fbpx
COVID-19 ¿Vives en alguna zona con restricción de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podrás venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. Más información

La punción seca cervical para el dolor de cuello pueden proporcionarle un alivio significativo y duradero cuando se usan en las situaciones adecuadas. Es un tratamiento muy eficaz para el dolor de cuello en muchos casos y cada vez más recomendado.

Una de las consultas más comunes que se presentan en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid es el dolor de cuello, y frecuentemente utilizamos la punción seca como parte importante de nuestra estrategia fisioterapéutica.

Si has sufrido de dolor de cuello, te animo a que pruebes la punción seca cervical para aliviar tu dolor de cuello.

Veamos algunas de las preguntas que nos hacen cuando recomendamos la punción seca para el dolor de cuello, incluyendo:

¿Es seguro el uso de punción seca cervical para el dolor de cuello?

La respuesta abrumadora es sí, la punción seca es un tratamiento seguro y efectivo para el dolor de cuello.

Si está siendo tratado por un fisioterapeuta especialista en punción seca, capacitado, autorizado y con experiencia, está en buenas manos y los riesgos son bajos.

Esto no quiere decir que no haya riesgos si realiza punción seca cervical para el dolor de cuello, pero los efectos secundarios comunes son mínimos e incluyen dolor muscular, dolor en el sitio de inserción de la aguja y ocasionalmente moretones leves.

Siempre informamos a nuestros pacientes que hay un riesgo en cualquier tratamiento de salud al que se someta, pero en general los riesgos de la punción seca son mínimos.

Esto destaca especialmente cuando se comparan las intervenciones médicas para el dolor de cuello como los fármacos, las inyecciones de esteroides o la cirugía de cuello.

¿Es eficaz el uso de punción seca cervical para el dolor de cuello?

La punción seca cervical para el dolor de cuello es muy efectiva para aliviar el dolor y mejorar el rango de movimiento del cuello.

Hay muchas razones para las molestias crónicas y agudas del cuello, pero en general, el síntoma más incómodo es el dolor de cuello.

Puede ser difícil rehabilitar su lesión si tiene un dolor de cuello severo o constante, por lo que reducir el dolor suele ser un buen primer paso.

En nuestras clínicas de Fisioterapia en Getafe Centro y Madrid Carabanchel, hemos visto a pacientes entrar con un dolor de cuello debilitante y salir sintiéndose considerablemente mejor inmediatamente después del tratamiento.

No recomiendo la punción seca para el dolor de cuello como tratamiento independiente, sino en combinación con otros tratamientos de fisioterapia para el cuello como estiramientos y ejercicios correctivos, manipulación articular, terapia manual de tejido blando y a veces terapias pasivas.

Lo más importante que debe hacer antes de considerar la posibilidad de utilizar punción seca cervical para el dolor de cuello es someterse a un examen completo para el dolor de cuello.

Nuestro fisioterapeutas expertos en punción seca en Madrid evalúan y tratan el dolor de cuello a diario, por lo que tenemos mucha experiencia en cómo tratar las lesiones y el dolor de cuello.

Agujas de punción seca
Agujas de punción seca

¿Cómo es una típica sesión de punción seca cervical para el dolor de cuello?

La punción seca cervical para el dolor de cuello implican la identificación de «nudos» o puntos gatillo miofasciales y la colocación de una pequeña y delgada aguja de acupuntura en estos puntos gatillo.

Algunos de los músculos comunes con puntos gatillo que causan el dolor de cuello son:

Todos estos músculos tienen conexiones con el cuello, y debido a eso puede ser una causa de dolor de cuello agudo o crónico.

Incluso si ya te han diagnosticado algo como una hernia de disco, un esguince o una torcedura, cambios articulares degenerativos, un latigazo cervical o cualquier otra cosa, los puntos gatillo de estos músculos suelen ser parte de la razón por la que tienes dolor de cuello.

Aquí hay un desglose general de un típico tratamiento con punción seca en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid Carabanchel y Getafe centro para el tratamiento del dolor de cuello:

Si sufre de dolor de cuello, tanto si ya se le ha diagnosticado una lesión específica como si no, la punción seca cervical a menudo pueden aliviar el dolor de cuello.

Asegúrese de encontrar un fisioterapeuta que sea experto en punción seca y que las utilice como parte de un plan de tratamiento integral.

¿Sabías que la punción seca del trapecio puede ser la clave de tu dolor de cuello?

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid.

  • Punción Seca Cervical Y Del Cuello Madrid Carabanchel
  • Punción Seca Cervical Y Del Cuello Aluche
  • Punción Seca Cervical Y Del Cuello Arturo Soria
  • Punción Seca Cervical Y Del Cuello Calle Alcalá

Punción Seca Cervical Y Del Cuello Ciudad Lineal

Punción Seca Cervical Y Del Cuello Pueblo Nuevo

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Punción Seca Cervical Y Del Cuello Getafe Norte
  • Punción Seca Cervical Y Del Cuello Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Punción Seca Cervical Y Del Cuello Plaza Elíptica
  • Punción Seca Cervical Y Del Cuello Avenida de Oporto