COVID-19 ¿Vives en alguna zona con restricción de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podrás venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. Más información

El dolor de ciática puede afectar a gran parte de la zona lumbar y de la pierna, etc. En esta ocasión nos centramos en la rodilla. También te hablamos de la fisioterapia para el síndrome del piramidal.

¿Qué es la ciática de la rodilla?

El nervio ciático va desde la parte posterior de la pelvis y termina en los pies. Si el nervio se daña y causa dolor en el área de la rodilla, esto se conoce como ciática de la rodilla.

La ciática de la rodilla puede ser aguda (menos de seis semanas) o crónica (más de seis semanas). Se debe utilizar la fisioterapia para tratar la ciática de la rodilla.

Dolor Nervio Ciatica Rodilla
Dolor Nervio Ciatica en la Rodilla

¿Cómo se produce el dolor de ciática hasta la rodilla?

Hay un número de posibles causas de la ciática de la rodilla. El prolapso de disco es una causa común de ciática de la rodilla. El material que compone el disco vertebral puede filtrarse e irritar el nervio ciático causando un dolor que puede llegar hasta la rodilla.

Otras causas de la ciática de la rodilla incluyen:

¿Cuáles son los síntomas de la ciática en la rodilla?

El principal síntoma de la ciática es el dolor que se origina en la columna lumbar (parte baja de la espalda) y se refiere a las áreas a lo largo del curso del nervio ciático, incluyendo la rodilla.

También se puede experimentar en las nalgas, la parte posterior del muslo, las pantorrillas y los pies, dependiendo de la gravedad de la lesión. Otros síntomas incluyen:

Tratamiento Fisioterapeuta Rodilla Madrid

Qué debo hacer si tengo ciática en la rodilla

Si nota síntomas de ciática de la rodilla, debe obtener una opinión profesional lo antes posible.

Esto puede implicar la realización de varias pruebas, incluyendo radiografías y resonancias magnéticas o tomografías computarizadas. Esto proporcionará un diagnóstico más preciso de su condición.

La fisioterapia es una parte importante de su programa de rehabilitación para la ciática de rodilla.

Contraindicaciones

Debe evitar cualquier actividad que agrave sus síntomas. No ignore los síntomas de la ciática de la rodilla, ya que esto puede empeorar su condición y retrasar su recuperación.

Tratamiento de fisioterapia para la ciática y el dolor de rodilla

La fisioterapia es muy efectiva para reducir los síntomas de la ciática de la rodilla.

Su fisioterapeuta diseñará un programa que se adapte a sus necesidades y objetivos personales. Entre los posibles tratamientos se incluyen:

Para pedir cita de fisioterapia llame a Clínicas Efisio.es o pide cita online.

Posibles complicaciones del dolor de rodilla causado por ciática

Se puede aconsejar la cirugía a los pacientes que tienen ciática crónica, aunque este enfoque es muy raro.

La mayoría de los casos de ciática de la rodilla pueden resolverse con un programa de fisioterapia graduada adecuado, aunque la duración de éste dependerá de la gravedad de la ciática.