Fisioterapia deportiva Madrid

efisio

Ya seas deportista profesional o amateur, a nadie le gusta estar apartado mucho tiempo de su deporte favorito y en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid somos especialistas en Fisioterapia Deportiva y estamos para ayudarte.

Nuestros fisioterapeutas expertos en fisioterapia deportiva pueden ayudarte a aliviar el dolor, recuperar tu movilidad y devolverte a tu actividad deportiva rápidamente y de forma segura.

Además contamos en nuestras clínicas en Madrid y Getafe con la tecnología profesional de Indiba en Fisioterapia.

Fisioterapia Deportiva en Getafe Madrid

Fisioterapeuta deportivo en Madrid

Fisioterapia deportiva en Madrid: Los atletas suelen poner mucha presión en sus músculos, articulaciones y huesos para lograr los altos niveles de rendimiento que requieren. Esto a veces puede conducir a lesiones que afectan a su rendimiento y capacidad de competir.

La fisioterapia para lesiones deportivas trata estas lesiones específicas de los deportistas, abordando tanto las lesiones agudas como las crónicas. No sólo ayuda a los atletas a recuperarse de las lesiones, sino que también proporciona educación para evitar nuevas lesiones en el futuro.

Si ha sufrido recientemente una lesión deportiva, lo más importante que debe hacer es descansar. Evita hacer cualquier cosa que pueda agravar el dolor hasta que puedas buscar tratamiento con nuestro fisioterapeuta deportivo y si tu lesión es un esguince o un desgarro muscular, también puedes aplicar hielo en la zona afectada para reducir la hinchazón.

Un vendaje compresivo y la elevación del área lesionada también pueden ayudar a controlar la hinchazón en las primeras 48 horas.
La Fisioterapia Deportiva puede ayudarle a recuperarse de su lesión, pero debe buscar tratamiento lo antes posible después de la lesión.

En las clínicas de Fisioterapia Efisio de Madrid y Getafe contamos con fisioterapeutas expertos en tratamientos de las dolencias ocasionadas por los deportes de impacto, tales como la carrera, el aerobic o el levantamiento de pesas. No lo dudes más y acude a tu fisio deportivo.

¿Qué es y para que sirve la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva combina la prevención y la rehabilitación, siempre con el atleta en mente.

Debido al grupo objetivo especial, los fisioterapeutas deportivos a menudo trabajan junto con atletas y deportistas tanto aficionados como profesionales.

Diseñan planes de rehabilitación para ayudar a los atletas lesionados a recuperar su antigua fuerza en el entrenamiento y la competición.

Como fisioterapeutas deportivos, también juegan un papel importante en la prevención.

¿Cómo puedo reservar una cita de fisioterapia deportiva en Madrid?

Si lo que estás buscando es reservar una cita de fisioterapia deportiva en Madrid tienes dos opciones:

Tan solo indica que necesitas un tratamiento de fisioterapia deportiva y nuestro fisioterapeutas te recomendarán el mas adecuado a tu lesión o preparación.

Técnicas de Fisioterapia Deportiva

Trabajaremos contigo en el tratamiento de lesiones y molestias deportivas, teniendo en como objetivo no sólo tu recuperación si no también la prevención. Te recomendaremos cuáles son los ejercicios terapéuticos de fisioterapia deportiva personalizados que debes realizar para minimizar o eliminar el riesgo de lesiones en el futuro. Tanto en tu entrenamiento habitual, como antes y después de competición. O si necesitas readaptación a la práctica deportiva después de un periodo de tiempo de inactividad.

Los tratamientos están personalizados a corredores y otros deportistas utilizando diferentes técnicas como el masaje deportivo, la terapia manual, estiramientos pasivos y activos, kinesiotaping, vendajes funcionales, cyriax, punción seca, etc y disponemos de aparatos de apoyo necesarios con tecnología que permiten reducir la inflamación y el dolor como corrientes, infrarrojos, etc.

Tratamientos de Fisioterapia Deportiva

Nuestros fisioterapeutas estudiarán tu tipo de lesión y en los casos necesarios, aplicarán otras técnicas complementarias a la fisioterapia deportiva como es la terapia manual.

Nuestros fisioterapeutas te ofrecerán tratamientos a patologías relativas a la práctica deportiva tales como:

Beneficios de la fisioterapia deportiva cuando comienza a los pocos días de la lesión

Los estudios muestran que si una lesión deportiva no se trata, tardará más tiempo en curarse y provocará más dolor.

Si vuelve a hacer ejercicio regularmente antes de que la lesión se haya resuelto, se arriesga a agravarla y a prolongar el período de recuperación.

Si la lesión no se trata y los síntomas persisten durante más de tres meses, se vuelven mucho más difíciles de resolver.

Por eso se recomienda que busque tratamiento con un fisioterapeuta deportivo cualificado lo antes posible después de la lesión.

Además, el hecho de que una lesión deportiva sea tratada por un fisioterapeuta deportivo experto ayudará a prevenir el desarrollo o la artritis en el futuro, que se produce por una mala posición de las articulaciones, por la rigidez o por la falta de movilidad de las mismas.

