Cómo Llegar

Pedir Cita Online Fisioterapia

hola@efisio.es

Reanudamos la actividad de Fisioterapia en Madrid y Getafe

Consulta el protocolo de seguridad contra el coronavirus aplicado en las clínicas de Fisioterapia Efisio

Más Información

Un esguince de tobillo se produce por una torcedura de tobillo y esta puede pasar por una tontería como pisar mal un bordillo, unas escaleras o un impacto deportivo. En las ocasiones en las que no se realiza el tratamiento correcto se producen los casos de esguince de tobillo mal curado y que pueden derivar en un esguince de tobillo crónico.

Toda nuestra estabilidad empieza por el tobillo. El tobillo son los cimientos de nuestro cuerpo. Nunca minusvalores un esguince.

Un colectivo que padece mucho los esguinces de tobillo crónico son los futbolistas y no en un tobillo, sino en los dos a la vez. Por nuestras clínicas de fisioterapia de Getafe y Madrid ya han pasado unos cuantos, y tenemos que admitir que nuestro tratamiento de fisioterapia basado en electrolisis percutanea y punción seca han dado resultados muy buenos.

¿Qué es un esguince de tobillo crónico?

Un esguince de tobillo crónico supone una inestabilidad del tobillo crónica. Suele ser el resultado de un esguince de tobillo mal curado, pero también puede suceder a causa de accidentes repetidos en la articulación del tobillo.

Una causa muy común de inestabilidad del tobillo cronificada es cuando trataron el esguince original inmovilizando la articulación con escayola. Una práctica que está completamente desaconsejada.

Síntomas de un esguince mal curado

Algunos de los síntomas de un esguince mal curado o cronificado incluyen:

¿Cómo se cura un esguince de tobillo mal curado?

Para tratar un esguince de tobillo mal curado nuestros fisioterapeutas disponen de un amplio abanico de técnicas de fisioterapia.

Cuando las fibras del ligamento del tobillo se han regenerado incorrectamente puede haberse generado una fibrosis o callo fibroso en la cicatriz. Esto suele notarse palpando la zona del esguince.

Para ello utilizaremos la electrólisis percutánea en el tobillo que es una técnica muy efectiva en la que se inserta una aguja en la zona del tejido dañado y se aplica corriente galvánica.

Otras técnicas útiles en estos casos pueden ser el masaje trasverso profundo, también conocido como técnica Cyriax en la que se moviliza el tejido profundo lesionado y esto facilita la producción de nuevo tejido colágeno.

EPI EPTE esguince tobillo Madrid Getafe
Aplicación de EPTE en un esguince tobillo en Clínicas Efisio.es

EPI o EPTE para esguince de tobillo crónico

En nuestras clínicas de fisioterapia en Madrid y Getafe hemos tratado con éxito distintos casos de esguinces mal curados o cronificados utilizando la electrolisis percutánea.

Tenemos el caso real de Rubén, un joven futbolista aficionado paciente de nuestra clínica, que ya no recordaba el número de esguinces que había sufrido a lo largo del tiempo en cada una de las articulaciones del tobillo y que después de nuestro tratamiento no ha vuelto a padecer esguinces. Acude de vez en cuando para tratarse la espalda y otras patologías y está realmente contento de practicar su deporte favorito sin tantas interrupciones por los esguinces de tobillo como en el pasado.

Pulsa el enlace si deseas más información sobre la electrolisis percutanea.

Reanudamos la actividad de Fisioterapia en Madrid y Getafe

Más Información