fbpx

El masaje descontracturante de cuello que realiza nuestro fisioterapeuta especialista en cuello en Madrid es un tipo de masaje terapéutico realizado en nuestras clínicas de fisioterapia de Madrid y Getafe.

Masaje Descontracturante de Cuello y Cervicales Fisioterapia

Masaje Descontracturante de Cuello y Cervicales Fisioterapia

  • ¿Buscas el mejor masaje descontracturante de cuello de Madrid?
  • ¿Quieres un masaje para eliminar las contracturas del cuello y las cervicales?
  • ¿Buscas efectividad en el masaje descontracturante de cuello?
  • ¿Quieres recibir o regalar un masaje de cuello de 1 hora a un precio fantástico?

Si has respondido afirmativamente, sigue leyendo, te interesan nuestro Masaje Descontracturante de Cervicales y Cuello realizado por Fisioterapeutas especialistas en Terapia Manual Ortopédica.

¿Qué es el masaje descontracturante de cuello?

El masaje descontracturante de cuello busca obtener un beneficio terapéutico para los músculos del cuello y cervicales.

Mientras que el masaje terapéutico del cuello es a menudo relajante, el objetivo final de la sesión o de la serie de citas no es la relajación, sino el alivio de su dolor de cuello y la tensión muscular.

Los objetivos del masaje terapéutico para el cuello pueden variar considerablemente entre los terapeutas de masaje y los clientes.

En algunos casos, el masaje descontracturante de cuello recomendado por un profesional de la salud forma parte de un plan de tratamiento más amplio.

Por ejemplo, alguien que asiste a la fisioterapia por una lesión en el cuello o dolores de cabeza podría recibir un masaje regular en el cuello para aflojar los músculos, mejorar el tono muscular y aumentar su flexibilidad.

Las personas pueden utilizar el masaje descontracturante de cuello como un tratamiento independiente. Algunas personas, como los atletas, los trabajadores o los oficinistas estresados, reciben regularmente un masaje terapéutico en el cuello para mantenerse en buena condición física.

Personas de todas las edades pueden beneficiarse del masaje terapéutico para el cuello cuando lo realiza un terapeuta de masajes correctivos competente y totalmente cualificado.

El masaje descontracturante de cuello también es adecuado para las personas con discapacidad física, las mujeres embarazadas y las personas en tratamiento por problemas médicos. Sin embargo, pueden ser necesarias algunas precauciones especiales para proteger la salud del cliente.

Las técnicas básicas de masaje terapéutico de cuello se originan en una variedad de estilos de masaje. Su terapeuta de masaje adaptará las técnicas de masaje descontracturante de cuello dependiendo de sus necesidades.

Si no está seguro de si un masaje descontracturante de cuello es apropiado para usted, por favor llámenos a Clínicas Efisio.es para un asesoramiento individualizado.

Masaje de cuello
Masaje de cuello

¿Cómo te ayuda un masaje descontracturante en el cuello?

El masaje descontracturante de cuello es una combinación de masaje de relajación, terapéutico y correctivo, no sólo para relajar el cuello, sino toda la mente y el cuerpo al mismo tiempo.

La terapia de masaje descontracturante de cuello también puede mejorar su circulación, lo que mejora la entrega de oxígeno y nutrientes a las células musculares y ayuda a eliminar los productos de desecho o reducir la hinchazón. Estos efectos circulatorios del masaje son muy beneficiosos en el tratamiento de algunas condiciones inflamatorias, como la artritis del cuello.

La terapia de masaje induce una respuesta de relajación, que reduce el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la presión arterial; además de reforzar el sistema inmunológico y, en general, disminuir los efectos físicos del estrés.

Estos efectos sugieren que el masaje puede ser útil para una amplia gama de patologías, incluyendo problemas de salud mental como el estrés y la ansiedad.

masaje de cuello fisioterapia

Masaje de Cuello Fisioterapia

Masaje de cuello y cervical realizado por Fisioterapeutas con Titulación Universitaria y Colegiados.

masaje contractura cervical

Masaje Contractura cervical y de cuello

Con este masaje eliminarás las contracturas del cuello y cervicales. Mejorarás la postura y evitara futuras recaídas y dolores de cuello.

