fbpx
COVID-19 ¿Vives en alguna zona con restricción de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podrás venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. Más información

Es considerada como uno de los tratamientos más avanzados y efectivos en la actualidad, por lo que, alcanzarás una recuperación mucho más rápido que con otras tecnologías. Además, es fundamental en la recuperación de patologías crónicas, agudas y musculares, entre otras.

Precios radiofrecuencia Indiba Madrid

Puedes consultar en la página de tarifas nuestros precios de Indiba en Madrid.

Ventajas de la Fisioterapia Indiba

Su gran ventaja es tener un grado de recuperación más rápida, al centrarse en la aceleración de los tejidos afectados, debido a la estimulación con ondas de radiofrecuencia, agilizando la completa recuperación de las células afectadas.

En Efisio.es somos fisioterapeutas profesionales, antes de aplicarte el tratamiento de diatermia, hacemos un profundo estudio para determinar si lo necesitas, seguido a esto, analizamos cuál de los diferentes tipos de terapia indiba es el más idóneo para tu afección y el que tendrá una mejor respuesta de recuperación.

Conoce más sobre este proceso, como también, lo que te ofrecemos para que disfrutes de una pronta recuperación.

¿Qué es el tratamiento indiba o diatermia en fisioterapia?

Es conocido también como radiofrecuencia indiba o diatermia en fisioterapia. Es uno de los tratamientos que mejor efectividad tienen. Se trata de una máquina de radiofrecuencia que utiliza una frecuencia de 448 kHz, que el fundamento principal para la efectividad de este tratamiento de fisioterapia. Esta longitud de onda le permite el desplazamiento de iones entre la matriz y extracelular, de esta manera, regenera la permeabilidad de la membrana celular. Logrando una recuperación natural.

Así que son las ondas de frecuencia 448 kHz encargadas de activar la bio-estimulación de las células, la microcirculación de la sangre, y promueve la hiperactivación metabólica. Logrando la reparación de la fisiología celular, ayudando a tu recuperación en mucho menos tiempo.

Te preguntarás sobre la seguridad de tal procedimiento. Para proporcionar una mayor seguridad a los pacientes, existen dos modos de proporcionar la energía adecuada al cuerpo, que se adapta a cada a cada tipo de lesión y la región corporal a la que se quiere estimular. El modo capacitivo y el modo resistivo, de las cuales mencionaremos en el siguiente apartado.

¿Diatermia capacitiva o resistiva?

El tratamiento de estos tejidos se combina con técnicas manuales y cinesiterapia, que permiten concentrar la estimulación en estas estructuras, lo que la hace ideal para afecciones más complejas. El tratamiento se proporciona, en este caso, mediante un electrodo que no integra ningún tipo de recubrimiento, y es enteramente metálico.

¿Cómo funciona el tratamiento de indiba activ?

Es un sistema de alta frecuencia, en la que funciona con una frecuencia determinada de 448 kHz, es considerado como un sistema de electroterapia. Mediante sus mecanismos internos emite una energía que es proporcionada al cuerpo por medio de un cabezal, este según el tratamiento que necesite el paciente puede ser capacitivo o resistivo, también hay una placa de retorno que cierra el circuito eléctrico. Todos los tejidos comprendidos entre el electrodo activo y la placa de retorno recibirán esta estimulación especifica con todos los beneficios que eso conlleva.

Lo que hace única a esta tecnología de fisioterapia es principalmente, la de ser un tratamiento natural y no invasivo. Debido a esto, actúa en el interior del tejido, acelerando los procesos naturales de anti-inflamación, a la vez que, activa la reparación natural de las células afectadas.

Fisioterapia Indiba Madrid

Lesiones en las que te puedes tratar con tecarterapia

Existen múltiples patologías que pueden ser tratadas eficazmente, gracias al método indiba activ. Lo que te proporcionara a corto plazo una recuperación completa de las lesiones que hayas sufrido, con lo que disfrutarás beneficios como la reducción del dolor, facilidad para movilizarte, regeneración de los tejidos. Además, acelera la cicatrización tanto de laceraciones, como de estrías. Las siguientes son las lesiones en las que los que la radiofrecuencia indiba te será fundamental para tu recuperación…

Lesiones del aparato locomotor

Las lesiones del aparato locomotor son todas aquellas ocurridas por fracturas de los huesos, diferentes tipos de artritis, esguinces, desgarros musculares, calambres, tendinitis, contracturas, desgarres, hernias de disco, distensiones musculares, sinovitis, bursitis, entre otras. Estas patologías en la mayoría de los casos tienen afecciones profundas en las que se debe tratar con intensidad empleando diferentes técnicas.

