Cómo Llegar
Cita Online
910052363
Alerta sobre COVID-19 ¬ŅVives en alguna zona con restricci√≥n de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podr√°s venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. M√°s informaci√≥n
Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
28025 Carabanchel, Madrid

Horario L-V: 10-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capit√°n Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 10-20

Cita Online Pedir Cita Online Fisioterapia
Contacto 910607015
644228351
hola@efisio.es

El dedo en resorte, o dedo en gatillo, sucede cuando uno de nuestros dedos se queda en una posición doblada, como si estuviera apretando un gatillo. Cuando se suelta, el dedo saltará hacia fuera con un chasquido. La patología dedo en resorte también es conocidad como tenosinovitis estenosante.
Para tratar esta lesión presentamos varias técnicas de fisioterapia para abordar el dedo en gatillo.

Qué es la tenosinovitis estenosante

La tenosinovitis o dedo en resorte, se produce a causa de la irritaci√≥n y posterior inflamaci√≥n de los tendones flexores. A causa de esta inflamaci√≥n o irritaci√≥n los tendones se engrosan y se forman n√≥dulos. Tambi√©n es posible que a causa de este engrosamiento sea por la polea del tend√≥n que disminuye el espacio en el t√ļnel.

¬ŅPor qu√© se queda el dedo en resorte?

Sintomas del dedo en resorte

• El dedo est√° r√≠gido o bloqueado en una posici√≥n doblada.
  • Tiene chasquidos o crujidos dolorosos al doblar y enderezar el dedo.
  • Empeoran por la ma√Īana.
  • Tiene una protuberancia sensible en la palma de la mano en la base del dedo.

El dedo en resorte se diagnostica mediante la historia clínica, un examen físico o una ecografía.

Tratamiento Fisioter√°piaco del dedo en resorte

Existen m√ļltiples tratamientos de fisioterapia para dedo en gatillo: