fbpx

Fisioterapia Madrid

Fisioterapia para el dolor de cuello y cervicales

Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
Esquina Av. Oporto
28025 Carabanchel, Madrid

Horario L-V: 9-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capitán Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 9-21, S: 10-14

Cita Online

Pedir Cita Online Fisioterapia

Contacto

910607015
644228351
hola@efisio.es

COVID-19 ¿Vives en alguna zona con restricción de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podrás venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. Más información
Certificado de Movilidad
Certificado de Movilidad

Te enviamos un certificado de movilidad para que puedas acudir a nuestro establecimiento sanitario.

Equipo de protección Fisioterapia
Equipo de protección Fisioterapia

Nuestros fisioterapeutas están equipados con equipo de protección individual para atenderte con seguridad.

Desinfección continua
Desinfección continua

Las camillas y todo el material es desinfectado entre sesiones.

Desinfección diaria por Ozono
Purificador HEPA PM2.5 y Ozono

Disponemos de equipos de filtración de aire HEPA que atrapan todas las partículas PM2.5. Además desinfectamos a diario con ozono toda la clínica.

Fisioterapeuta especialista en cuello y cervicales

Fisioterapeuta especialista en cuello y cervicales

  • ¿Buscas tratamientos de fisioterapia de cuello en Madrid?
  • ¿Quieres eliminar esas molestias continuas y dolores de cabeza causadas por las cervicales?
  • ¿Estas cansado/a de terapias que funcionan un rato y al día siguiente vuelve el dolor?
  • ¿Buscas efectividad en el masaje descontracturante de cuello?
  • ¿Quieres recibir o regalar un masaje de cuello de 1 hora a un precio fantástico?

Si has respondido afirmativamente, contacta con nosotros, ya que contamos con los mejores Fisioterapeutas especialistas en cuello y cervicales de Madrid.

¿Qué causa el dolor de cuello y cervicales?

El dolor de cuello o la rigidez de cuello son extremadamente comunes y pueden afectar su vida de muchas maneras diferentes.

Ya sea que se trate de un dolor de cuello agudo, dolores musculares sordo, dolor de cabeza o una incapacidad para mover completamente la cabeza, un dolor de cuello puede ser muy frustrante, pero es simple de arreglar en la mayoría de los casos.

Hay muchas causas de dolor de cuello. Es importante hacer un diagnóstico preciso de la causa de su dolor de cuello para que se pueda dirigir un tratamiento adecuado a la causa.

Por favor, consulte a su fisioterapeuta o médico para obtener el diagnóstico más preciso y el mejor tratamiento para su dolor de cuello.

Las articulaciones del cuello y los músculos

Comúnmente encontramos que las articulaciones del cuello (columna cervical) se vuelven rígidas o bloqueadas como una bisagra oxidada.

Esto a su vez suele causar espasmos musculares protectores en algunos músculos del cuello y los hombros y debilidad en otros.

Cuanto más tiempo exista este escenario anormal, más difícil será revertir el hábito.

Vista anatomía del cuello
Vista anatomía del cuello

La postura del cuello se altera, lo que tensiona las articulaciones y músculos adyacentes, y la condición se deteriora cíclicamente. En última instancia, terminas con un cuello dolorido.

Sobre el cuello es importante destacar que una articulación del cuello rígida o un músculo cervical débil o tenso puede tener un efecto muy importante si no se arregla rápidamente.

A menudo vemos pacientes que han intentado sin éxito varias técnicas de tratamiento para el cuello. Lo que normalmente encontramos es una combinación de las articulaciones del cuello, estiramiento muscular, masaje, acupuntura/agujas secas, tejido neuronal, ejercicio de fuerza y técnicas posturales que se requieren para revertir algunos malos hábitos bien establecidos.

Causas de dolor de cuello y cervicales

Lesiones en la articulación del cuello

Lesiones relacionadas con los músculos

Lesiones relacionadas con los huesos

Lesiones relacionadas con el disco

Dolor relacionado con los nervios / referido

Relacionado con el vértigo

Dolor de cabeza/ migraña

Enfermedades sistémicas

Tratamiento del dolor de cuello y cervical con Fisioterapia

El mejor tratamiento para su dolor de cuello está determinado enteramente por las razones específicas de POR QUÉ está sufriendo dolor de cuello. Cada persona es diferente, pero hay algunas similitudes comunes.

Nuestro fisioterapeuta especialista en cuello está altamente capacitado en el diagnóstico y tratamiento del dolor de cuello mecánico y el dolor de cabeza.

La corrección de la postura es esencial, pero depende de la disponibilidad de suficiente flexibilidad articular y muscular para lograr una buena postura, además de la fuerza y resistencia muscular para mantener su posición adecuada. Aborde cualquier déficit.

Entendemos que su dolor de cuello puede no ser sólo por la rigidez o debilidad de las articulaciones o por la rigidez o debilidad de los músculos del cuello. Hay toda una gama de información que su fisioterapeuta analizará durante la consulta de diagnóstico y luego comenzará la corrección de sus problemas. También considerará otras condiciones sistémicas que pueden causar dolor de cuello, por ejemplo, el cáncer, y le dirigirá al profesional sanitario adecuado si es necesario.

Afortunadamente, la gran mayoría del dolor de cuello proviene de las articulaciones y los músculos del cuello. Por suerte, los investigadores han demostrado que una combinación de tratamiento de las articulaciones del cuello y los músculos realizado por su fisioterapeuta y algunos ejercicios específicos de fortalecimiento son una forma eficaz de eliminar el dolor de cuello, la rigidez y los dolores de cabeza.

Si desea obtener consejos específicos para el diagnóstico y el control de su dolor de cuello, póngase en contacto con su médico de confianza.