En estos procedimientos se suele usar un tratamiento intensivo, de esa manera, las ondas de radiofrecuencia alcanzan una mayor profundidad. El tratamiento adecuado para estas afecciones es la diatermia o modo resistivo, combinando técnicas fisioterapéuticas tradicionales con el tratamiento de radiofrecuencia.

Tratamientos de fisioestética

Entre ellas podemos mencionar tratamientos corporales como: abdomen, celulitis, rehabilitación después de la cirugía estética, drenaje, muslos, glúteos, reducción de estrías, reafirmación de senos, drenaje veno-linfático. Por otro lado, también están los tratamientos faciales, entre ellos están: reafirmación de la piel, bolsas de ojos, trabajo de cuello, líneas de expresión, escote, antiaging, entre otros.

Si el problema que quieres solucionar se encuentra entre estas afecciones, lo mejor para ti, en estos casos en los que las afecciones fundamentalmente son en lugares superficiales de la piel, es utilizar el modo capacitivo, ya que, será suficiente para que disfrutes en poco tiempo de una piel tersa y suave.

Patologías articulares dolorosas

Son aquellas enfermedades que suelen tener un cuadro clínico más complejo, entre las que se encuentra: la artritis, artrosis, sarcomas sinoviales, bursitis, necrosis aséptica, artropatía neurogénica, epicondilitis, síndrome del túnel carpiano, patología tendinosa traumática, entre muchas otras, que puedes consultar con nuestros especialistas.

Estos casos son los más graves, aun así, puedes recibir un alivio con un tratamiento prolongado de sesiones de indiva activ, acompañadas de sesiones manuales, por lo que te recomendamos las terapias que son implementadas en las radiofrecuencias indiba de modo diatermia resistiva. Después de un tiempo de sesiones logras tener un alivio prolongado.

Tratamientos del suelo pélvico

Los tratamientos de suelo pélvico son los comúnmente relacionados con la reeducación perineal o rehabilitación del suelo pélvico. Es común que lo padezcan mujeres adultas, y se da por el debilitamiento o difusión de los músculos que conforman el suelo pélvico, dando lugar a una incorrecta posición de los órganos como la vagina, el recto y la vejiga. Esto ocasiona diferentes problemas en los órganos fecales y urinarios.

Un tratamiento de diatermia capacitiva es lo más correspondiente en este tipo de casos. Un correcto análisis puede es fundamental para elegir las técnicas adecuadas en cada persona.

Fisioterapia Indiba en piernas cansadas
Fisioterapia Indiba en piernas cansadas

Beneficios que tendrás con la terapia indiba activ

El método de radiofrecuencia indiba produce beneficios muy importantes en la regeneración celular. Haciendo a la vez que el proceso sea en menos tiempo, logrando una recuperación completa a lo largo del tiempo. Existen tres beneficios que proporciona las máquinas de radiofrecuencia, que son fundamentales en la regeneración celular.

Bio-estimulación

La ventaja de la energía a la frecuencia 448 kHz mejora en la permeabilidad de la membrana celular, además, incrementa el intercambio iónico de los procesos intra y extracelulares, estimulando la bio-estimulación tisular. Este proceso logra el aumento del metabolismo, así como la demanda celular de oxígeno.

Es ideal para tratar problemas relacionados con las estrías, flacidez corporal, en ciertas regiones del cuerpo, como pueden ser los glúteos, rodillas, los muslos, y brazos. Al igual que es una opción para envejecimiento facial, y determinadas zonas del cuerpo.

Microcirculación o vascularización

Complementa el proceso de bio-estimulación aumentando la microcirculación, aportando de esta manera los elementos necesarios para una regeneración optima. Con la vascularización se estimula la nutrición y oxigenación de los tejidos, mejorando la reabsorción de venosa y linfática.

En este proceso estimula el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos en tejidos como los músculos, que son los que trata la fisioterapia. Lo llama comúnmente como vascularización de los tejidos.

Hiperactivación o hipertermia

Con este beneficio tendrás un incremento del metabolismo celular, lo que, a su vez, inicia un proceso de reestructuración celular. Es decir que, el tejido se reorganiza aún en las lesiones más crónicas. Este proceso suele suceder en las secuelas de traumatismos o en la artrosis.

Ideal para lesiones musculares ocasionadas por las prácticas deportivas, en las cuales las lesiones son graves, necesitando que el tratamiento sea más intenso, y con mayor profundidad en los tejidos. Aumentando la temperatura en dichas regiones corporales afectadas. Son recomendadas tanto como prevención como para como tratamiento curativo.

