Cómo Llegar

Pedir Cita Online Fisioterapia

hola@efisio.es

Reanudamos la actividad de Fisioterapia en Madrid y Getafe

Consulta el protocolo de seguridad contra el coronavirus aplicado en las clínicas de Fisioterapia Efisio

Más Información

La terapia de ondas de choque radiales es un método eficaz y de bajo riesgo para tratar el hombro calcificado, el espolón del talón, el codo de tenista o el dolor de espalda.

Utilizamos la técnica de ondas de choque en nuestras clínicas de Fisioterapia en Madrid y Getafe con grandes resultados entres nuestros pacientes.

Tratamiento de ondas de choque

¿Tiene un dolor que no disminuye a pesar de la terapia? Ya sea un hombro calcificado, codo de tenista, puntos gatillo hipersensibles, dolor de espalda, un espolón en el talón o una fractura mal curada, pueden convertir la vida cotidiana en una tortura. Tal vez su médico ya ha mencionado la resistencia a la terapia, la cortisona o la cirugía.

Pero hay una alternativa: Con la terapia de ondas de choque radiales, las clínicas de Fisioterapia Efisio Madrid y Getafe ofrecen un método de tratamiento efectivo y al mismo tiempo de bajo riesgo – sin anestesia, sin efectos secundarios.

O lo hay. Debido a que las ondas de choque agrupadas mejoran significativamente el aspecto de la piel, por lo que también se utilizan con éxito para la celulitis. En clínicas Efisio tratamos el área afectada localmente con un dispositivo de alta tecnología EMS. Por regla general, la primera sesión ya proporciona un alivio significativo; en promedio, sólo se necesitan seis sesiones de 10 minutos cada una, y esto con una alta probabilidad de curación de hasta el 85 por ciento.

Ondas de Choque Madrid y Getafe
Ondas de choque Madrid y Getafe

Qué son las ondas de choque

Lo que suena como magia es en realidad un procedimiento de tecnología médica. En la terapia de ondas de choque radiales, las ondas de sonido de alta energía y audibles se generan mecánicamente fuera del cuerpo y se aplican a la piel con un aplicador.

Las ondas penetran un máximo de tres centímetros en el tejido y se propagan allí en forma esférica (radial). Esto causa daños en los tejidos microscópicos, lo que aumenta el metabolismo y la circulación. A través de los poros dilatados, las sustancias antiinflamatorias y promotoras de la curación fluyen hacia el exterior e inician el proceso de curación.

Mientras el paciente está cómodamente acostado, el terapeuta coloca la cabeza móvil de la onda de choque en la parte del cuerpo afectada y la mueve hacia adelante y hacia atrás, generalmente en varios intervalos durante unos 10 minutos. Esto puede resultar un poco incómodo o incluso doloroso, pero nunca de tal manera que sea necesario un anestésico local. Un ligero enrojecimiento inmediatamente después del tratamiento no es motivo de preocupación y suele remitir rápidamente. Sin embargo, otro efecto secundario dura más tiempo: una piel más firme y un cutis mucho más hermoso.

Es una coincidencia que la terapia de ondas de choque sea ampliamente aceptada como una alternativa a la cirugía. Originalmente el tratamiento sólo se usaba para los cálculos renales. Las ondas sonoras destrozan los cálculos renales, las pequeñas partículas se excretan con la orina – este procedimiento ha sido estándar desde principios de los años 80. Unos diez años más tarde, se investigó si las ondas durante el tratamiento de los cálculos renales habían afectado negativamente a los huesos pélvicos circundantes, como se había temido.

El resultado causó asombro: ¡lo contrario era cierto! Incluso parecían promover la curación de los huesos dañados. Como resultado, la terapia de ondas de choque se probó por primera vez en fracturas óseas, y el dolor de los pacientes se redujo inmediatamente. Hoy en día, es imposible imaginar la terapia del dolor sin estas ondas de alta energía.

Aunque el tratamiento con ondas de choque radiales se considera un método joven, ya se han realizado numerosos estudios clínicos. Todos ellos muestran una alta tasa de éxito (60 a 85 por ciento) y la ausencia de efectos secundarios clínicamente relevantes. Así que antes de que te acuestes en la mesa de operaciones o tomes cortisona, vale la pena probar esta suave pero efectiva terapia.

Terapia de ondas de choque focalizadas

La terapia de ondas de choque focalizadas es una forma especial de terapia de ondas de choque. En nuestra ubicación en Madrid estamos equipados con un dispositivo para la terapia de ondas de choque enfocadas. Las ondas de choque se generan piezoeléctricamente y se concentran con una precisión milimétrica. La terapia de ondas de choque focalizadas despliega su efecto en la profundidad del tejido, lo que significa que se pueden tratar más indicaciones que la terapia de ondas de choque radiales.

Precio de ondas de choque

El tratamiento de ondas de choque está incluido dentro de nuestra sesión de fisioterapia, con lo que no se incrementará el precio por la utilización de este servicio.

Reanudamos la actividad de Fisioterapia en Madrid y Getafe

Más Información