El dolor cervical o cervicalgia es el dolor en la región del cuello. El origen más común es el mecánico (exceso de movimiento o contracciones sostenidas en el tiempo, mirar a una pantalla de ordenador).

1. ¿Cuales son las causas del dolor cervical?

2. ¿Qué ocurre cuando el dolor cervical se prolonga en el tiempo?

3. ¿El dolor cervical se puede extender?

Mas sobre dolor cervical y de cabeza

4. ¿Como es el dolor cervical causado por una inflamación?

Es un dolor que despierta al paciente impidiéndole dormir. Está causado por la presencia de un proceso inflamatorio articular (sinovitis) o por infecciones o neoplasias.

Aliviar dolor cervical urgente

Para aliviar el dolor cervical de forma urgente tienes que actuar en dos pasos: alivio temporal del dolor y tratamiento del origen del dolor. No tiene sentido que alivies el dolor con un analgésico o antiinflamatorio y que no trates el verdadero origen de este.

El tratamiento farmacológico para el dolor cervical solo producirá un alivio temporal, con lo que no te preguntes qué tomar para el dolor cervical, sino que debes comenzar el tratamiento fisioterápico lo antes posible para quitar el dolor cervical.

5. ¿El dolor cervical se pude tratar con fisioterapia?

Se puede tratar y es muy importante comenzar el tratamiento lo más rápido posible, para evitar que se cronifique el dolor y para evitar que se extienda hacia otras partes del cuerpo.

Pulsa para saber mas sobre los tratamientos de punción seca en cervicales

Contenido Adjunto

Cómo Llegar