Precio de sesión del método indiba en Efisio.es

En las clínicas Efisio.es el precio por sesión de Indiba Activ está ya incluido en el precio de la sesión de fisioterapia, con lo que no tendrás que pagar ningún extra por disfrutar de la diatermia Indiba.

¿En cuánto tiempo sentirás mejoría?

Cada organismo es diferente, por lo cual, los resultados positivos dependerán de como evoluciona el paciente a través del tiempo de sesiones. Otro punto importante para valorar es el tipo de patología que padeces, claramente en enfermedades articulares, los resultados positivos tardarán un poco más en presentarse, aunque comparados con otros métodos médicos de recuperación, será mucho más rápido. Por otro lado, los tratamientos de fisioterapia que tienen como objetivo una patología leve o temporal, sentirás una rápida recuperación con un nivel excelente de regeneración celular.

A nivel general, la pregunta en cuestión tendrá que ver de la gravedad de la patología que tengas.

Patología aguda: estos son aquellas situaciones en que te encuentras con un dolor muy punzante, y que tienen un malestar persistente debido al fuerte dolor. Estas son tratadas en sesiones muy seguidas en el tiempo, lo ideal sería una sesión cada día. Ya que, el objetivo es aliviar el dolor lo más pronto, disminuir la inflamación, y estabilizar o sanar la parte afectada. Unas cuantas semanas serán necesarias para que sientas una agradable mejoría de tu salud.

Patología crónica: son aquellas patologíasque son más graves, como son: la lumbalgia crónica o la tendinopatía. Estas son tratadas con una periodicidad más espaciada en el tiempo, lo habitual en los tratamientos de fisioterapia es que sea entre dos a tres veces por semana. Aunque debes tener en cuenta que, si la patología se encuentra en un estado estable, en que el dolor no tiende a agudizarse, lo mejor será tomar 1 a 2 sesiones cada mes. De esta manera, el dolor no se agudizará.

Un punto importante para resaltar es la eficacia método indiva activ, lo que es cerca de un 85% * según los datos proporcionado por los mismos pacientes. Mientras que aquellos que tienen una patología aguda, y que solo necesitaron 1 a 5 sesiones del método indiba activ, se encuentra en el 72%** de las personas recuperadas completamente. Al igual que es importante resaltar, que una aplicación de solo 15 minutos es suficiente.

*Ganzit GP, Stefanini L. Stesina G. La tecarterapia, nel tratamento di patologie acute e croniche da sport. Tecar, Medical evidence 2008. 2009; 26-33.

** Vall J. Sendros S. Sust F. Linde X y Til Li. Análisis retrospectivo de su aplicación en un Centro de Rendimiento Deportivo (CAR Sant Cugat, Barcelona) 209-2011. XXIII Jornadas Asociación Española de Baloncesto. Bilbao 20-23 Junio 2012.

¿Qué sentirás durante una sesión de diatermia en Efisio.es?

Se suele pensar erróneamente que la aplicación de este recuperador celular por radiofrecuencia produce dolores, pero nada lejos de la realidad. Al estar en una sesión de fisioterapia de indiva actic, sentirás como uno de nuestros terapeutas masajea con suavidad, al tiempo que aplica la técnica más propicia para el tratamiento en el lugar corporal que merece atención.

Cuando el fisioterapeuta pase el electrodo por la región de tu cuerpo a tratar, este hará tensión y graduara la potencia de frecuencia dependiendo al tipo de patología crónica o aguda que tengas. Por ejemplo, si tienes un intenso dolor e inflamación, como son las situaciones de un traumatismo, lo más adecuado es que la potencia se ajuste a un componente subtermico, es decir que, vas a notar muy poca o nada sensación térmica por parte del electrodo. Si, por el contrario, la patología que tienes es crónica, lo mejor será aumentar la frecuencia, por lo que, en este caso la sensación térmica será mucho mayor, aunque nunca al punto de que sea dolorosa para ti.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid.

  • Diatermia O Fisioterapia Indiba En Madrid Carabanchel
  • Diatermia O Fisioterapia Indiba En Aluche
  • Diatermia O Fisioterapia Indiba En Arturo Soria
  • Diatermia O Fisioterapia Indiba En Calle Alcalá

Diatermia O Fisioterapia Indiba En Ciudad Lineal

Diatermia O Fisioterapia Indiba En Pueblo Nuevo

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Diatermia O Fisioterapia Indiba En Getafe Norte
  • Diatermia O Fisioterapia Indiba En Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Diatermia O Fisioterapia Indiba En Plaza Elíptica
  • Diatermia O Fisioterapia Indiba En Avenida de Oporto