fisioterapia Neurológica Madrid

Qué es la Fisioterapia Neurológica y cuales son sus beneficios y aplicaciones

Imagina que tu cuerpo es como una compleja red eléctrica. Cuando todo fluye adecuadamente, tienes luz, energía y funcionalidad. Pero, ¿qué sucede si surge un cortocircuito? Ahí es donde entra la fisioterapia neurológica y la rehabilitación neurológica ; son la mano experta que restablece la corriente, asegurando que cada acción y movimiento sea tan natural como el respirar. Cada día en nuestra clínica, pacientes llegan con la esperanza de recuperar el control y la armonía en sus sistemas nerviosos tras un golpe del destino, como un accidente cerebrovascular o un diagnóstico de esclerosis múltiple. Recuerdo el caso de Marta, una violinista cuyos dedos se habían vuelto rebeldes tras un daño neurológico. A través de nuestra intervención personalizada, sus manos volvieron a danzar sobre las cuerdas, permitiéndole reconectarse con su pasión y recuperar su independencia. Sin una atención especializada, muchos de nuestros clientes enfrentarían un costo incalculable en su calidad de vida: un concierto inacabado, una carrera que no puede continuar, momentos cotidianos perdidos. En eFISIO, con miles de historias de superación a nuestras espaldas, nos adentramos en el intrincado laberinto del sistema nervioso para reactivar cada conexión, cada destino interrumpido. En este artículo, sumérgete en el mundo de la fisioterapia neurológica y la rehabilitación neurológica , y descubre cómo la ciencia avanzada y la dedicación pueden devolver la melodía al silencio impuesto por la adversidad. Estamos aquí para guiar cada paso, cada nota en el camino hacia la recuperación.

efisio

La Fisioterapia Neurológica es la encargada de la rehabilitación de personas con afecciones neurológicas: trastornos del Sistema Nervioso (central: cerebro y médula y periférico: raíces y nervios periféricos).

Las afecciones neurológicas son problemas en el cerebro, la médula espinal o los nervios periféricos.

Las personas con afecciones neurológicas pueden tener dificultades con sus funciones físicas, como la movilidad, la fuerza muscular, la amplitud de movimiento y el equilibrio.

En nuestro centros de rehabilitación neurológica en Madrid y Getafe contamos con fisioterapeutas especialistas en neurología y ofrecemos tratamientos efectivos para ir pasito a pasito recuperando la función y la movilidad.

Índice de Contenido

¿Qué es la fisioterapia neurológica?

La fisioterapia neurológica es un tipo de rehabilitación que ofrece un examen y tratamiento de los problemas físicos causados por la condición neurológica de un individuo.

En eFISIO tratamos a pacientes con muchas condiciones neurológicas diferentes, incluyendo el accidente cerebrovascular, la esclerosis múltiple y el Parkinson.

Cuando el Sistema Nervioso no funciona correctamente, hay posibilidad de que exista dificultad para moverse, hablar, respirar, aprender y problemas de memoria, en estos casos es cuando entra en juego la fisioterapia neurológica.

La fisioterapia neurológica tiene como objetivo aumentar la calidad de vida de las personas con condiciones neurológicas a través de medios físicos.

Cada persona con una condición neurológica se presenta de manera diferente.

El tratamiento se centrará en su condición y síntomas.

En eFISIO el tratamiento de fisioterapia neurológica tiene como objetivo:

Ejercicios de Fisioterapia Neurologica
Ejercicios de Fisioterapia Neurologica

Tratamientos de Fisioterapia Neurológica

En nuestros tratamientos nos basaremos en dos pilares básicos como son:

Realizamos tratamientos de fisioterapia en la rehabilitación neurológica de patologías como:

Con ello, los objetivos que nos planteamos para el paciente son:

Principios de la fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurológica se basa en numerosos principios de rehabilitación.

Los principios de la fisioterapia neurológica en los que eFISIO basa sus tratamientos son los siguientes:

Ejercicio fisioterapia neurologica con rodillo
Ejercicio fisioterapia neurologica con rodillo

Beneficios de la fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurológica debe comenzar tan pronto como sea posible después de la lesión para la mejor recuperación posible.

eFISIO utiliza una combinación de diferentes principios de fisioterapia neurológica para proporcionar el tratamiento más beneficioso para nuestros pacientes.

Estos incluyen el Concepto Bobath (movimiento normal), el Concepto Carr y Shepherd (reaprendizaje motor), el Enfoque Brunnstrom (movimiento sinérgico) Educación Conductiva y rehabilitación funcional.

El enfoque de tratamiento utilizado varía en función de la persona, sus síntomas y sus objetivos.

Esto nos permite maximizar el potencial de nuestros pacientes.

Tras una lesión, la fuerza muscular y el movimiento pueden verse afectados.

