Fisioterapia Neurológica Madrid

Alcanza tu máximo potencial con eFISIO

eFISIO utiliza una combinación de diferentes principios de fisioterapia neurológica para proporcionar el tratamiento más beneficioso para nuestros pacientes. Nuestros especialistas le ayudarán a alcanzar su máximo potencial, su independencia y optimizar la calidad de su vida.
Cita Online

Clínica Barrio Salamanca
Clínica Carabanchel
Clínica Getafe
Clínica Chamberí
Clínica Barrio del Pilar

La Fisioterapia Neurológica es la encargada de la rehabilitación de personas con afecciones neurológicas: trastornos del Sistema Nervioso (central: cerebro y médula y periférico: raíces y nervios periféricos).

Las afecciones neurológicas son problemas en el cerebro, la médula espinal o los nervios periféricos. Las personas con afecciones neurológicas pueden tener dificultades con sus funciones físicas, como la movilidad, la fuerza muscular, la amplitud de movimiento y el equilibrio.

En nuestro centros de rehabilitación neurológica en Madrid y Getafe contamos con fisioterapeutas especialistas en neurología y ofrecemos tratamientos efectivos para ir pasito a pasito recuperando la función y la movilidad.

Qué esTratamientoFisioterapiaTerapia

¿Qué es la fisioterapia neurológica?

La fisioterapia neurológica es un tipo de rehabilitación que ofrece un examen y tratamiento de los problemas físicos causados por la condición neurológica de un individuo.

En eFISIO tratamos a pacientes con muchas condiciones neurológicas diferentes, incluyendo el accidente cerebrovascular, la esclerosis múltiple y el Parkinson.

Cuando el Sistema Nervioso no funciona correctamente, hay posibilidad de que exista dificultad para moverse, hablar, respirar, aprender y problemas de memoria, en estos casos es cuando entra en juego la fisioterapia neurológica.

La fisioterapia neurológica tiene como objetivo aumentar la calidad de vida de las personas con condiciones neurológicas a través de medios físicos. Cada persona con una condición neurológica se presenta de manera diferente. El tratamiento se centrará en su condición y síntomas. En eFISIO el tratamiento de fisioterapia neurológica tiene como objetivo:

Ejercicios de Fisioterapia Neurologica
Ejercicios de Fisioterapia Neurologica

Tratamientos de Fisioterapia Neurológica

En nuestros tratamientos nos basaremos en dos pilares básicos como son:

Realizamos tratamientos de fisioterapia en la rehabilitación neurológica de patologías como:

Con ello, los objetivos que nos planteamos para el paciente son:

Principios de la fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurológica se basa en numerosos principios de rehabilitación. Los principios de la fisioterapia neurológica en los que eFISIO basa sus tratamientos son los siguientes:

Ejercicio fisioterapia neurologica con rodillo
Ejercicio fisioterapia neurologica con rodillo

Beneficios de la fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurológica debe comenzar tan pronto como sea posible después de la lesión para la mejor recuperación posible.

eFISIO utiliza una combinación de diferentes principios de fisioterapia neurológica para proporcionar el tratamiento más beneficioso para nuestros pacientes. Estos incluyen el Concepto Bobath (movimiento normal), el Concepto Carr y Shepherd (reaprendizaje motor), el Enfoque Brunnstrom (movimiento sinérgico) Educación Conductiva y rehabilitación funcional. El enfoque de tratamiento utilizado varía en función de la persona, sus síntomas y sus objetivos. Esto nos permite maximizar el potencial de nuestros pacientes.

Tras una lesión, la fuerza muscular y el movimiento pueden verse afectados. Los músculos pueden debilitarse o tensarse con espasmos. También puede haber cambios en la sensibilidad y dificultades para hablar y tragar.

El tratamiento de fisioterapia ayudará a

Ejercicio fisioterpia neurologica con pelota
Ejercicio fisioterpia neurologica con pelota

Rehabilitación Neurológica Madrid y Getafe

En Fisioterapia Portalegre ayudamos a personas que están afectadas por una enfermedad neurológica a que recuperen sus funciones mediante las técnicas mas efectivas de la Fisioterapia en Rehabilitación Neurológica.

Nuestro equipo está compuesto por expertos neurorehabilitadores en el tratamiento de pacientes con Daño Cerebral Adquirido ya sea por accidentes cerebro vasculares, como el ictus, traumatismos craneoencefálicos, etc.

Además en nuestro centro de fisioterapia ayudamos a nuestros pacientes adultos y niños a rehabilitar las lesiones neurológicas.

Terapia neurológica

Nuestros tratamientos de terapia neurológica tienen como fin la rehabilitación del daño cerebral adquirido.

La base de nuestro tratamiento de fisioterapia neurológica es el concepto bobath.

Rehabilitación Neurológica Madrid

Nuestro objetivo es reducir el impacto negativo que la enfermedad neurológica tiene en su vida y en la de sus familiares.

La clave para ayudar a que la vida de las personas afectadas mejore realmente es conocer sus necesidades de todo tipo y entender sus motivaciones.

