COVID-19 ¿Vives en alguna zona con restricción de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podrás venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. Más información

En el mundo de la estética facial y hay una nueva tecnología no invasiva y muy prometedora, la radiofrecuencia, y esta aquí para ayúdale a perder esos kilitos de peso que son tan incómodos, reafirmar la piel de su rostro, cuello y demás partes de sus cuerpo, en fin para verte más bella y hermosa.

Al igual que la fisioterapia Indiba, la radiofrecuencia corporal es un una novedosa técnica para el cuidado y recuperación de nuestra piel. Gracias a las propiedades regeneradoras del colágeno la proteína que da forma, elasticidad y frescura juvenil a nuestra piel.

La radiofrecuencia produce un efecto termoeléctrico en los más profundo de la piel, activando una cadena metabólica para combatir la flacidez y la incómoda y antiestética celulitis.

Aplicación de radiofrecuencia corporal Indiba en Madrid

¿Que es la radiofrecuencia Indiba?

Pero ¿Que es la radiofrecuencia?: Es la aplicación de radiación electromagnética, para producir un calentamiento beneficioso en la diferentes capas de la piel y con un poder de penetración profundo de la dermis sin alterar la epidermis o la capa superficial de nuestra piel.

Además de genera un calor estimulante y sanador para la piel produce la restricción del colágeno y la restauración de las fibras envejecidas de la piel para dar paso al advenimiento de fibras nuevas y renovadas.

Efectos inmediatos de la radiofrecuencia Indiba

El calor inducido por las emisiones de radiofrecuencia, inciden directamente en el tejido graso subcutáneo con los siguientes beneficios:

¿Cómo se aplica la radiofrecuencia?

La terapia por radiofrecuencia consiste la emisión de ondas electromagnéticas enfocadas por medio de un cabezal especialmente diseñado para emitir descargas muy precisas y controladas de energía electromagnética de manera continua e ininterrumpida en la zona afectada.

El tiempo de exposición es proporcional a el grado de flacidez y deterioro por efecto de la celulitis. En la zona de las extremidades, los tratamientos no suele durar más de 30 minutos, mientras que en zonas más difíciles de tratar como las cartucheras la irradiación puede prolongarse hasta una hora.

Radiofrecuencia Indiba Corporal
Aplicación Radiofrecuencia Corporal Indiba en la espalda

¿Cuantas sesiones de Indiba son necesarias?

El numero de sesiones también depende de que tan deteriorada se encuentra la zona a tratar, por lo general los tratamiento faciales necesitan de 4 a 6 sesiones y los corporales entre 6 y 10.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una enfermedad metabólica, que se caracteriza por alteraciones en los tejidos, y estos producen pequeños bultos de grasa acompañados por flacidez, inflación muscular; esta afección principalmente se localiza en abdomen, piernas y glúteos.

En casos graves tenemos la celulitis infecciosa bacteriana que ataca peligrosamente el tejido interno de la piel, para esta peligrosa variante el tratamiento sugerido es a base de antibióticos y en algunos se recurre a la cirugía.

La celulitis más generalizada es la funcional, y esta tiene un origen metabólico debido a un desorden circulatorio y una deformación en la células adiposas, esto se manifiesta a la vista con la llamada piel de naranja donde se forman pequeños nódulos de tejido subcutáneo similares a la concha de una naranja y estéticamente deforman y afean la figura femenina.

Radiofrecuencia corporal con Indiba en Madrid

Como ayuda la radiofrecuencia corporal Indiba en Madrid

Para este tipo de celulitis el tratamiento a base de ondas electromagnéticas de la radiofrecuencia corporal trae una mejoría significativa para el paciente ya que el calentamiento profundo, producto de la erradicación en la zona problemática, afecta la piel y el tejido graso subcutáneo.

Además es recomendable combinarlo con una crema anticelulítica reductora que produce efecto calor para conseguir resultados más rápidos y duraderos en el tiempo.

Este calentamiento estimula el drenaje linfático, para eliminar rápidamente los líquidos retenidos y toxinas como las células adiposas en exceso presentes en la celulitis.

Por otra parte este calor beneficioso aumenta la irrigación sanguínea en la zona, y una mejor circulación con lo cual se produce un cambio en el aspecto de la piel tornándola más tersa y brillante.

Y lo más importante del tratamiento de radiofrecuencia corporal es que favorece la generación de nuevo colágeno tanto en la parte externa de la piel como en sus capas más internas. Borrando ese feo aspecto que se observa en la piel producto de la celulitis, además de proporcionar una firmeza y una textura sorprendentes por el poco tiempo necesario.

El otro beneficio estético adiciona es la reducción de la talla, esto como consecuencia directa de la reducción del enema o acumulación de liquido en las paredes celulares.

Tratamiento Radiofrecuencia Indiba piernas Madrid
Tratamiento Radiofrecuencia Indiba piernas Madrid

Contraindicaciones de la Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un novedoso sistema de rejuvenecimiento facial y se caracteriza por ser una terapia indolora y no invasiva. No tiene efectos adversos ni contraindicaciones para su aplicación; los pocos efectos secundarios que pueden presentarse son temporales e imperceptibles.

Podemos afirmar que radiofrecuencia es un proceso seguro y no peligroso, pero como toda terapia estética no aplica en todas los pacientes, bien sea por alguna sensibilidad muy particular a estos tipos de tratamientos o por una predisposición de carácter genético o somático.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Para una persona normal y sana que no presente enfermedades anteriores a la aplicación de la radiofrecuencia esta no presenta mayores problemas, pero si llegan aparecer estos son los más comunes:

Cabe destacar que todos estos efectos secundarios, salvo en los pacientes con alguna condición muy particular que muestre una intolerancia a ser tratado con esta tecnología, se deben a la impericia y escasa formación profesional en el uso de los equipos de radiofrecuencia.

¿Qué personas no deben someterse a un tratamiento de radiofrecuencia?

Conclusiones

No lo dudes y ven a nuestras clínicas de fisioterapia en Carabanchel Madrid y Getafe Centro a probar la radiofrecuencia corporal Indiba en Madrid.