La salud es un tema muy importante y mas con nuestros mayores. La fisioterapia juega un papel fundamental. Mantenerse activo a través del ejercicio y la rehabilitación es clave para poder llegar a la tercera edad en buenas condiciones o recuperar nuestra independencia funcional si hemos sufrido alguna lesión.

Hoy en día, todos debemos cuidar nuestro cuerpo y mente ya que así es posible tener un buen futuro: activo, independiente y en forma. Cada día, nuevas campañas de promoción a la salud salen a través de varias plataformas. Ya sea a través de los periódicos o revistas o a través de las redes sociales.

Tengas la edad que tengas, debes revisar siempre que sea posible como se encuentra tu cuerpo. Acudir a tu fisioterapeuta es una excelente forma de alcanzar (y mantener) la independencia funcional, y en Fisioterapia Portalegre queremos ayudarte a recuperar tu mejor versión.

La Fisioterapia en la tercera edad

Las personas en la tercera edad son una población muy grande en cualquier parte a la que vayas. Ellos son una pieza crucial de cada sociedad y necesitan de una atención personalizada. Cuando nos adentramos en los años dorados varios problemas de salud empiezan a afectarte. Más aún que durante esta etapa, las personas se vuelven vulnerables y eso significa que la atención que requieren debe ser cercana y personal.

En Fisioterapia Portalegre sabemos que con el paso de los años se va perdiendo cierta fuerza y agilidad. Los reflejos ya no son los mismos y eso hace que los adultos mayores comiencen a tener ciertas limitaciones en el movimiento. Puede que sus habilidades motoras ya no sean iguales y que comiencen a caerse o que tengan dolores debido a enfermedades limitantes. Eso no puede ser, porque el movimiento es vida y se tienen que mantener activos.

La Fisioterapia Preventiva

La Fisioterapia preventiva ayuda a mantener en buen estado las articulaciones, la fuerza muscular y el equilibrio. De esta forma prevenimos caídas y accidentes.

Sea como sea, los adultos mayores deben estar en un constante chequeo con un fisioterapeuta especializado que pueda ayudarlos a prevenir lesiones y degeneración de la forma. Mantener el cuerpo sano nos hace estar activo. Con ayuda y poniendo metas cada vez más difíciles estarán en continuo avance hacia una vida saludable.

Ahora bien, Fisioterapia Portalegre se especializa en adultos mayores y en un excelente servicio para ellos. Estamos en Madrid, y somos capaces de darte la atención especial que te mereces y también de hacerte seguimiento de forma preventiva aun cuando ya ha terminado el tratamiento.

Fisioterapia Portalegre: tu centro de fisioterapia geriátrica en Madrid

En caso de que necesites fisioterapia o rehabilitación de alguna parte de tu cuerpo y seas parte de la tercera edad, Fisioterapia Portalegre es tu mejor opción. Tenemos muchas formas de ayudarte y aquí te detallamos algunas de ellas.

Lo primero, debes saber que somos expertos en terapia manual. No, no te vamos a dejar enchufado a una máquina o haciendo ejercicios en un apartado. Nuestros fisioterapeutas ofrecen una atención individualizada y personal. El secreto detrás de esta terapia es el buen trato y consideración que tienen con los adultos mayores. Allí ellos sienten que son bien recibidos y que pronto van a mejorar y van a poder retomar sus actividades normales.

Otra razón por la que Fisioterapia Portalegre es una buena opción es debido a la alta efectividad de sus tratamientos. Esta alta efectividad es debida a la evidencia científica que hay en cada tratamiento. La evidencia científica significa que se ha comprobado la eficacia en cada tratamiento con grupos de personas enfermas que han mejorado notablemente su patología. Cada terapia se va a ajustar exactamente a lo que necesitas. Son diseñadas individualmente para cada caso y se llevan a cabo en instalaciones de alta gama que cuentan con todo lo que el adulto mayor va a necesitar.

Otro punto que hay que resaltar es o fácil que es para los adultos mayores hacer una cita en esta clínica. Fisioterapia Portalegre cuenta con una muy buena plataforma para reservar citas con los fisioterapeutas de la clínica. Puedes hacerlo a través de una sencilla llamada telefónica al 644228351 o también a través de esta misma web.

Este método de verdad que ha ayudado bastante a los ancianos ya que no deben desplazarse hasta la clínica para conseguir que los atiendan. Todo lo tienes a solo un click de distancia.

Atención especial para la tercera edad

Son múltiples los beneficios que un fisioterapeuta te puede dar. Aquí te mencionamos algunos de los puntos cubiertos en el plan de fisioterapia preventiva:

Valoración Funcional

Cuando visitas un fisioterapeuta por primera vez, siendo un adulto mayor, es obvio que te van a realizar un chequeo general. Ahí es donde se lleva a cabo la valoración funcional la cual consiste en determinar cuáles de tus funciones motoras necesitan más atención. A partir de ahí, se puede determinar tu tratamiento.

Durante la valoración funcional de un anciano, se presta especial atención a como están trabajando sus piernas y brazos y también la columna. Estas tres partes del cuerpo son los focos de atención de los fisioterapeutas.

