Cómo Llegar
Cita Online
910052363
Alerta sobre COVID-19 ¬ŅVives en alguna zona con restricci√≥n de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podr√°s venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. M√°s informaci√≥n
Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
28025 Carabanchel, Madrid

Horario L-V: 10-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capit√°n Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 10-20

Cita Online Pedir Cita Online Fisioterapia
Contacto 910607015
644228351
hola@efisio.es

Las cefaleas causadas por dolor cervical o dolor de cabeza cervicogénico o cefalea cervical, es el dolor de cabeza que puede tener su origen en las cervicales. Es un dolor que asciende desde la región cervical hacia la cabeza. Puede ser una combinación de dolor cervical y de cabeza.

En otras ocasiones el dolor de cabeza puede descender y dar dolor cervical o cervicalgia.

Origen de las cefaleas causadas por dolor cervical

El dolor cervical asociado a cefaleas puede ser causado por:

Es el¬†√ļnico cuyo origen est√° en¬†el sistema musculoesquel√©tico (el cuello).

¬ŅCuales son los s√≠ntomas de las¬†cefaleas causadas por dolor cervical?

Estos son los principales síntomas de una cefalea cervical:

Dolor cervical y de cabeza

Uno de los síntomas mas habituales de estas cefaleas cervicales es el dolor cervical y de cabeza al mismo tiempo. No todos los pacientes muestran los mismos síntomas, es posible incluso que se pueda padecer una cervicalgia y que el paciente no muestre dolor en las cervicales, pero sí dolor de cuello y cabeza.

Valoración en las cefaleas causadas por dolor cervical

Se valora movilidad articular del segmento cervical, existencia de puntos gatillo miofasciales en musculatura cervical (trapecio, esternocleidomastoideo, suboccipital).

Tratamiento de fisioterapia en las cefaleas causadas por dolor cervical

Para tratar esta cefalea cervical principalmente realizaremos tratamiento de los puntos gatillo miofasciales y de los segmentos cervicales:

En nuestra clínica disponemos de fisoterapeutas especializados en terapia manual osteoarticular.

Más información y referencias