Los músculos pueden debilitarse o tensarse con espasmos.

También puede haber cambios en la sensibilidad y dificultades para hablar y tragar.

El tratamiento de fisioterapia ayudará a

Ejercicio fisioterpia neurologica con pelota
Ejercicio fisioterpia neurologica con pelota

Fisioterapia Neurologica Opiniones

Qué dicen de nosotros


Foto de perfil de Marta Rguez
Marta Rguez
07-06-2024
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Me ha mejorado muchísimo la movilidad y el dolor que tenía de cabeza no lo he vuelto a tener durante estos días.

Foto de perfil de Lia Márquez
Lia Márquez
03-02-2024
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Una gran profesional. En dos sesiones solucionó mis dos contracturas, quitando el gran dolor y recuperando la movilidad . Muy cercana y muy simpática. Volveré sin duda con ella si vuelvo a tener algún problema.

Foto de perfil de Mariana Calvo
Mariana Calvo
31-01-2024
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

He tenido 3 sesiones de rehabilitación con Arturo y la mejora ha sido notoria y la atención de 10. En mi proceso de recuperación después de un esguince y fractura de peroné la sesiones con Arturo han sido de gran ayuda. Claves y de gran impacto en mi movilidad.

Foto de perfil de Helí isabel bourgon
Helí isabel bourgon
14-09-2023
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Gracias a Gabriela recuperé la movilidad perdida en los brazos por un accidente doméstico. Tuve que dejar de ir pero guardo un recuerdo muy bonito de una gran profesional.

Foto de perfil de Miriam González Quintas
Miriam González Quintas
09-06-2023
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

En Madrid todavía no había encontrado un fisio de confianza con el que sentirme agusto. Gabriela fue encantadora desde el primer momento y me trató de 10. En todo momento se iba preocupando de cómo estaba, cómo me sentía y niveles de intensidad que podía aguantar. Llegaba con un fuerte dolor en el cuello que no me permitía moverme demasiado y salí con mucho menos dolor y mucha más movilidad. Recomendable 100%.

Foto de perfil de Mar
Mar
17-01-2023
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Genial. Entré son movilidad y con mucho dolor y salí pudiendo moverme y con menos dolor. Un encanto de profesional, amable, atenta y muy eficaz. He concertado otra cita para seguir con el tratamiento y así mejorar mis dolores de espalda y cervicales.

Foto de perfil de Santiago Guerrero
Santiago Guerrero
31-08-2022
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

He mejorado notablemente desde que comencé el tratamiento para la tendinitis, con Ronit, hace solo un mes. Aún no ha desaparecido el problema porque sigo teniendo la movilidad del hombro algo reducida pero los dolores sí han desparecido, y la contractura posterior también, por lo que estoy muy contento; y ahora lo siguiente es ya recuperar la movilidad completa. Muchas gracias por los avances y por el trato recibido, saludos.

Foto de perfil de Luis san bruno
Luis san bruno
25-02-2022
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Al cabo de dos días del tratamiento, estoy perfecto, sin dolores y con total movilidad en la zona afectada.

Foto de perfil de Conchi Carranza Delgado
Conchi Carranza Delgado
18-03-2021
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Hace medio año sufrí una caída y me hice una luxación de hombro. Poco a poco me han ayudado a recuperar la movilidad del brazo. Muy buenas fisios!!!

Foto de perfil de pamela merino
pamela merino
22-01-2021
⭐⭐⭐⭐⭐Reseña de Google

Llevo meses yendo con mi bebe para mejorar la movilidad. Tengo que decir que se implican mucho y están muy pendientes del trabajo que hacemos y de como seguir evolucionando . Yo como madre los recomiendo tanto a Andrea como a la dueña son muy profesionales.


Rehabilitación Neurológica Madrid y Getafe

En Fisioterapia Portalegre ayudamos a personas que están afectadas por una enfermedad neurológica a que recuperen sus funciones mediante las técnicas mas efectivas de la Fisioterapia en Rehabilitación Neurológica.

Nuestro equipo está compuesto por expertos neurorehabilitadores en el tratamiento de pacientes con Daño Cerebral Adquirido ya sea por accidentes cerebro vasculares, como el ictus, traumatismos craneoencefálicos, etc.

Además en nuestro centro de fisioterapia ayudamos a nuestros pacientes adultos y niños a rehabilitar las lesiones neurológicas.

Terapia neurológica

Nuestros tratamientos de terapia neurológica tienen como fin la rehabilitación del daño cerebral adquirido.

La base de nuestro tratamiento de fisioterapia neurológica es el concepto bobath.

Rehabilitación Neurológica Madrid

Nuestro objetivo es reducir el impacto negativo que la enfermedad neurológica tiene en su vida y en la de sus familiares.

