Cómo Llegar
Contacto
Cita Online
910052363
Alerta sobre COVID-19 ¬ŅVives en alguna zona con restricci√≥n de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podr√°s venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. M√°s informaci√≥n
Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
28025 Carabanchel, Madrid

Horario L-V: 10-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capit√°n Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 10-20

Cita Online Pedir Cita Online Fisioterapia
Contacto 910607015
644228351
hola@efisio.es

Apto para ni√Īos y adultos

El concepto Bobath es una técnica de rehabilitación neurológica desarrollada por la fisioterapeuta Berta Bobath y su marido el neurólogo Dr. Karel Bobath.

El enfoque terap√©utico del concepto Bobath est√° dirigido tanto a ni√Īos, como adolescentes y adultos con trastornos cong√©nitos o adquiridos en el sistema nervioso central.

También cubre problemas en el sistema motor y el sistema sensorial, el deterioro cognitivo además de otros trastornos neurológicos.

En qué ayuda el concepto Bobath

Este concepto terap√©utico es adecuado para los ni√Īos, por ejemplo, ayudando a variar su postura, el movimiento normal y el desarrollo de patrones de postura a trav√©s de movimientos normales.

El ni√Īo aprende bajo las manos del fisioterapeuta cuales son los movimientos normales del cuerpo. Los terapeutas act√ļan como una gu√≠a para servir al desarrollo de las etapas normales de beb√©s y ni√Īos peque√Īos.

Un aspecto importante del concepto de la terapia es la orientación a los padres. Ellos aprenden del fisioterapeuta, ya que ellos ven a su hijo en el día a día, como se mueven, como se acuestan y pueden simultáneamente al tratamiento, alentar el movimiento natural.

El tratamiento para las enfermedades del sistema nervioso central

El tratamiento con el concepto Bobath tambi√©n es de ayuda en adultos: Es especialmente adecuado para todos los trastornos del movimiento que son causados por un da√Īo cerebral. Por ejemplo, la par√°lisis de medio cuerpo despu√©s del accidente cerebrovascular o ACV, tumores cerebrales, lesi√≥n cerebral u otros trastornos neurol√≥gicos.

El enfoque del tratamiento es la formación de reacciones de equilibrio, el llamado control de cabeza y tronco y el equilibrio de transferencia de uno a otro lado del cuerpo, por ejemplo, al caminar. El fisioterapeuta aplica estímulos visuales, audibles y táctiles por un entrenamiento sensoriomotor en el tratamiento.

Cuanto antes mejor

Cuanto antes comience el tratamiento, mejor será la recuperación funcional del cerebro. Esto se aplica tanto en la maduración en los primeros meses de un bebé, como para la fase de rehabilitación de un adulto.

El concepto Bobath predispone al paciente a aprender nuevos movimientos. El cerebro aprende a descubrir las partes desconectadas del cuerpo y los movimientos no conocidos u olvidados de nuevo. A través de la promoción persistente de la estimulación, como puede ser, por ejemplo, la reactivación de la parte paralizada del cuerpo gradualmente.

El fisioterapeuta y el paciente trabajan juntos la interacci√≥n de los √≥rganos de los sentidos y los m√ļsculos. Objetivo: los est√≠mulos externos. El paciente aprende la postura natural y los patrones de movimiento de nuevo. Aqu√≠, el terapeuta implica el lado afectado del cuerpo en todos los ejercicios. La constante repetici√≥n de ejercicios fortalece el v√≠nculo de nuevas v√≠as neuronales en el cerebro.

Centro Bobath Madrid

En nuestro centro Bobath Madrid te ofreceremos un tratamiento cercano, personalizado dirigido por nuestros fisioterapeutas especialistas en tratamientos y rehabilitación neurológica.

Para mayor información contacta con nosotros o visita nuestro Centro Bobath Madrid.