Inicio » Áreas y Especialidades » Área de Fisioterapia Deportiva

Tendinitis Fisioterapia

tendinitis, tendinopatia, tendinosis
Durante mucho tiempo, todas las lesiones tendinosas por sobrecarga se englobaban dentro del término tendinitis. Aunque en los últimos años el concepto de tendinopatía se ha establecido como aquel que engloba los cuadros clínicos que afectan al tendón.

Tendinopatía Fisioterapia

La tendinopatía es comúnmente conocida como tendinitis. Se trata de la inflamación, irritación, hinchazón o lesión del tendón, que es la estructura que conecta músculos y huesos. La causa principal de esta lesión es el movimiento repetitivo y el esfuerzo físico.

Tratamientos de la tendinitis

En Fisioterapia Portalegre efisio.es tratamos la tendinitis con las técnicas más avanzadas en Fisioterapia Deportiva y que han ayudado a decenas de pacientes atletas y deportistas a superar este tipo de lesiones.

La tendinosis

Es la lesión más habitual dentro de la patología de sobrecarga. Ha sustituido al término tendinitis, ya que en estos cuadros no existen signos clínicos ni histológicos de inflamación. Puede producirse como consecuencia de la degeneración por la edad, por microtraumatismos de repetición o por problemas vasculares. Histológicamente existen signos de degeneración que afectan a todos los componentes del tendón pero que no necesariamente tiene repercusión clínica, por tanto son lesiones que en muchas ocasiones no producen síntomas.

Mas info en la web de la Federación Española de Medicina del Deporte FEMEDE