Cómo Llegar
Cita Online
910052363
Alerta sobre COVID-19 ¬ŅVives en alguna zona con restricci√≥n de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podr√°s venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. M√°s informaci√≥n
Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
28025 Carabanchel, Madrid

Horario L-V: 10-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capit√°n Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 10-20

Cita Online Pedir Cita Online Fisioterapia
Contacto 910607015
644228351
hola@efisio.es

Uno de los síntomas más comunes en la consulta de nuestros fisios en Madrid, en las patologías de hombro es el dolor en el hombro al levantar el brazo. La causa mas habitual suelen ser los traumatismos (golpes).

Las patologías más comunes que causan dolor de hombro son:

También es posible que los cambios en las estructuras oseas puedan ocasionar este dolor en el hombro.

¬ŅC√≥mo dormir si me duele el hombro?

Lo recomendable es evitar dormir tumbado del lado del hombro con dolor.

La postura ideal es dormir en dec√ļbito supino, es decir, boca arriba.

Otra postura que puedes adoptar para dormir es dormir de lado sobre el hombro no lesionado. Para ello debes utilizar una almohada que cubra toda la parte del pecho y la cabeza para mantener el brazo estirado a lo largo de la almohada. Esto ayuda a evitar el dolor.

¬ŅQu√© significa dolor en el brazo izquierdo?

En ocasiones el dolor en el brazo izquierdo puede no estar relacionado con una lesión física real y tratarse de un trastorno de ansiedad. Este trastorno de ansiedad puede llevarnos a pensar que padecemos una lesión mas grave de lo que realmente supone.

¬ŅQu√© tipos de lesiones pueden provocar dolor en el hombro?

Una de las lesiones del hombro m√°s comunes son las del manguito de los rotadores. Esta estructura est√° compuesta por los m√ļsculos supraespinoso, infraespinoso, redondo menor, subescapular y, en menor medida, colabora el b√≠ceps. Todos estos m√ļsculos recubren la zona del hombro y se encargan de darle estabilidad y movilidad.

Las lesiones más habituales del manguito rotador son las tendinitis, las sobrecargas musculares o la reducción del espacio por el que pasan los tendones. Sin embargo, pueden aparecer otras patologías más graves como desgarros musculares o roturas parciales o totales de los tendones.

Otros motivos también frecuentes que pueden ocasionar dolor pueden ser la artrosis o la bursitis, además de fisuras o fracturas óseas provocadas por traumatismos.

¬ŅQu√© es la bursitis en el hombro?

La bursitis del hombro, como todas las -itis, es una inflamación. En este caso es una inflamación de la bolsa del hombro.

La bolsa, bursa o saco del hombro está llena de líquido y separa el hueso del tendón. Tiene una función de colchón entre estas estructuras, evitando que la fricción de ambas llegue a lesionar el tendón.

¬ŅQu√© se puede hacer para el dolor de hombro?

Existen tratamientos farmacológicos que pueden aliviar de forma temporal el dolor de hombro. Principalmente se recomiendan los antiinflamatorios.

Sin embargo, es necesario también un tratamiento más directo de la estructura. Dependiendo de la patología concreta se recomiendan distintos tratamientos fisioterápicos: