fbpx
COVID-19 ¿Vives en alguna zona con restricción de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podrás venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. Más información

Uno de los síntomas más comunes en la consulta de nuestros fisios en Madrid, en las patologías de hombro es el dolor en el hombro al levantar el brazo. La causa mas habitual suelen ser los traumatismos (golpes).

Las patologías más comunes que causan dolor de hombro son:

También es posible que los cambios en las estructuras oseas puedan ocasionar este dolor en el hombro.

Es posible que nuestros fisioterapeutas te recomienden la compra de una férula para el hombro, te recomendamos varias en nuestras tienda:

Ver férulas para el hombro

¿Cómo dormir si me duele el hombro?

Lo recomendable es evitar dormir tumbado del lado del hombro con dolor.

La postura ideal es dormir en decúbito supino, es decir, boca arriba.

Otra postura que puedes adoptar para dormir es dormir de lado sobre el hombro no lesionado. Para ello debes utilizar una almohada que cubra toda la parte del pecho y la cabeza para mantener el brazo estirado a lo largo de la almohada. Esto ayuda a evitar el dolor.

¿Qué significa dolor en el brazo izquierdo?

En ocasiones el dolor en el brazo izquierdo puede no estar relacionado con una lesión física real y tratarse de un trastorno de ansiedad. Este trastorno de ansiedad puede llevarnos a pensar que padecemos una lesión mas grave de lo que realmente supone.

¿Qué hacer para el dolor extremo de hombros?

Si tienes dolor de hombro muy fuerte, los analgésicos antiinflamatorios como el ibuprofeno pueden aliviar un poco el dolor de hombro. Sin embargo, no deben tomarse durante más de dos semanas.

Lo mas importante es encontrar la causa raíz del dolor de hombros, y si es extremo o muy fuerte, es importante que acudas a nuestro fisioterapeuta especialista en hombro.

Las cremas y los geles que contienen diclofenaco, que se aplican en el hombro dos o tres veces al día, son una alternativa a las pastillas con pocos efectos secundarios.

¿Qué tipos de lesiones pueden provocar dolor en el hombro?

Una de las lesiones del hombro más comunes son las del manguito de los rotadores. Esta estructura está compuesta por los músculos supraespinoso, infraespinoso, redondo menor, subescapular y, en menor medida, colabora el bíceps. Todos estos músculos recubren la zona del hombro y se encargan de darle estabilidad y movilidad.

Las lesiones más habituales del manguito rotador son las tendinitis, las sobrecargas musculares o la reducción del espacio por el que pasan los tendones. Sin embargo, pueden aparecer otras patologías más graves como desgarros musculares o roturas parciales o totales de los tendones.

Otros motivos también frecuentes que pueden ocasionar dolor pueden ser la artrosis o la bursitis, además de fisuras o fracturas óseas provocadas por traumatismos.

¿Qué es la bursitis en el hombro?

La bursitis del hombro, como todas las -itis, es una inflamación. En este caso es una inflamación de la bolsa del hombro.

La bolsa, bursa o saco del hombro está llena de líquido y separa el hueso del tendón. Tiene una función de colchón entre estas estructuras, evitando que la fricción de ambas llegue a lesionar el tendón.

¿Puede el dolor de hombro irradiarse al brazo?

El dolor de hombro que se irradia al brazo se produce en personas de sexo femenino y masculino de todas las edades.

No es raro que el dolor se extienda al hombro, al cuello y a todo el brazo hasta los dedos. El dolor de hombro puede aparecer repentinamente durante la práctica de deportes o al levantar objetos pesados.

Fisioterapia Indiba Activ Hombro
Aplicación de Indiba en el dolor de hombro al levantar el brazo

¿Qué puedeo hacer para desinflamar el hombro?

Para quitar la inflamación en el hombro nuestros fisioterapeutas harán una evaluación para ver donde está el origen del dolor y a continuación comenzarán con el tratamiento de fisioterapia.

Para eliminar la inflamación del hombro utilizamos una técnica muy efectiva que es el diatermina con Fisioterapia Indiba en combinación con otras técnicas para atacar la causa raíz del dolor.

¿Qué se puede hacer para el dolor de hombro?

Existen tratamientos farmacológicos que pueden aliviar de forma temporal el dolor de hombro. Principalmente se recomiendan los antiinflamatorios.

Sin embargo, es necesario también un tratamiento más directo de la estructura. Dependiendo de la patología concreta se recomiendan distintos tratamientos fisioterápicos:

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid.

  • Dolor En El Hombro Al Levantar El Brazo Madrid Carabanchel
  • Dolor En El Hombro Al Levantar El Brazo Aluche
  • Dolor En El Hombro Al Levantar El Brazo Arturo Soria
  • Dolor En El Hombro Al Levantar El Brazo Calle Alcalá

Dolor En El Hombro Al Levantar El Brazo Ciudad Lineal

Dolor En El Hombro Al Levantar El Brazo Pueblo Nuevo

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Dolor En El Hombro Al Levantar El Brazo Getafe Norte
  • Dolor En El Hombro Al Levantar El Brazo Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Dolor En El Hombro Al Levantar El Brazo Plaza Elíptica
  • Dolor En El Hombro Al Levantar El Brazo Avenida de Oporto