Tratamiento adecuados y personalizados

Como ya se mencionó, en Fisioterapia Portalegre recibirás una atención personalizada. Eso significa que el fisioterapeuta te adaptará el tratamiento a tu patología. Te dará especial atención y que debes cumplir con tu tratamiento al pie de la letra. Así que no dejes de asistir a ninguna cita que se haya programado ya que de esto depende tu recuperación.

Además, si pierdes la cita con el fisioterapeuta puede que haya que modificar todo el tratamiento de nuevo. Esto se debe a que cada sesión es crucial para conseguir la recuperación de la parte de tu cuerpo que se ha lastimado. Así que no estés saltándote sesiones por cualquier razón.

Recuperación de algunas funciones motoras

Cuando se entra en la tercera edad, es muy probable que se comiencen a experimentar diferentes caídas en cualquier momento. La pérdida de equilibrio es algo normal y no hay porque avergonzarse. Aun así, estas caídas dejan lesiones graves que puede que deterioren tus funciones motoras en algunas extremidades. Teniendo que utilizar en algunos casos un bastón.¡Qué orror expresan algunos cuando tienen que llevarlo!

Cuando esto suceda, lo mejor es ir a visitar al fisioterapeuta para que te de un tratamiento de rehabilitación. Mientras estés yendo a cada sesión, cada terapia te ayudara a recordarle a tus músculos cuáles son las funciones normales. Luego de ahí, tu memoria muscular ira regresando de a poco.

Relajación y adaptación

La misión principal de Fisioterapia Portalegre es conseguir que tu cuerpo este en mejor estado. Ellos se van a encargar de hacer sentir una gran mejoría en tus extremidades, espalda y demás. Y es que sus terapias manuales son tan buenas que te harán sentir renovado.Te notaras más relajado porque tus músculos estarán libres de contracturas.

Por otro lado, no todo es relajación sino adaptación. Veras, en caso de que hayas sufrido algún tipo de accidente y debas aprender a vivir con cierta condición, Fisioterapia Portalegre te va a ayudar.

Lo principal aquí es saber que el proceso de adaptación para alguien de la tercera edad no es tan fácil como para alguien que es más joven. Es primordial entender que el proceso de adaptación es lento y requiere de especialistas que los acompañen y asesoren. Para eso están los profesionales de la clínica que les darán las herramientas necesarias.

En el caso de tener que recuperar movilidad en las piernas, ellos les harán terapias de masajes en las áreas afectadas y, cuando sea el momento los llevarán a trabajar en las barras de apoyo. Siempre se le ayuda en el proceso continuo de adaptación a los nuevos retos. No dudes en confiar en ellos.

Algo de trabajo para la casa

Si hay algo importante para la fisioterapia de la tercera edad es que debe ser constante. El tratamiento no se trata solo de una vez o unas cuantas sesiones con un especialista. La idea es que sea constante para que el cuerpo se vaya acostumbrando y pueda recuperar todas sus funciones normales.

Por eso, cuando un adulto mayor acude a terapia debe prestar especial atención a las indicaciones que le diga el fisioterapeuta. Ellos le recomendarán ciertos ejercicios que deberá realizar en casa durante sus tiempos libres. Solo de esa forma será capaz de recuperarse.

Es muy importante que los familiares del adulto mayor estén pendiente de que realice estos ejercicios. Sino los hace, puede que el tratamiento que recibe en cada sesión dentro de la clínica no sea tan efectivo como podría llegar a ser. Por eso es necesario darle todo el apoyo posible.

Los ejercicios no son muy difíciles de hacer, todo lo contrario. Son muy sencillos y no requieren de la compra de ningún equipo costoso. Así que no hay excusa disponible para que no los hagan. Además, recuerda que esto es necesario para el éxito de las demás terapias.

Ejercicios y relajación

Para la tercera edad existen muchos ejercicios que se pueden realizar. Hay una gran variedad y cada uno depende de la dolencia o problema que pueda tener el anciano. El catalogo es bastante amplio y existen hasta ejercicios combinados que se pueden hacer.

Los más comunes que siempre se realizan con los ejercicios de piernas. Veras, los adultos mayores tienden a perder fuera en las extremidades inferiores y por eso estos ejercicios buscan ayudarles a recuperar su función motora como debe ser. Ya sea que hayan pasado mucho tiempo postrados en una cama o silla de rueda, estos ejercicios ayudarán a los ancianos.

Fisioterapia Portalegre hace ejercicios de estiramiento. Las piernas empiezan a recuperar la memoria muscular de a poco cada vez que los ejercicios de estiramiento comienzan. Así ellos van acostumbrándose a lo normal que es estirar y mover las piernas de forma rápida. Y estos ejercicios no solo se centran en las piernas sino también en los pies.

Los tobillos son un foco especial para los fisioterapeutas ya que ellos son los que soportan el peso de todo el cuerpo. Así que los pies y toda esa área relacionada también son foco de atención para ciertos ejercicios. Aquí la idea es ayudarte a recobrar cierta facilidad en la movilidad de tus articulaciones y también conseguir que puedas caminar mejor.