Opciones de tratamiento del dolor de cuello común

Si tiene un fuerte dolor de cuello o una rigidez de cuello, lo mejor es evaluarlo rápidamente para excluir cualquier patología de «alerta roja» como el cáncer y luego comenzar inmediatamente el mejor tratamiento para el cuello.

El dolor de cuello crónico puede ser un problema persistente debido a la costumbre. Las investigaciones nos dicen que los síntomas que duran más de tres meses se vuelven crónicos y son mucho más difíciles de resolver. Cuanto más pronto se superen los síntomas del cuello, mejor será el resultado.

Algunas de las opciones de tratamiento del dolor de cuello disponibles pueden incluir lo siguiente:

¿Cuál es la mejor almohada para el dolor de cuello?

La almohada correcta también es vital. Si te despiertas por la noche o por la mañana con el cuello rígido o dolorido, puede ser que la causa sea la almohada y no el cuello.

¿Collarín de cuello?

El collarín no se recomienda para la mayoría de las lesiones no traumáticas, ya que favorece la debilidad muscular. Sin embargo, en condiciones severas de espasmos de cuello como el cuello torcido o el latigazo cervical, un collarín se utiliza a menudo en la primera semana para ayudar a la relajación muscular.

Por favor, pídale a su fisioterapeuta consejos específicos.

¿Ayudará una férula de postura a tu dolor de cuello?

Los aparatos de soporte de la postura han mejorado a lo largo de los años con nuevos diseños que son muy útiles para crear conciencia de cuál es la postura correcta. El soporte o cinta para la postura es excelente para los adolescentes, los ancianos o los que usan computadoras.

Mas sobre fisioterapia de cuello

Masaje Descontracturante Cuello en Madrid

Masaje Descontracturante Cuello en Madrid

El masaje descontracturante de cuello que realiza nuestro fisioterapeuta especialista en cuello en Madrid es un tipo de masaje terapéutico realizado en nuestras clínicas de fisioterapia de Madrid y Getafe. ¿Qué es el masaje ...

Dolor de cabeza cervical (Dolor de cabeza cervicógeno): Tratamiento con Fisioterapia en Madrid

Dolor de cabeza cervical (Dolor de cabeza cervicógeno): Tratamiento con Fisioterapia en Madrid

El dolor de cabeza cervical o del cuello, o como se conoce médicamente, un dolor de cabeza cervicógeno o cefalea cervical, es un trastorno secundario del dolor de cabeza. En otras palabras, un problema en las articulaciones del cuello causa el ...

Esguince Cervical: Tratamiento con Fisioterapia en Madrid

Esguince Cervical: Tratamiento con Fisioterapia en Madrid

Un esguince cervical es un daño al tejido muscular en la región del cuello. Un programa de fisioterapia cervical puede resolver los síntomas de un esguince en el cuello. ¿Qué es un Esguince cervical? El Esguince cervical, esguince de ...

Punción seca cervical y del cuello

Punción seca cervical y del cuello

La punción seca cervical para el dolor de cuello pueden proporcionarle un alivio significativo y duradero cuando se usan en las situaciones adecuadas. Es un tratamiento muy eficaz para el dolor de cuello en muchos casos y cada vez más recomendado ...

Latigazo Cervical: Tratamiento con Fisioterapia en Madrid

Latigazo Cervical: Tratamiento con Fisioterapia en Madrid

Una lesión por latigazo cervical o latigazo en el cuello (también conocida como lesión por aceleración/desaceleración) es una lesión en cualquiera de las estructuras del cuello como resultado de que la cabeza sea lanzada hacia adelante y hacia ...

Tortícolis: causas y tratamiento con fisioterapia

Tortícolis: causas y tratamiento con fisioterapia

La tortícolis no es un cuadro clínico único, sino más bien un síntoma, que puede atribuirse a desencadenantes y causas parcialmente diferentes. ¿Qué son y cómo la fisioterapia te ayuda con la tortícolis? ¿Qué es la tortícolis? El t ...

5 Ejercicios para el dolor de espalda y cuello

5 Ejercicios para el dolor de espalda y cuello

La región dorsal es la zona de la columna vertebral situada entre las cervicales y las lumbares, entre los omóplatos. Es decir, se corresponde con la mitad superior de las espalda, aproximadamente. Te vamos a contar los 5 ejercicios mas ...

Dolor en el músculo trapecio

Dolor en el músculo trapecio

El músculo trapecio es un músculo grande y plano ubicado en la parte posterior del cuerpo. Cuando existen contracturas o puntos gatillo se produce el dolor en el músculo trapecio. En este artículo vamos a explicar donde está este músculo ...

Cervicalgia crónica o dolor cervical crónico

Cervicalgia crónica o dolor cervical crónico

En este artículo vamos a hablar de la cervicalgia crónica o el dolor cervical crónico y como nuestro fisio en Madrid te ayuda a recuperar tu calidad de vida. En artículos anteriores ya hemos explorado otras variantes de la cervicalgia y hemos ...

Tortícolis congénita en el bebé

Tortícolis congénita en el bebé

La tortícolis congénita o "cuello torcido" es una lesión que se encuentra en niños con una contractura muscular en un lado del cuello. ¿Cuales son las causas de la tortícolis congénita? La tortícolis congénita infantil se presenta en el ...

Cinco preguntas que te debes hacer cuando tienes dolor cervical

Cinco preguntas que te debes hacer cuando tienes dolor cervical

El dolor cervical o cervicalgia es el dolor en la región del cuello en el que nuestro fisio Carabanchel es especialista. El origen más común es el mecánico (exceso de movimiento o contracciones sostenidas en el tiempo, mirar a una pantalla de ...