Madrid Centro

Calle Ruiz Perelló, 3
Manuel Becerra, Ventas
28028 Madrid

L-V: 9-22, S: 9-14

Madrid Sur

Calle Portalegre, 77
Esquina Av. Oporto
28025 Madrid

L-V: 9-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capitán Carlos Haya, 1
28901 Getafe

L-V: 9-21, S: 10-14

Contacto

910607015
644228351
hola@efisio.es

COVID-19 ¿Vives en alguna zona con restricción de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podrás venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. Más información
Certificado de Movilidad
Certificado de Movilidad

Te enviamos un certificado de movilidad para que puedas acudir a nuestro establecimiento sanitario.

Equipo de protección Fisioterapia
Equipo de protección Fisioterapia

Nuestros fisioterapeutas están equipados con equipo de protección individual para atenderte con seguridad.

Desinfección continua
Desinfección continua

Las camillas y todo el material es desinfectado entre sesiones.

Desinfección diaria por Ozono
Purificador HEPA PM2.5 y Ozono

Disponemos de equipos de filtración de aire HEPA que atrapan todas las partículas PM2.5. Además desinfectamos a diario con ozono toda la clínica.

Una fractura de tobillo se produce cuando un hueso de uno o ambos lados del tobillo se rompe parcial o totalmente.

Es importante buscar un fisioterapeuta especialista en tobillo después de una lesión de tobillo para determinar el mejor tratamiento posible, reducir el tiempo de recuperación y evitar complicaciones.

En las clínicas eFISIO de fisioterapia en Madrid puedes reducir significativamente el tiempo de recuperación de tu fractura de tobillo gracias a nuestras técnicas de rehabilitación avanzadas. Contacta con nosotros sin compromiso.

La mayoría de las fracturas de tobillo son causadas por lesiones por torsión y caídas, o lesiones experimentadas durante los deportes o el juego.

La mayoría de las fracturas de tobillo se producen en hombres menores de 50 años. A partir de los 50 años, las mujeres experimentan más fracturas de tobillo.

El tipo de fractura varía de simple a compleja, y puede involucrar a uno o los tres huesos que componen la articulación del tobillo.

La fisioterapia comparte un papel importante en su tratamiento y recuperación de una fractura de tobillo, ya que habitualmente no sólo hay fractura sino que también hay que rehabilitar un esguince de tobillo.

En las clínicas eFISIO de fisioterapia en Madrid puedes reducir significativamente el tiempo de recuperación de tu fractura de tobillo gracias a nuestras técnicas de rehabilitación avanzadas.

¿Qué es una fractura de tobillo?

Una fractura de tobillo es un hueso total o parcialmente roto en uno o ambos lados de la articulación del tobillo. Existen varios tipos de fracturas de tobillo, y pueden fracturarse 1, 2 ó 3 huesos. Las clasificaciones basadas en el número de huesos fracturados son:

La gravedad de la fractura se clasifica como:

Cuando una fractura implica varios huesos rotos o los huesos no permanecen alineados, se considera que la fractura es inestable y requiere tratamiento inmediato. Una fractura compuesta también implica un riesgo de infección.

Signos y síntomas

Las personas que se fracturan los tobillos pueden experimentar:

¿Cómo se diagnostica?

Si visita a nuestro fisioterapeuta después de una lesión de tobillo, el fisioterapeuta le preguntará sobre su historial médico y cómo se produjo la lesión.

Nuestro fisioterapeuta observará su capacidad para caminar y soportar peso sobre el lado lesionado, y examinará suavemente el área para observar cualquier hinchazón, deformidad y sensibilidad.

Su fisioterapeuta también examinará su pie y la parte inferior de la pierna para identificar si otras áreas pueden estar lesionadas. Si se sospecha que hay una fractura, su fisioterapeuta consultará con su médico.

Se necesita una radiografía para confirmar o descartar una fractura de tobillo. Luego puede ser derivado a un médico ortopédico o a la sala de emergencias para recibir más tratamiento.

Es importante que su fisioterapeuta o proveedor médico evalúe una lesión de tobillo poco después de una lesión de tobillo, para distinguir un esguince grave de un hueso roto.

Si el hueso perfora la piel, vaya inmediatamente a las urgencias de un hospital.

¿Cómo puede ayudar un fisioterapeuta?