Centro de Masajes descontracturantes

Centro de Masajes descontracturantes

Visita nuestro centro de masajes descontracturantes en Madrid situado en la Calle Portalegre 77 en Carabanchel Madrid. O Visita nuestro centro de masajes en Getafe Centro en C/Capitan Carlos Haya, 1.

¿Para qué patologías es mas beneficioso el masaje descontracturante en el cuello?

La terapia de masaje descontracturante ayuda a su cuello de numerosas maneras. Un masaje descontracturante en el cuello puede relajar el tejido muscular, lo que puede conducir a una disminución de la compresión de las articulaciones y los nervios y a un aumento de la amplitud de movimiento de las articulaciones y los músculos.

Esta reducción de la tensión comúnmente resulta en menos dolor y una mejor función.

El masaje terapéutico para el cuello beneficia las siguientes condiciones o estados:

¿Cuándo es el mejor momento para recibir un masaje descontracturante en el cuello?

El mejor momento para un masaje terapéutico de cuello es cuando sientes que te estás poniendo nervioso o cuando no te sientes bien.

Otros pacientes realizan un masaje descontracturante de cuello regularmente cada uno o dos meses de forma sostenida a modo de terapia preventiva.

Incluso tenemos algunos pacientes muy estresados que se dan masajes semanales en el cuello sólo para hacer frente a la vida cotidiana.

Masaje cervical
Mujer embarazada recibiendo un masaje cervical en nuestra clínica de fisioterapia

¿Cuantas sesiones de masaje descontracturante de cuello son las indicadas?

Si no te has dado un masaje descontracturante de cuello antes, o ha pasado un tiempo, entonces su tratamiento inicial debe ser de 60 minutos semanales para que el terapeuta de masaje pueda trabajar a través de esos músculos tensos del cuello y los hombros a un ritmo uniforme para minimizar cualquier posible dolor.

Si usted es un receptor de masajes habitual, su fisioterapeuta de masaje le guiará sobre los tratamientos de fisioterapia que mejor funcionen para usted y sus músculos del cuello.

¿Qué frecuencia de masaje descontracturante de cuello funciona mejor?

Las necesidades de cada persona son diferentes dependiendo de su estilo de vida. Como regla general, los masajes terapéuticos regulares para el cuello funcionan mejor cuando se realizan durante 4 y 6 semanas consecutivas.

Esta frecuencia de cambio de hábitos se debe a que los músculos del cuello necesitan mantenerse relajados y moverse a través de toda su gama disponible.

La mayoría de las personas serán capaces de poner sus dedos en nudos y bultos dolorosos en su cuello. Si es así, probablemente se beneficiaría de un masaje descontracturante en el cuello o de algún tratamiento de fisio del cuello.

De lo contrario, esos nudos se convierten en crónicos y volverán de forma recurrente. Si la tensión en el cuello se vuelve habitual y no se trata, se traducirá en tensión muscular, estrés y dolor cervical. ¡Incluso dolores de cabeza!

Darse un masaje regular de cuello y hombros mantendrá su cuerpo y mente en forma.

Si desea un asesoramiento específico a sus necesidades terapéuticas, por favor pregunte a nuestros fisioterapeutas de masaje con qué regularidad cree que debe darse un masaje descontracturante de cuello para estar en óptimas condiciones.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid.

  • Masaje Descontracturante Cuello En Madrid Carabanchel
  • Masaje Descontracturante Cuello En Aluche
  • Masaje Descontracturante Cuello En Arturo Soria
  • Masaje Descontracturante Cuello En Calle Alcalá

Masaje Descontracturante Cuello En Ciudad Lineal

Masaje Descontracturante Cuello En Pueblo Nuevo

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Masaje Descontracturante Cuello En Getafe Norte
  • Masaje Descontracturante Cuello En Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Masaje Descontracturante Cuello En Plaza Elíptica
  • Masaje Descontracturante Cuello En Avenida de Oporto