Cómo utiliza eFISIO la fisioterapia neurológica

La rehabilitación neurológica es mejor proporcionada por un fisioterapeuta especializado en neurología.

En eFISIO nuestros fisioterapeutas tienen experiencia en el tratamiento de pacientes con enfermedades neurológicas.

El tratamiento de fisioterapia variará dependiendo de su patología. El tratamiento será específico para usted y se centrará en sus necesidades. El tratamiento de fisioterapia aumentará su capacidad con las tareas cotidianas y promoverá las actividades funcionales que más valora. Esto puede incluir caminar, subir las escaleras, ir de compras, trabajar en el jardín o simplemente ser capaz de darse la vuelta y cambiar de posición en la cama, o trasladarse con ayuda a su cama.

El tratamiento puede incluir estiramientos, fortalecimiento, enseñarle a mantener el equilibrio y a caminar sea cual sea su condición. Nuestros fisioterapeutas de eFISIO le ayudarán a alcanzar su máximo potencial, su independencia y optimizar la calidad de su vida.

Una evaluación inicial identificará cualquier problema causado por su condición neurológica y se desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

Se desarrollará un programa de rehabilitación estructurado que incluirá objetivos de tratamiento a corto y largo plazo que se establecerán entre usted y su fisioterapeuta. El tratamiento de fisioterapia neurológica puede llevarse a cabo en su casa o en la clínica, dependiendo de sus necesidades.

Equipo especializado en Fisioterapia Neurológica

Nuestro equipo de fisioterapeutas está especializado en el tratamiento de enfermedades neurológicas (lesiones del sistema nervioso central o periférico, ictus, traumatismos, esclerosis múltiple, parkinson, lesiones medulares, ataxia, enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral, etc).

Nuestro método de trabajo

En Fisioterapia Portalegre atendemos a cada paciente de forma individualizada ya que cada persona tiene necesidades particulares así como preferencias, motivaciones y aspiraciones. Nuestros programas de rehabilitación involucran tanto a la persona como su familia y nuestros tratamientos los involucran haciendolos abiertos, personalizados y participativos.

1. Entrevista y Valoración Inicial

Este primer paso nos ayuda a conocer al paciente y su familia, así como realizar la primera valoración formal y realizar el plan de rehabilitación neurológica con Fisioterapia.

2. Elaboración del Plan de Rehabilitación Personalizado

Tras la valoración procedemos a la realización del tratamiento el cual tiene un carácter flexible y adaptable a los cambios que se presentan en un proceso de rehabilitación neurológica con Fisioterapia.

3. Evaluación Post-Tratamiento y Mejora Continua

La retroalimentación y la evaluación del progreso del paciente es clave en nuestro proceso de rehabilitación neurológica. Realizaremos de forma periódica la revisión del tratamiento mediante reuniones con el paciente y su familia.

Fisioterapia Neurológica Getafe

Centro de Rehabilitación Neurológica en Madrid

Si estás interesado en recibir más información o concertar una entrevista, por favor contacta con nuestros fisioterapeuta neurológico o llama al teléfono de nuestro centro de rehabilitación neurológica en Madrid sin ningún compromiso.

Ir al fisio por Fisioterapia Neurológica

Si necesitar ir al fisio por Fisioterapia Neurológica no dudes en acudir a cualquiera de nuestras clínicas de fisioterapia en Madrid.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid en cualquiera de las clínicas eFISIO.

Fisioterapia Neurológica Goya

Visita nuestra clínica muy cerca de la calle Goya

Fisioterapia Neurológica Barrio Salamanca

Si te encuentas en el Barrio de Salamanca en Madrid, puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia en la calle Ruiz Perelló, 3.

Fisioterapia Neurológica Manuel Becerra, Guindalera

Ubicado a 2 minutos de la plaza de Manuel Becerra, te ofreceremos el mejor servicio de fisioterapia en la Guindalera.

  • Fisioterapia Neurológica Aluche
  • Fisioterapia Neurológica Arturo Soria
  • Fisioterapia Neurológica Calle Alcalá

Fisioterapia Neurológica Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Fisioterapia Neurológica Getafe Norte
  • Fisioterapia Neurológica Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Fisioterapia Neurológica Usera
  • Fisioterapia Neurológica Plaza Elíptica
  • Fisioterapia Neurológica Avenida de Oporto

Los tratamientos más avanzados de fisioterapia Chamberí: Tratamiento para quitar el dolor, Punción seca, Terapia Manual

  • Fisioterapia Neurológica Malasaña
  • Fisioterapia Neurológica Argüelles
  • Fisioterapia Neurológica Trafalgar
  • Fisioterapia Neurológica Arapiles

Prueba las técnicas de fisioterapia más efectivas en el barrio del Pilar: Tratamiento para quitar el dolor y curar de forma natural

  • Fisioterapia Neurológica La Vaguada
  • Fisioterapia Neurológica Arroyo Fresno
  • Fisioterapia Neurológica Peñagrande
  • Fisioterapia Neurológica Mirasierra
  • Fisioterapia Neurológica La Paz