La clave para ayudar a que la vida de las personas afectadas mejore realmente es conocer sus necesidades de todo tipo y entender sus motivaciones.

Cómo utiliza eFISIO la fisioterapia neurológica

La rehabilitación neurológica es mejor proporcionada por un fisioterapeuta especializado en neurología.

En eFISIO nuestros fisioterapeutas tienen experiencia en el tratamiento de pacientes con enfermedades neurológicas.

El tratamiento de fisioterapia variará dependiendo de su patología.

El tratamiento será específico para usted y se centrará en sus necesidades.

El tratamiento de fisioterapia aumentará su capacidad con las tareas cotidianas y promoverá las actividades funcionales que más valora.

Esto puede incluir caminar, subir las escaleras, ir de compras, trabajar en el jardín o simplemente ser capaz de darse la vuelta y cambiar de posición en la cama, o trasladarse con ayuda a su cama.

El tratamiento puede incluir estiramientos, fortalecimiento, enseñarle a mantener el equilibrio y a caminar sea cual sea su condición.

Nuestros fisioterapeutas de eFISIO le ayudarán a alcanzar su máximo potencial, su independencia y optimizar la calidad de su vida.

Una evaluación inicial identificará cualquier problema causado por su condición neurológica y se desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

Se desarrollará un programa de rehabilitación estructurado que incluirá objetivos de tratamiento a corto y largo plazo que se establecerán entre usted y su fisioterapeuta.

El tratamiento de fisioterapia neurológica puede llevarse a cabo en su casa o en la clínica, dependiendo de sus necesidades.

Equipo especializado en Fisioterapia Neurológica

Nuestro equipo de fisioterapeutas está especializado en el tratamiento de enfermedades neurológicas (lesiones del sistema nervioso central o periférico, ictus, traumatismos, esclerosis múltiple, parkinson, lesiones medulares, ataxia, enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral, etc).

Nuestro método de trabajo

En Fisioterapia Portalegre atendemos a cada paciente de forma individualizada ya que cada persona tiene necesidades particulares así como preferencias, motivaciones y aspiraciones.

Nuestros programas de rehabilitación involucran tanto a la persona como su familia y nuestros tratamientos los involucran haciendolos abiertos, personalizados y participativos.

1. Entrevista y Valoración Inicial

Este primer paso nos ayuda a conocer al paciente y su familia, así como realizar la primera valoración formal y realizar el plan de rehabilitación neurológica con Fisioterapia.

2. Elaboración del Plan de Rehabilitación Personalizado

Tras la valoración procedemos a la realización del tratamiento el cual tiene un carácter flexible y adaptable a los cambios que se presentan en un proceso de rehabilitación neurológica con Fisioterapia.

3. Evaluación Post-Tratamiento y Mejora Continua

La retroalimentación y la evaluación del progreso del paciente es clave en nuestro proceso de rehabilitación neurológica.

Realizaremos de forma periódica la revisión del tratamiento mediante reuniones con el paciente y su familia.

Fisioterapia Neurológica Getafe

Centro de Rehabilitación Neurológica en Madrid

Si estás interesado en recibir más información o concertar una entrevista, por favor contacta con nuestros fisioterapeuta neurológico o llama al teléfono de nuestro centro de rehabilitación neurológica en Madrid sin ningún compromiso.

Ir al fisio por Fisioterapia Neurológica

Si necesitar ir al fisio por Fisioterapia Neurológica no dudes en acudir a cualquiera de nuestras clínicas de fisioterapia en Madrid.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid en cualquiera de las clínicas eFISIO.

Fisioterapia Neurológica Goya

Visita nuestra clínica muy cerca de la calle Goya

Fisioterapia Neurológica Barrio Salamanca

Si te encuentas en el Barrio de Salamanca en Madrid, puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia en la calle Ruiz Perelló, 3.

Fisioterapia Neurológica Manuel Becerra, Guindalera

Ubicado a 2 minutos de la plaza de Manuel Becerra, te ofreceremos el mejor servicio de fisioterapia en la Guindalera.

  • Fisioterapia Neurológica Aluche
  • Fisioterapia Neurológica Arturo Soria
  • Fisioterapia Neurológica Calle Alcalá

Fisioterapia Neurológica Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Fisioterapia Neurológica Getafe Norte
  • Fisioterapia Neurológica Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Fisioterapia Neurológica Usera
  • Fisioterapia Neurológica Plaza Elíptica
  • Fisioterapia Neurológica Avenida de Oporto

Los tratamientos más avanzados de fisioterapia Chamberí: Tratamiento para quitar el dolor, Punción seca, Terapia Manual

  • Fisioterapia Neurológica Malasaña
  • Fisioterapia Neurológica Argüelles
  • Fisioterapia Neurológica Trafalgar
  • Fisioterapia Neurológica Arapiles

Prueba las técnicas de fisioterapia más efectivas en el barrio del Pilar: Tratamiento para quitar el dolor y curar de forma natural

  • Fisioterapia Neurológica La Vaguada
  • Fisioterapia Neurológica Arroyo Fresno
  • Fisioterapia Neurológica Peñagrande
  • Fisioterapia Neurológica Mirasierra
  • Fisioterapia Neurológica La Paz

Fisioterapia Neurológica Getafe

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Fisioterapia Neurológica y en qué situaciones está indicada?

La Fisioterapia Neurológica, también conocida como neurorehabilitación, es una especialidad dentro de la fisioterapia enfocada en el tratamiento de personas con alteraciones del sistema nervioso central y periférico.

Está indicada para pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), con enfermedades como la esclerosis múltiple, Parkinson, lesiones medulares, o que padecen neuropatías o traumatismos craneoencefálicos.

¿Cuáles son los beneficios de la Fisioterapia Neurológica?

  • Mejora de la coordinación y equilibrio.
  • Optimización de la capacidad motora y la independencia en las actividades de la vida diaria.
  • Reducción de la espasticidad y otros síntomas relacionados con alteraciones neurológicas.
  • Prevención de secuelas secundarias, como contracturas o deformidades.
  • Mejoría del control postural y la movilidad articular.

¿Cómo se realiza una sesión de Fisioterapia Neurológica?

Una sesión típica incluirá una evaluación de las capacidades y limitaciones del paciente, seguida de la aplicación de técnicas terapéuticas específicas.

Estas pueden abarcar ejercicios de fortalecimiento y estiramiento, terapia manual, uso de tecnología de asistencia, y entrenamiento funcional para mejorar actividades específicas.

La personalización del tratamiento es clave para obtener los mejores resultados posibles.

¿Cuándo se recomienda iniciar la Fisioterapia Neurológica?

Se recomienda comenzar la fisioterapia neurológica lo antes posible tras la lesión o diagnóstico.

Los primeros meses son críticos para aprovechar la plasticidad cerebral, aunque las intervenciones son beneficiarias en cualquier etapa de la enfermedad o lesión.

¿Cuánto dura el tratamiento de Fisioterapia Neurológica?

La duración del tratamiento varía dependiendo de la severidad de la afectación, los objetivos terapéuticos individuales y la respuesta del paciente al tratamiento.

Es un proceso personalizado que puede implicar sesiones varias veces por semana y extenderse por meses o años.

Se busca el máximo desarrollo potencial del paciente a lo largo del tiempo.

¿Qué cualificaciones debe tener un fisioterapeuta neurológico?

Es fundamental escoger profesionales con formación especializada en neurología y experiencia concreta en rehabilitación neurológica.

Certificaciones adicionales y formación continuada en técnicas específicas de esta rama de la fisioterapia son también indicativos de una calificación adecuada.

Ir al fisio por Fisioterapia Neurológica

Si necesitar ir al fisio por Fisioterapia Neurológica no dudes en acudir a cualquiera de nuestras clínicas de fisioterapia en Madrid.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid en cualquiera de las clínicas eFISIO.

Fisioterapia Neurológica Goya

Visita nuestra clínica muy cerca de la calle Goya

Fisioterapia Neurológica Barrio Salamanca

Si te encuentas en el Barrio de Salamanca en Madrid, puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia en la calle Ruiz Perelló, 3.

Fisioterapia Neurológica Manuel Becerra, Guindalera

Ubicado a 2 minutos de la plaza de Manuel Becerra, te ofreceremos el mejor servicio de fisioterapia en la Guindalera.

  • Fisioterapia Neurológica Aluche
  • Fisioterapia Neurológica Arturo Soria
  • Fisioterapia Neurológica Calle Alcalá

Fisioterapia Neurológica Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Fisioterapia Neurológica Getafe Norte
  • Fisioterapia Neurológica Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Fisioterapia Neurológica Usera
  • Fisioterapia Neurológica Plaza Elíptica
  • Fisioterapia Neurológica Avenida de Oporto

Los tratamientos más avanzados de fisioterapia Chamberí: Tratamiento para quitar el dolor, Punción seca, Terapia Manual

  • Fisioterapia Neurológica Malasaña
  • Fisioterapia Neurológica Argüelles
  • Fisioterapia Neurológica Trafalgar
  • Fisioterapia Neurológica Arapiles

Prueba las técnicas de fisioterapia más efectivas en el barrio del Pilar: Tratamiento para quitar el dolor y curar de forma natural

  • Fisioterapia Neurológica La Vaguada
  • Fisioterapia Neurológica Arroyo Fresno
  • Fisioterapia Neurológica Peñagrande
  • Fisioterapia Neurológica Mirasierra
  • Fisioterapia Neurológica La Paz