INDIBA suelo pélvico

efisio

Conoce todo lo que necesitas saber acerca del tratamiento INDIBA suelo pélvico

Hoy te hablamos de la radiofrecuencia Indiba para suelo pélvico que es uno de los tratamientos más utilizados en la fisioterapia del suelo pélvico.

¿Qué es INDIBA suelo pélvico?

La terapia celular de INDIBA suelo pélvico, lleva más de 30 años en el mercado y te ofrece una mejora significativa en el desarrollo de las funciones básicas de las células a través de la estimulación de los tejidos con descargas eléctricas de 448khz, esta acción estimula la actividad eléctrica de las células del organismo y abre el camino para el intercambio de iones.

El suelo pélvico es una parte de gran importancia del cuerpo, pero es totalmente desconocido debido a los tabúes que genera el tema del autoconocimiento genital. Si desde la infancia se conoce y se ejercita, podrían evitarse consecuencias de un suelo pélvico débil, tales como:

En esta guía te explicaremos cómo el tratamiento INDIBA suelo pélvico contribuye con el fortalecimiento de esta zona y todos los beneficios que generará en tu vida diaria.

Suelo pélvico ¿Qué es?

Es un conjunto de músculos y ligamentos que se cierran en la base del abdomen y mantienen los órganos de la pelvis, es decir, el aparato digestivo, urinario y reproductor, en la posición correcta para su normal funcionamiento.

 Alrededor de esta estructura se han desarrollado ideas equivocadas como que posee forma de hamaca, su apariencia es más similar a la de un puente colgante. Se encuentra sostenida en un extremo por el hueso sacro y por el otro por el pubis. Es un ente dinámico, adaptable al movimiento y a los cambios de postura mientras conserva su adecuada tensión.

Por esta razón, el suelo pélvico se encarga del control de la continencia urinaria y anal, lo que puede explicarse como una serie de presiones y contracciones que nos permiten detener o evacuar la orina y las heces, según nuestras necesidades.

Sin embargo, es necesario que comprendamos que este proceso no es algo con lo que los seres humanos nacemos, es al contrario un proceso aprendido, el control de esfínteres es una etapa por la que atravesamos cuando abandonamos el uso de pañales y se transforma en un impulso natural del cuerpo.

Una gran cantidad de mujeres padecen trastornos relacionados al deterioro del suelo pélvico. La edad, el parto y el estilo de vida pueden afectar esta estructura, que si no se ejercita y se cuida puede debilitarse y generar problemas complejos.

Factores que debilitan el suelo pélvico

Consecuencias de un suelo pélvico débil

 

Hablemos del tratamiento INDIBA suelo pélvico

La fisioterapia es una gran aliada para las parejas que se originan por el debilitamiento del suelo pélvico, muchas de estas se originan después del parto tal y como la incontinencia, que suele ser la más común de todas las consecuencias de un suelo pélvico débil. La pelviperineología se encarga de tratar esas problemáticas que afectan no solo a las mujeres sino que también puede tratar problemas pélvicos masculinos.

INDIBA suelo pélvico se ha posicionado como el mejor tratamiento para solucionar el problema de un suelo pélvico debilitado. Con su tecnología insuperable, patentada y lo más importante, que no requiere cirugía, se recomienda para los tratamientos de rehabilitación muscular gracias a que oxigena, nutre y regenera los tejidos celulares, favoreciendo su hidratación y reorganizando las fibras de colágeno. Con esta terapia se reducen las dolencias de un suelo pélvico débil.

Al acudir a la consulta con un especialista, lo primero que se realizará será una serie de ejercicios para que el paciente se familiarice con la zona a tratar, principalmente los ejercicios de Kegel. Con el tratamiento INDIBA suelo pélvico se genera un aumento de la temperatura del paciente que brinda múltiples beneficios.

Este tratamiento incentiva la estimulación celular, lo que acelera el proceso de curación y reparación naturales. Por esta razón, los problemas incontinencia urinaria y anal pueden ser controlados, las episiotomías y los desgarros sanan con mayor velocidad y el riesgo de sufrir de hemorroides disminuye considerablemente.

Esta terapia se recomienda en casos de rehabilitación luego de intervenciones quirúrgicas, debido a que contribuye al dolor crónico de la pelvis y la inflamación. También se indica para la recuperación temprana de de los tejidos luego del parto y contribuye a eliminar los problemas de vagina seca.

