones, dispositivos de asistencia para aliviar el dolor, mejorar la funcionalidad y disminuir los síntomas asociados a estos trastornos

¿Por qué elegir eFISIO para el tratamiento de la ATM?

eFISIO cuenta con un equipo de fisioterapeutas especializados en Fisioterapia Craneomandibular, con experiencia avanzada en terapias manuales y tratamientos específicos para problemas de la ATM.

Sin la intervención de seguros de salud, ofrecemos un servicio personalizado que se ajusta a las necesidades directas del paciente.

¿Cómo es un tratamiento típico para la ATM en eFISIO?

Cada sesión comienza con un diagnóstico físico detallado para determinar el mejor curso de tratamiento.

A partir de ahí, se puede incluir terapia manual, ejercicios de estabilización, técnicas de relajación y estiramiento y educación para el manejo del dolor.

Seguimos un plan de tratamiento individualizado que se adapta a la evolución del paciente.

¿Cuándo debo buscar tratamiento para la ATM en eFISIO?

En cuanto note síntomas como dolor en la mandíbula, clicks o crujidos al moverla, dificultad para masticar o dolor de cabeza frecuente, es importante consultar con nuestros especialistas para prevenir la progresión de los trastornos y mejorar su calidad de vida.

¿Cuánto dura una sesión de tratamiento para la ATM y cuántas necesitaré?

La duración de una sesión individual puede variar, pero generalmente dura alrededor de 50 minutos.

El número de sesiones dependerá de la gravedad y la respuesta individual del paciente al tratamiento, lo cual se evaluará de forma continua por nuestro equipo de especialistas en Fisioterapia Craneomandibular.

¿Existen ejercicios o prácticas que pueda realizar en casa para complementar mi tratamiento de ATM en eFISIO?

  • Ejercicios de relajación mandibular.
  • Educación postural para reducir la tensión en la articulación.
  • Prácticas de autocuidado recomendadas individualmente por su fisioterapeuta.

Estas prácticas son un complemento a la terapia presencial y están diseñadas para acelerar su recuperación y prevenir futuras recaídas.

o si no lo tienes claro

Opiniones de nuestros pacientes sobre el tratamiento de Trastornos de la articulación temporomandibular (ATM)

Aquí tienes algunas reseñas escritas en google por nuestros pacientes

Foto de perfil de ME OG (Gudu)
ME OG (Gudu)
18-05-2024
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

He ido a fisioterapia ATM con Ainhoa por una neuralgia del trigemino y la experiencia ha sido muy positiva. Excelente profesional, atenta y cercana en el trato. No dudaré envolver a utilizar sus servicios si vuelvo a recaer.

Foto de perfil de ariana Bravo
ariana Bravo
08-09-2023
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Fui con un dolor de cabeza bastante fuerte que venía desde la mandíbula por el bruxismo y Gabriela me hizo fisioterapia ATM y he sentido un gran alivio en toda la zona de la cara y la cabeza.

Foto de perfil de Maria Cabrera
Maria Cabrera
27-06-2023
⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Era mi primera vez en esta clínica y mi experiencia con Carmen fue muy agradable ya que, aunque no era la especialista en ATM (no lo supe cuando reservé hora), me trató muy bien e incluso me puso vendaje al finalizar el masaje, recomendándome una segunda sesión con la especialista en mi tratamiento para conseguir un resultado óptimo.

Foto de perfil de Lara Granado
Lara Granado
18-04-2023
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Llevo más de 20 sesiones con Gabriela para tratarme ATM por los dolores que me generaba en la mandíbula, cabeza, oídos, cervicales, cuello. Llegué además, con un bloqueo que no me dejaba ni comer. En todo el tratamiento pudimos probar técnica manual, electro punción, punción seca. Esta última la probé con varias fisioterapeutas más, pero la destreza y precisión que tiene Gabriela es verdaderamente excepcional, así como el trato humano y la energía que aporta al entorno. Hoy he salido de la sesión pudiendo abrir del todo la boca con una libertad que llevaba mucho sin sentir. Súper contenta con el proceso, el trato, la profesionalidad, los bonos y la limpieza del centro.

Foto de perfil de Andrea Macías Cañada
Andrea Macías Cañada
17-04-2023
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

He acudido a este centro de fisioterapia por mi problema de ATM, María me ha tratado fenomenal y me ha dado muchísimas explicaciones sobre mi caso, el dolor ha disminuido prácticamente del todo tras la primera sesión con ella. Es una gran profesional y las compañeras de recepción también han sido de lo más amables. Ofrecen buenas tarifas y bonos.

Foto de perfil de Aida Garcia Garcia
Aida Garcia Garcia
10-12-2022
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Ha sido maravilloso. He ido muy desesperada y de urgencias por dolor de ATM y Lina me ha atendido de una forma muy amable y profesional desde el primer momento, me ha explicado lo que me estaba pasando y como iba a tratarlo. Su trato es excepcional y me he sentido aliviada y reconfortada durante toda la sesión gracias a su amabilidad por contarme lo que me estaba haciendo y que estábamos consiguiendo con ello, ha sido genial sentir esa liberación de dolor. Sin duda la mejor experiencia que he tenido hasta el momento con un fisioterapeuta. Lo recomiendo muchísimo.