El EPTE, o Electrolisis Percutánea Terapéutica, es una técnica de fisioterapia invasiva muy innovadora. Básicamente consiste en la inserción de una aguja en el tejido lesionado y la aplicación de una corriente galvánica continua que estimula la regeneración del tejido.

Hoy vamos a hablar de esta solución rápida a la fascitis plantar en comparación con otras técnicas tradicionales. Se podría decir que el EPTE es el mejor antiinflamatorio para fascitis plantar.

EPTE

Si a√ļn no lo has le√≠do, te recomendamos nuestro art√≠culo sobre el EPTE.

En nuestro centro de fisioterapia en Madrid lo hemos aplicado la electrolisis percutánea en multitud de lesiones, pero hoy vamos a centrarnos en la aplicación del EPTE para fascitis plantar.

La Electrolisis Percut√°nea para la fascitis plantar

El tratamiento de la Electrolisis Percut√°nea para la fascitis plantar busca regenerar el tejido de la fascia que est√° da√Īado.

fascitis plantar

La corriente aplicada irá destruyendo el tejido degradado mediante una reacción química. Esto producirá una inflamación leve que propiciará la regeneración del tejido fibrótico.

En el siguiente video de unos compa√Īeros de Vigo, pod√©is ver como es el tratamiento:

Buscando el origen de tu lesión

El objetivo de nuestros fisioterapeutas es que te recuperes de tu fascitis plantar. Pero además buscarán cual es el origen de la lesión para prevenir futuras recaídas.

Para ello utilizaremos el EPTE para curar la fascitis plantar, pero en combinación con otras técnicas y analizando tu biomecánica corregiremos la causa origen de tu lesión.

EPTE en combinación con otras técnicas

Además del EPTE, combinaremos el tratamiento de tu fascitis plantar con otras técnicas fisioterápicas tales como la Terapia Manual Ortopédica y la punción seca.

Otro tratamiento muy √ļtil es la Fibrolisis Diacutanea, los famosos ganchos. Esta t√©cnica la empleamos cuando el origen de la fascitis est√° en la zona del gemelo.

Los ejercicios excéntricos son también un complemento importante del tratamiento de la fascitis plantar. En el caso de la fascitis plantar se realiza el ejercicio excéntrico a una pierna.

Duración del tratamiento con EPTE para fascitis plantar

Como siempre decimos, la duración del tratamiento de las fascitis depende de dos factores:

Por lo general recomendamos un mínimo de 4-6 sesiones para una correcta rehabilitación de esta lesión. Pero, al final, todo dependerá del progreso sesión a sesión, y de como el paciente se involucre en la recuperación de la lesión.

Reposo después de la electrolisis percutánea

Habitualmente no suele ser necesario reposo después de una sesión de EPTE, todo dependerá del grado de tu lesión, pero habitualmente no es necesario

Solución a la fascitis plantar

El EPTE para la fascitis o fasciosis plantar supone una solución rápida y tiene unos muy buenos resultados entre nuestros pacientes, ya sean deportistas profesionales, ocasionales o cualquier persona que padezca de esta patología.

Hoy en día, es la técnica mas efectiva para el tratamiento de la fascitis plantar y, en general, cualquier lesión de los tendones. Se puede decir que es el mejor antiinflamatorio para fascitis plantar.

En nuestro centro de fisioterapia en Madrid contamos con dos de estos aparatos para satisfacer la demanda de tratamientos de electrolisis percutanea.

Te invitamos a que contactes con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a recuperarte de tu fascitis plantar gracias al EPTE.

Cómo Llegar
Contacto
Cita Online
91 005 2363