El tratamiento INDIBA genera esos beneficios, gracias al restablecimiento de la microcirculación, vascularización y oxigenación de los tejidos, lo que propicia que las células reciban más nutrientes y aumenten sus dos proteínas principales: colágeno y elastina. Es decir, hay una mejora de la hidratación, la elasticidad y la regeneración.

Con el incremento del flujo sanguíneo, las células grasas se desintegran con rapidez, los líquidos ya no son retenidos y las toxinas son eliminadas. La tonificación de esta musculatura mejora las relaciones sexuales.

INDIBA suelo pélvico, es un tratamiento no invasivo y totalmente seguro. Puede ser aplicado durante el embarazo, sólo si su médico tratante lo recomienda. En caso de que la piel se encuentre con daños por heridas, quemaduras o tromboflebitis, es poco recomendable. En el caso de pacientes con marcapasos o trasplantes electrónicos, se indica que se consulte con el especialista tratante.

¿Qué debe hacer un especialista para indicar un tratamiento con INDIBA?

Al llegar a la consulta con el profesional capacitado, este deberá realizar un chequeo general de la zona para determinar la condición de la misma. El primer paso es realizar un interrogatorio acerca de los antecedentes médicos, síntomas y sensaciones que pueda revelar el paciente.

En segundo lugar se lleva a cabo una exploración del área afectada, que se divide en dos etapas:

Cuando termine el examen, el especialista podrá indicar cuántas sesiones necesita el paciente.

Ventajas que ofrece el tratamiento con INDIBA

Luego del recibir el tratamiento de INDIBA, se notarán mejoras en:

●     INDIBA como tratamiento para mujeres

El tratamiento de INDIBA se indica cuando existen los siguientes síntomas: inflamación, dolor pélvico crónico, sequedad vaginal, incontinencia urinaria, si presenta hemorroides, fisuras anales, para ayudar en la recuperación postparto, episiotomía y recuperación tras una cesárea.

●     INDIBA como tratamiento para hombres

El tratamiento de INDIBA se ofrece como una opción cuando los hombres presentan: inflamación, dolor pélvico crónico, incontinencia urinaria, prostatitis, luego de una cirugía en el área pélvica, hemorroides y si se evidencia fisuras anales.

Conclusiones

Muchos hombres y mujeres padecen las consecuencias de esta condición, algunos no reciben la atención necesaria y otros se limitan por razones culturales. INDIBA ofrece una solución sencilla y eficaz.

Los trastornos del suelo pélvico se presentan el doble de veces en mujeres y su frecuencia aumenta con la edad. INDIBA suelo pélvico es un tratamiento que gracias a sus años de experiencia y resultados comprobados, se ha ganado un espacio importante dentro de los remedios más eficaces para enfrentar el debilitamiento del suelo pélvico.

Esta tecnología de estimulación celular ofrece mejoras inmediatas y garantiza que la calidad de vida de los pacientes mejora de manera considerable, así que es el momento de acudir con un especialista e incorporar esta terapia dentro la rutina de fortalecimiento del suelo pélvico.

Keywords: INDIBA suelo pélvico, INDIBA, Suelo pélvico débil.

MetaDescripción:

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid en cualquiera de las clínicas eFISIO.

INDIBA Suelo Pélvico Goya

Visita nuestra clínica muy cerca de la calle Goya

INDIBA Suelo Pélvico Barrio Salamanca

Si te encuentas en el Barrio de Salamanca en Madrid, puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia en la calle Ruiz Perelló, 3.

INDIBA Suelo Pélvico Manuel Becerra, Guindalera

Ubicado a 2 minutos de la plaza de Manuel Becerra, te ofreceremos el mejor servicio de fisioterapia en la Guindalera.

  • INDIBA Suelo Pélvico Aluche
  • INDIBA Suelo Pélvico Arturo Soria
  • INDIBA Suelo Pélvico Calle Alcalá

INDIBA Suelo Pélvico Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • INDIBA Suelo Pélvico Getafe Norte
  • INDIBA Suelo Pélvico Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • INDIBA Suelo Pélvico Usera
  • INDIBA Suelo Pélvico Plaza Elíptica
  • INDIBA Suelo Pélvico Avenida de Oporto

Los tratamientos más avanzados de fisioterapia Chamberí: Tratamiento para quitar el dolor, Punción seca, Terapia Manual

  • INDIBA Suelo Pélvico Malasaña
  • INDIBA Suelo Pélvico Argüelles
  • INDIBA Suelo Pélvico Trafalgar
  • INDIBA Suelo Pélvico Arapiles