Antes de la cirugía

Si ve a su fisioterapeuta después de su lesión y se sospecha de una fractura de tobillo, su fisioterapeuta:

Si tiene una fractura de tobillo, el tratamiento dependerá de cuántos huesos se hayan roto y si se trata de una fractura simple, compleja o compuesta.

El tratamiento inicial implica la realineación y estabilización de los huesos por parte de su médico, y se realiza en la sala de emergencias del hospital o, si es necesario, con cirugía.

Después de la cirugía

Si se requiere una cirugía, el tobillo afectado se colocará en un yeso o en una bota de fractura para estabilizarlo después de la cirugía.

Un terapeuta visitará su habitación del hospital una vez que esté médicamente estable, para ayudarle a levantarse y salir de la cama.

El terapeuta le ayudará a sentarse en la cabecera de la cama y luego a levantarse. No se le permitirá poner ningún peso sobre el tobillo afectado durante unas 6 a 10 semanas.

El fisioterapeuta le enseñará a caminar con un dispositivo de asistencia, como muletas o un andador. También aprenderá a subir y bajar escalones y bordillos utilizando unas muletas.

Cuando una radiografía confirme que la fractura se ha curado, su médico le quitará el yeso.

Su fisioterapeuta trabajará con usted para colocar el peso de manera segura en su tobillo y comenzará el tratamiento de recuperación para ayudarle a regresar a su actividad normal.

Si no requiere cirugía

Nuestro fisioterapeuta especialista en fracturas puede ayudar a tratar una fractura de tobillo después de haber sido tratado por un médico e inmovilizado.

Después de que el hueso se haya curado, nuestro fisioterapeuta puede ayudarle a recuperar la fuerza, el movimiento, el equilibrio y las habilidades deportivas.

Después de que su pierna lesionada se coloque en un yeso o una férula de tobillo, nuestro fisioterapeuta le enseñará a caminar sin cargar el peso sobre el tobillo lesionado, utilizando muletas o un andador.

Nuestra fisioterapeuta le enseñará cómo entrar y salir de la cama, y de su coche. Nuestro fisioterapeuta le proporcionará el equipo que mejor se adapte a sus necesidades.

Cuando se vea la curación de la fractura en una radiografía, su médico le quitará el yeso, y usted comenzará a soportar peso en esa pierna nuevamente, y continuará su tratamiento de fisioterapia para reducir el tiempo de recuperación.

El tratamiento de fisioterapia incluirá:

El regreso a la participación plena en los deportes y las actividades laborales generalmente se produce entre 12 y 16 semanas después de una fractura de tobillo.

Nota: El tratamiento de fisioterapia es diferente para cada persona y depende del tipo de lesión, de cómo se esté curando y de si se ha sometido a una cirugía, así como de su edad y salud física.

¿Se puede prevenir esta lesión?

No todas las fracturas de tobillo pueden ser prevenidas. Sin embargo, se pueden tomar algunas precauciones.

Para reducir el riesgo de una lesión de tobillo:

Para reducir el riesgo de caídas y complicaciones

Experiencias de la vida real

Jaime es un estudiante de secundaria de 17 años y un jugador de fútbol de su escuela. En el entrenamiento de fútbol de la semana pasada, Jaime se torció el tobillo derecho y se cayó. Sintió un dolor repentino y severo en la parte exterior de su tobillo. Cuando sus compañeros le ayudaron a levantarse, se dio cuenta de que no podía poner peso en su pie derecho para caminar.

Nuestro fisioterapeuta que estaba en la clínica ese día, inmediatamente examinó el tobillo de Jaime. El tobillo y el pie derecho estaban hinchados, y la zona exterior del tobillo estaba extremadamente sensible al tacto.

Nuestro fisioterapeuta sospechó un severo esguince de tobillo y una posible fractura. Aplicó hielo en el tobillo y le pidió a Jaime que mantuviera la pierna elevada. Finalmente decidió que Jaime necesitaba ir a la sala de urgencias del hospital. El tobillo de Jaime fue puesto en una férula y fue transportado al hospital.

Los rayos X confirmaron una fractura ligeramente desplazada del maléolo lateral. Jaime fue operado a las 24 horas de su lesión para arreglar la fractura y alinear los huesos. La parte inferior de la pierna de Jaime fue colocada en una escayola. Antes de salir del hospital, un terapeuta le enseñó cómo moverse dentro y fuera de la cama, y cómo usar muletas para evitar poner peso sobre su pierna derecha. También le enseñó a subir y bajar escalones y a pasar por los bordillos con sus muletas.

