Cómo Llegar
Cita Online
910052363
Alerta sobre COVID-19 ¬ŅVives en alguna zona con restricci√≥n de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podr√°s venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. M√°s informaci√≥n
Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
28025 Carabanchel, Madrid

Horario L-V: 10-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capit√°n Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 10-20

Cita Online Pedir Cita Online Fisioterapia
Contacto 910607015
644228351
hola@efisio.es

El Método Kovacs o Neurorreflejoterapia (NRT) se caracteriza por la implantación de grapas epidérmicas en los puntos dolorosos, puntos gatillo, del cuello y de la espalda sin necesidad de anestesia. Las grapas se colocan en los dermatomas correspondientes en cada caso de dolor. Este procedimiento no tiene relación con la acupuntura clásica. La Neurorreflejoterapia se utiliza para el tratamiento de dolores de cuello y espalda, pero también ha mostrado eficacia en la articulación temporomandibular. Consiste en una persistente estimulación con grapas de los nervios dérmicos relacionados con los dermatomas implicados en el origen del dolor.

Esto produce una continua liberación de las encefalínas que desactivan a las neuronas responsables del mismo, de la disfunción muscular y de la inflamación neurogénica. Es decir, bloquea el paso de las sustancias quimicas que irritan el nervio.

Es un tratamiento minimamente invasivo y practicamente indoloro, indicado en casos de dolor, como:

1. Cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias.
  2. En alteraciónes discales (degeneración, fisura, protusión o hernia discal).
  3. Artosis (vertebral o facetaria), escoliosis, espondilolisis no traumaticas, espondilolistesis.
  4. Mielítis,  secuelas causadas por herpes zoster.

Este tratamiento ha mostrado resultados muy positivos en casos de dolor muy persistentes e incapacitantes.

Método de Aplicación de la Neurorreflejoterapia

Intervención NeurorreflejoterapiaSe esteriliza la zona a tratar y se el material quirurjico (grapas) sobre la zona a tratar, se deja implantado varios días en la piel, para desencadenar los efectos que alivian el dolor, la inflamación y la contractura muscular.

Se realizan revisiones postimplantación. La terapia puede complementarse con otros tratamientos fisioterapicos para incrementar su efecto, como: Laserterapia (gracias a su efecto antiinflamatorio y de regeneración de tejidos), terapia Manual ortopédica.

Objetivos de la Neurorreflejoterapia

Son en primer lugar, eliminar el dolor o mejorarlo de forma significativa,estable y duradera, desde el primer d√≠a de aplicaci√≥n. En segundo Lugar, mejorar el grado de incapacidad para poder realizar las actividades que el dolor le impedia.Y por ultimo reducir o eliminar la necesidad de otros tratamientos que generan m√°s riesgos oefectos secundarios, como los farmacos o la cirug√≠a. Se puede √ļtilizar con pacientes subagudos y cr√≥nicos.

Si padeces de dolor cr√≥nico ya sea de espalda o cuello, no dudes en contactar con nosotros sin ning√ļn compromiso.