Cómo Llegar
Cita Online
910052363
Alerta sobre COVID-19 ¬ŅVives en alguna zona con restricci√≥n de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podr√°s venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. M√°s informaci√≥n
Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
28025 Carabanchel, Madrid

Horario L-V: 10-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capit√°n Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 10-20

Cita Online Pedir Cita Online Fisioterapia
Contacto 910607015
644228351
hola@efisio.es
Tendinitis aquilea

Los tendones son tejidos que unen los m√ļsculos a los huesos. Los tenemos por todo el cuerpo y permiten que las articulaciones realicen sus movimientos.

¬ŅQu√© es la tendinitis?

La inflamación de los tendones se denomina tendinitis. Suele suceder cuando realizamos movimientos de repetición ya sea en actividades deportivas, o en nuestro trabajo o en el día a día. Estas actividades ponen esfuerzo en los tendones que sufren y en consecuencia se inflaman.

Durante mucho tiempo, todas las lesiones tendinosas por sobrecarga se englobaban dentro del t√©rmino tendinitis. Aunque en los √ļltimos a√Īos el concepto de tendinopat√≠a se ha establecido como aquel que engloba los cuadros cl√≠nicos que afectan al tend√≥n de forma permanente.

Tendinopatía Fisioterapia

La tendinopat√≠a es com√ļnmente es conocida como tendinitis. Se trata de la inflamaci√≥n, irritaci√≥n, hinchaz√≥n o lesi√≥n del tend√≥n, que es la estructura que conecta m√ļsculos y huesos. La causa principal de esta lesi√≥n es el movimiento repetitivo y el esfuerzo f√≠sico.

Tipos de tendinitis

Puedes consultar mas info en la web de la Federaci√≥n Espa√Īola de Medicina del Deporte FEMEDE

Dependiendo de la parte del cuerpo, existen distintas denominaciones para las tendinitis:

Otros tipos de tendinitis:

Sintomas de la tendinitis

Los principales síntomas de la tendinitis suelen ser dolor y restricción del movimiento.

En el caso del dolor, suele tratarse de un dolor agudo que se acent√ļa cuando se realizan movimientos o despu√©s de haber realizado movilizaciones. Es posible que en reposo el dolor disminuya o desaparezca por completo.

Como consecuencia del dolor, el otro síntoma es la restricción de la movilidad aunque también se puede notar una pérdida de fuerza y la consecuente debilidad muscular en el área de la lesión.

Tratamientos de la tendinitis

En las Clínicas de Fisioterapia Efisio.es en Madrid y Getafe, tratamos la tendinitis con las técnicas más avanzadas en Fisioterapia Deportiva y que han ayudado a decenas de pacientes atletas y deportistas a superar este tipo de lesiones.

Entre estas terapias destacamos la electrolisis percutanea terap√©utica que facilita la regeneraci√≥n del tejido tendinoso da√Īado.

Cómo es el tratamiento fisioterapeutico de la tendinitis

Durante la fase inicial de la tendinitis, nos enfocaremos en

En las sucesivas sesiones nos enfocaremos en regenerar el tend√≥n da√Īado utilizando la electrolisis percutanea terapeutica (EPTE) en combinaci√≥n con la estimulaci√≥n del tejido muscular mediante ejercicios que tendr√° que hacer el paciente tanto en la cl√≠nica como en casa.

Cuantas sesiones de fisioterapia son necesarias para una tendinitis

Sin mas patologías y pensando en un paciente de mediana edad se puede recuperar la tendinitis en 5 sesiones de media.

Por supuesto, el cuantas sesiones depende del grado de la lesión, de las características del paciente (edad, estado físico, etc).

También hemos tenido caso en nuestras clínicas de fisioterapia de Getafe y Madrid casos en los que la lesión había degenerado y afectado a estructuras musculares cercanas, con lo que en estos casos se necesitan mas sesiones.

Tendinitis tiempo de recuperacion

Al igual que en la sección anterior, sin otras patologías y en un paciente de mediana edad con un estado físico normal, el tiempo de recuperación de la tendinitis es de 4 a 6 semanas.

En casos en los que existen otras patologías, ya sea por la degeneración de la lesión, hemos tenido casos entorno a las 8-10 semanas.

Tendinitis Madrid

Visita nuestra clínica de fisioterapia en Madrid para recuperar tu tendinitis lo antes posible.

Tendinitis Getafe

Ven a nuestra nueva clínica de fisioterapia en Getafe para curar tu tendinitis en un tiempo record.