Después de 6 semanas, el médico de Jaime confirmó que su fractura se había curado lo suficiente como para permitir que le quitaran la escayola. A Jaime se le dio una bota para caminar y volvió a acudir a nuestra consulta de fisioterapia para rehabilitación.

Nuestro fisioterapeuta le enseñó a poner un poco de peso en su tobillo derecho, mientras seguía usando sus muletas para caminar. También le enseñó ejercicios de rango de movimiento para mejorar su habilidad para doblar el tobillo. Usó una suave terapia manual para mover el tobillo y el pie de Jaime, y masajes para reducir la hinchazón y mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento. Revisaron cómo controlar la hinchazón con el uso de hielo, la compresión con una envoltura elástica de tobillo, y la elevación que se aplica periódicamente durante el día.

Después de 8 semanas, a Jaime se le permitió poner todo su peso sobre su pie derecho, y hacer la transición de la bota de caminar a un zapato de caminar normal. Trabajó con su fisioterapeuta para restaurar su patrón normal de caminar. Sus ejercicios fueron progresando para incluir resistencia usando una banda elástica, y ejercicios de estiramiento para mejorar aún más su flexibilidad y movilidad.

Diez semanas después de su lesión, Jaime pudo trabajar en ejercicios para mejorar su equilibrio y coordinación. También pudo aumentar sus ejercicios de fortalecimiento.

Después de 12 semanas, Jaime comenzó un programa de caminata y trote, y ejercicios de salto y agilidad. El rango de movimiento de Jaime era casi normal y su dolor había desaparecido. Jaime continuó trabajando diariamente con el programa de ejercicios en casa diseñado por su fisioterapeuta, para lograr su objetivo de volver al campo de fútbol.

Después de 16 semanas de trabajo duro, Jaime estaba listo para entrenar para una nueva temporada de fútbol con su equipo, totalmente confiado y listo para jugar!

¿Qué tipo de terapeuta físico necesito?

Todos los fisioterapeutas están preparados a través de la educación y la experiencia para tratar fracturas de tobillo. Sin embargo, tal vez quiera considerar:

Puede encontrar fisioterapeutas que tengan estas y otras credenciales en nuestras distintas clínicas eFISIO.es de fisioterapia en Madrid.

Consejos generales cuando busque un fisioterapeuta (o cualquier otro proveedor de atención médica):

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid.

Fisioterapia Para La Fractura De Tobillo: Reduce El Tiempo De Recuperación Con Nuestro Tratamiento Y Rehabilitación Goya

Fisioterapia Para La Fractura De Tobillo: Reduce El Tiempo De Recuperación Con Nuestro Tratamiento Y Rehabilitación Barrio Salamanca

Fisioterapia Para La Fractura De Tobillo: Reduce El Tiempo De Recuperación Con Nuestro Tratamiento Y Rehabilitación Manuel Becerra, Guindalera

  • Fisioterapia Para La Fractura De Tobillo: Reduce El Tiempo De Recuperación Con Nuestro Tratamiento Y Rehabilitación Aluche
  • Fisioterapia Para La Fractura De Tobillo: Reduce El Tiempo De Recuperación Con Nuestro Tratamiento Y Rehabilitación Arturo Soria
  • Fisioterapia Para La Fractura De Tobillo: Reduce El Tiempo De Recuperación Con Nuestro Tratamiento Y Rehabilitación Calle Alcalá

Fisioterapia Para La Fractura De Tobillo: Reduce El Tiempo De Recuperación Con Nuestro Tratamiento Y Rehabilitación Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Fisioterapia Para La Fractura De Tobillo: Reduce El Tiempo De Recuperación Con Nuestro Tratamiento Y Rehabilitación Getafe Norte
  • Fisioterapia Para La Fractura De Tobillo: Reduce El Tiempo De Recuperación Con Nuestro Tratamiento Y Rehabilitación Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Fisioterapia Para La Fractura De Tobillo: Reduce El Tiempo De Recuperación Con Nuestro Tratamiento Y Rehabilitación Usera
  • Fisioterapia Para La Fractura De Tobillo: Reduce El Tiempo De Recuperación Con Nuestro Tratamiento Y Rehabilitación Plaza Elíptica
  • Fisioterapia Para La Fractura De Tobillo: Reduce El Tiempo De Recuperación Con Nuestro Tratamiento Y Rehabilitación Avenida de Oporto