Promoción Nuevos Clientes -50%
1 hora de fisioterapia Manual por 18€

Más Información

escoliosis
La escoliosis es una deformidad de la columna vertebral debido a una alteración estructural.
No se sabe cual es su causa en la mayoría de los casos (escoliosis idiopática). El tratamiento fisioterapeutico es necesario para corregir la curvatura y evitar problemas asociados como el dolor o la deformación de estructuras vecinas.

Tipos de Escoliosis

El tipo más común es la escoliosis idiopática, que suele aparecer entre los 10 y 12 años de edad. Su origen es desconocido. Coincide con la edad de crecimiento de los niños y predomina en las niñas. Se clasifica por edad: escoliosis infantil, escoliosis juvenil y escoliosis adolescente.

La curvatura empeora en el periodo de crecimiento.

Otros tipos de escoliosis son, la escoliosis congénita, presente desde el nacimiento. Y la escoliosis neuromuscular, causada por un problema nervioso que afecta a los músculos.

Principales síntomas

Los principales síntomas a observar son:

Posibles complicaciones

Algunos efectos que pueden derivar de esta patología son:

Tratamiento de fisioterapia de la escoliosis

Lo primero que hará el fisioterapeuta es un examen físico, mediante diferentes test para valorar el tipo de escoliosis y posteriormente poder empezar a corregir la curvatura según el grado de desviación y edad del paciente.

Existen diferentes métodos, uno de los más utilizados por nuestros fisioterapeutas es el Método Schroth.

Esta terapia se basa principalmente en :

Aunque la patología no desaparecerá, habrá cambios importantes mejorando así, la calidad de vida del paciente.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de escoliosis en nuestro centro de Fisioterapia en Carabanchel, Madrid.

Promoción Nuevos Clientes -50%
1 hora de fisioterapia Manual por 18€