Inicio » Áreas y Especialidades » Área de Fisioterapia Deportiva

Electrolisis Percutánea Terapéutica Ecoguiada

Electrolisis Percutánea Terapéutica
La Electrolisis Percutánea Terapéutica EPTE® es un método novedoso que ofrecemos en nuestro centro de fisioterapia para el tratamiento de tendinitis – tendinopatías crónicas y fibrosis musculares y ligamentosas.

Qué es la Electrolisis Percutánea

Consiste en la aplicación de una corriente eléctrica galvánica de forma percutánea estimulando directamente el tejido afectado a través de una aguja de acupuntura.

Se trata de una técnica de Fisioterapia Invasiva muy novedosa y prácticamente indolora comparada con otras técnicas de electrolisis percutanea.

Se útiliza habitualmente para el tratamiento de las tendinopatías, y otras lesiones de partes blandas. Está considerada como la modalidad de tratamiento y técnica de elección más avanzada y efectiva para su completa recuperación por diversas publicaciones científicas. Apareciendo cada vez un mayor número de estudios de investigación que la avalan.

La técnica EPTE electrolisis percutanea terapeutica reduce los tiempos de recuperación de varios meses a pocas semanas. Los pacientes tratados se están reincorporando a su actividad en cuestión de semanas. Esto supone una gran ventaja puesto que el dolor desaparece. Los deportistas profesionales pueden reincorporarse antes a la competición evitando pasos por quirófano. También los trabajadores, autónomos o por cuenta ajena, pueden reincorporarse antes a su actividad, en condiciones óptimas.

Nuestro Tratamiento

El método que aplicamos en nuestro centro de fisioterapia en Carabanchel ha demostrado su eficacia en cientos de pacientes, que suelen acudir tras haber intentado todo tipo de tratamientos sin mejora evidente. La duración del tratamiento suele ser de 5 sesiones.

  1. Realizamos una historia clínica de Fisioterapia.
  2. Evaluación fisioterápica y funcional de la lesión.
  3. Aplicación del Tratamiento mediante EPTE y Terapia Manual Ortopédica
  4. Evaluación post-tratamiento
  5. Recomendaciones y pautas de ejercicio excéntrico.

Tras muchos años de experiencia en el campo de la Fisioterapia Invasiva, hemos adquirido un nuevo equipamiento EPTE® con el que dar el mejor tratamiento en electrolisis percutánea a nuestros pacientes. Se trata de equipamiento médico con marcado CE sanitario. Sus corrientes galvánicas, en microamperios, son beneficiosas para el tratamiento de tendinopatías.

epte

Indicaciones de la Electrolisis Percutánea Terapéutica

Tratamiento de tendinopatías crónicas como son la epicondilalgia, la del tendón de Aquiles, fascitis plantar, la del supraespinoso, entesitis calcáneo, rotuliano, entesitis de isquiotibiales o adductores o pubis.

Electrolisis percutanea en tendinopatias

La electrolisis percutanea en tendinopatias es un tratamiento efectivo que ha demostrado que los pacientes mejoran tanto a nivel de dolor como de función.

Pulsa para saber más sobre la tendinitis.

Centro EPTE en Carabanchel

Fisioterapia Portalegre es Centro Homologado EPTE. Contacta con nosotros y ¡recupérate en un tiempo record!.

Más información:
10 razones para elegir Electrolisis Percutánea Terapéutica