Cómo Llegar
Contacto
Cita Online
910052363

Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
28025 Madrid

Horario L-V: 10-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capitán Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 10-20

Cita Online

Pedir Cita Online Fisioterapia

Contacto

910607015
644228351
hola@efisio.es

Reanudamos la actividad de Fisioterapia en Madrid y Getafe

Consulta el protocolo de seguridad contra el coronavirus aplicado en las clínicas de Fisioterapia Efisio

Más Información

La cefalea tensional es el tipo de dolor de cabeza mas frecuente. Afecta a mas de un 75% de la población. Hombres y mujeres por igual, incluidos niños, aunque sobretodo entre los 30-39 años.

La cefalea tensional puede estar relacionada con las contracturas cervicales aunque este no suele ser su origen, estando mas relacionados con una tensión de tipo emocional. También pacientes con disfunción de la articulación temporomandibular (la que une la mandíbula al cráneo) suelen tener predisposición a esta cefalea.

¿Buscas fisioterapia para cefalea tensional?

Si estás buscando un fisioterapeuta para cefalea tensional has llegado al lugar indicado. Nuestros fisios especialistas examinarán la causa raiz de tu cefalea tensional y te propondrán un tratamiento de fisioterapía que solucione tu cefalea tensional.

Claves para tratar la cefalea tensional

A continuación os presento estas 5 claves que serán útiles para evitar las cefaleas tensionales.

  1. Mantén a raya el estrés ya que es uno de los factores fundamentales causantes de dolor de cabeza
  2. Minimiza el uso de analgésicos y antiinflamatorios. No son una solución al problema y el abuso puede causar mas dolor de cabeza.
  3. Reduce el consumo de alimentos que habitualmente causan dolor de cabeza tales como el café o el chocolate.
  4. Realiza estiramientos y ejercicios especificos para minimizar la ocurrencia de migrañas y dolores de cabeza.
  5. Acude a tu fisio para aliviar la musculatura de la zona cervical mediante terapia manual, así como valorar y tratar la movilidad cervical del paciente. Hay otras técnicas que han demostrado ser muy útiles como la fibrolisis diacutánea especialmente en la zona sub-occipital.

 

Áreas de dolor de la cefalea tensional
Áreas de dolor de la cefalea tensional

Síntomas de la cefalea tensional

Las personas con migraña y dolores de cabeza de tipo tensional sufren muy a menudo de un dolor de cuello concomitante.

Los síntomas en la zona de la columna cervical, como la tensión de los músculos del cuello y la rigidez de las articulaciones, suelen describirse como presagios de un ataque de dolor de cabeza o parecen desencadenarlo.

¿Qué significa el dolor en la parte de atrás de la cabeza?

Los afectados reportan primero dolor unilateral y localizado en el cuello, seguido de dolores de cabeza y, más tarde en el día, migraña.

Los dolores de cabeza o las migrañas también pueden ir acompañados de molestias en la articulación temporomandibular y los músculos de la masticación.

Los fisioterapeutas examinan esto en detalle y pueden hacer una declaración sobre una posible conexión entre los dolores de cabeza/migrañas y el cuello o el sistema masticatorio basándose en los resultados del examen.

Se comprueba la movilidad de la columna cervical y torácica, la postura, varios músculos y articulaciones y el estado físico general.

Tratamiento de la cefalea tensional

Además de la terapia manual y los ejercicios, los fisioterapeutas también pueden instruir en técnicas de relajación o elaborar planes de capacitación para complementar o sustituir la profilaxis con medicamentos. La terapia es muy versátil y depende específicamente de los resultados de su examen. Sin excepción, deben evitarse los métodos pasivos como el masaje clásico.

El fisioterapeuta puede considerar junto con los afectados lo que éstos pueden hacer por sí mismos o cambiar en la vida diaria para reducir los síntomas.

Reanudamos la actividad de Fisioterapia en Madrid y Getafe

Consulta el protocolo de seguridad contra el coronavirus aplicado en las clínicas de Fisioterapia Efisio

Más Información