En Clínicas Efisio.es tenemos años de experiencia en el tratamiento de atletas en Madrid que sufren de patologías deportivas.

Podemos ayudarle evaluando la gravedad de su lesión y ofrecerle el tratamiento adecuado, o remitirle a un médico especialista en deportes o al hospital apropiado, si es necesario realizar más exámenes médicos.

Empleamos diferentes técnicas de fisioterapia deportiva y osteopatía dependiendo de la lesión, que incluyen

Fisio deportivo

El fisio deportivo es el fisioterapeuta encargado de ayudarte a formular objetivos adecuados al nivel de exigencia en tu deporte y categoría deportiva. El fisio deportivo también te ayudará a prevenir lesiones y patologías, ayudar a corregir problemas crónicos.

Finalmente el fisio deportivo te ayudará en tu plan de rehabilitación para recuperarte en el menor tiempo de tus lesiones, para que puedas volver a tu máximo nivel. Recuerda que tu fisio deportivo está para ayudarte.

Fisio Deportivo Getafe Madrid
Fisio Deportivo Getafe Madrid

Terapia deportiva en una consulta privada

La fisioterapia deportiva en un consultorio privado plantea retos completamente diferentes a los de un club.

Aquí no sólo nos ocupamos de los atletas de competición, sino también de los de ocio. El tiempo se limita normalmente a 60 minutos y no se ve al atleta todos los días.

La mayoría de nuestros pacientes, por supuesto, tienen un trabajo a tiempo completo o estudios además de su deporte y, por lo tanto, no pueden invertir el mismo tiempo y costos que los atletas de competición

Para el fisioterapeuta deportivo, esto significa elaborar planes de rehabilitación específicos para que el atleta pueda ponerse en forma rápidamente a pesar de la falta de tiempo.

Fisioterapia Deportiva en Madrid y Getafe

No dudes en contactar con nuestros profesionales en Fisioterapia Deportiva y recupera tu movilidad en clínicas Efisio. Atentamente: tu fisio deportivo.

Contacta con nosotros o acude a una de nuestra clínicas de fisioterapia cerca de ti.

¿Qué distingue a los fisioterapeutas deportivos de los fisioterapeutas?

Los fisioterapeutas deportivos se diferencian de los fisioterapeutas clásicos principalmente en su grupo objetivo.

Para poder volver a correr un maratón o participar en los Juegos Olímpicos se requiere otro estímulo de estrés para la estructura lesionada que ir a una tienda de comestibles.

Un atleta de competición que tiene que hacer frente a más que los esfuerzos físicos cotidianos está, por lo tanto, en las mejores manos con un fisioterapeuta deportivo.

En general, aconsejamos a todos los pacientes que consulten a un fisioterapeuta especializado en esta especialidad requerida, por ejemplo, deportes, neurología o pulmonología. Porque el paciente se beneficia mucho más de la terapia.

En Resumen

El atractivo especial de la fisioterapia deportiva es el apoyo directo a los atletas en los deportes de competición y de alto rendimiento, sin olvidar a los atletas amateur.

La fisioterapia deportiva tiene un significado especial en el tratamiento de atletas lesionados. Una variedad de medidas fisioterapéuticas puede acortar la rehabilitación y la integración en la rutina diaria de entrenamiento y competición.

Además, el fisioterapeuta acompaña el proceso de entrenamiento de los atletas sanos. El diseño de una prevención eficaz puede prevenir las lesiones.

Además, las medidas regenerativas también forman parte integrante de la fisioterapia deportiva y pueden tener una influencia positiva en el ajuste del rendimiento.

No dudes en contactar con nuestros profesionales en Fisioterapia Deportiva y recupera tu movilidad en clínicas Efisio.

Atentamente: Tu fisio deportivo.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid en cualquiera de las clínicas eFISIO.

Fisioterapia Deportiva Goya

Visita nuestra clínica muy cerca de la calle Goya

Fisioterapia Deportiva Barrio Salamanca

Si te encuentas en el Barrio de Salamanca en Madrid, puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia en la calle Ruiz Perelló, 3.

Fisioterapia Deportiva Manuel Becerra, Guindalera

Ubicado a 2 minutos de la plaza de Manuel Becerra, te ofreceremos el mejor servicio de fisioterapia en la Guindalera.

  • Fisioterapia Deportiva Aluche
  • Fisioterapia Deportiva Arturo Soria
  • Fisioterapia Deportiva Calle Alcalá

Fisioterapia Deportiva Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Fisioterapia Deportiva Getafe Norte
  • Fisioterapia Deportiva Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Fisioterapia Deportiva Usera
  • Fisioterapia Deportiva Plaza Elíptica
  • Fisioterapia Deportiva Avenida de Oporto

Los tratamientos más avanzados de fisioterapia Chamberí: Tratamiento para quitar el dolor, Punción seca, Terapia Manual

  • Fisioterapia Deportiva Malasaña
  • Fisioterapia Deportiva Argüelles
  • Fisioterapia Deportiva Trafalgar
  • Fisioterapia Deportiva Arapiles