Por otro lado, en cuanto a los brazos y manos, los fisioterapeutas siempre van a tratar de que mejores la coordinación. Aquí las manos son el punto importante. Que pueda sostener cosas por tiempo prolongado y que pueda levantar cierto peso es la meta. Así que trata de concéntrate en estos ejercicios para que recuperes tu fuerza normal.

Por otro lado, si lo tuyo son problemas de la espalda, la terapia de masajes es lo ideal para ti. En este caso, Fisioterapia Portalegre se encargara de darte los mejores masajes terapéuticos posibles que te harán sentir de maravilla. Ellos se van a centrar más que todo en tus puntos débiles y aquellos que necesitan liberar más presión.

También ellos conocen los puntos específicos de relajación y van a saber cuáles tocar durante el masaje. La idea aquí es que el anciano se relaje al mismo tiempo mejore las dolencias que tiene y así, pueda seguir con su vida.

Y no solo existen ejercicios de columna sino también de cuello. Todos van a buscar hacerte sentir mejor. Solo debes dejarte llevar ya que el nivel de relajación va a ser muy grande.

La Fisioterapia alivia el dolor crónico en los ancianos

La fisioterapia no solo sirve para la rehabilitación. Existen otros problemas de los que puede hacerse cargo tales como el dolor crónico o la osteoporosis. La fisioterapia está encaminada a la prevención y la curación de las consecuencias de estas enfermedades. Más que todo, ayuda a aliviar el dolor crónico que los ancianos pueden llegar a sufrir.

Lo que sucede, es que las terapias manuales que dan los fisioterapeutas de Portalegre se centran en activar los mecanismos de regulación de la sensación del dolor que tiene el propio organismo. Estos masajes son muy buenos y ayudan a mejorar la sensación que transmiten los nervios.

¡Un dolor crónico no es sinónimo de incurable!

Existen muchos métodos que pueden funcionar y algunos incluso incluyen la electroterapia, pero lo importante es que todo mitiga el dolor o, por lo menos, lo hacen tolerable. La forma en que dicho tratamiento con electricidad es aplicado va a depender del especialista, pero normalmente se centran en los nervios más presionados del cuerpo humano.

De esta forma, como se dijo anteriormente, la fisioterapia no solo se encarga de la rehabilitación sino también de la prevención. Hay varios tipos de fisioterapia preventiva que se centran en conseguir prevenir varias enfermedades degenerativas en los ancianos y también en mantenerlos activos.

Esta parte de la fisioterapia se centra en que varias de las enfermedades pueden se prevenidas con los ejercicios adecuados. Mientras más activo sea un adulto de la tercera edad y mientras más mente positiva tenga, mejor va a ser su calidad de vida. Recuerda que el límite solo te lo pones tú mismo.

Importancia de la fisioterapia para los adultos de la tercera edad

El ejercicio físico durante la tercera edad es muy recomendable para mantener una buena calidad de vida. La realización de ejercicios y la rehabilitación después de sufrir alguna lesión o enfermedad tiene grandes beneficios en el cuerpo humano. Por este motivo, los fisioterapeutas siempre adaptan sus terapias a las capacidades y exigencias de cada paciente.

Los tratamientos de fisioterapia se pueden aplicar tanto para mejorar la salud del anciano como después de haber sufrido alguna enfermedad grave o para aliviar algún dolor crónico. Aun así, es recomendable el tratamiento para prevenir las dolencias y mejorar los problemas propios de la edad. Esto, además, te ayuda a mejorar y aumentar tu calidad de vida.

Por otro lado, los beneficios que tiene la fisioterapia para los ancianos son muy buenos tantos como para su estado físico como para su estado mental. Varias personas que tienen más de 60 años han comentado que haciendo ejercicios de la mano de un fisioterapeuta, han sido capaces de sentirse mejor y dejar a un lado los problemas de la madurez.

También, hay varios testimonios que cuenta como la fisioterapia los ha ayudado a relacionarse con otras personas, fuera de su entorno normal. Esto supone un aumento de la autoestima y también ayuda a recuperar su vitalidad que en ocasiones seguro van a necesitar.

Ahora bien, el hecho de que la autoestima de los adultos mayores se ve mejorada después de recibir fisioterapia, solo explica la importancia que tiene esta práctica en el estado mental de los ancianos. El simple hecho de que un adulto mayor se plantee la idea de que a través de la fisioterapia pueda mejorar su equilibrio personal, es un paso gigante que solo anuncia una etapa llena de exitos.

La fisioterapia es muy importante para la tercera edad ya que puede interpretarse como un elemento rehabilitador o simplemente como una forma de reforzar el estado físico de los ancianos, prevenir alguna patología y trastornos normales de la edad. Es una excelente práctica que gracias a sus expertos profesionales ha conseguido mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que la prueban.

La fisioterapia en adultos de la tercera edad es algo muy importante. Sobran las razones para nombrar y también las razones por la que Fisioterapia Portalegre es tu mejor opción ¡No esperes más!