fbpx
COVID-19 ¿Vives en alguna zona con restricción de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podrás venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. Más información

Los casos de dolores de muñeca al doblar o girar son muy comunes en las clínicas de fisioterapia de Efisio.es. Las patologías mas comunes que tratamos son el síndrome del túnel carpiano, la tendinitis de muñeca y un largo etcétera.

Afortunadamente hemos ayudado a cientos de pacientes a recuperarse de sus dolores de muñeca, siempre centrándonos en atacar la causa raíz del problema para conseguir recuperaciones sólidas y duraderas.

¿Por qué me duele la muñeca al doblarla o cuando la giro?

Existen una serie de causas comunes del dolor de muñeca que nos encontramos de forma recurrente en nuestra clínica de fisioterapia.

El dolor de muñeca al girar suele estar relacionado con el tendón del extenso largo del pulgar, para solucionarlo solemos aplicar electrolisis percutanea EPTE en nuestra Clínica de Madrid, con unos resultados muy positivos.

El dolor de muñeca al girar o doblar suele ser causado por lesiones como un esguince. Las lesiones y el esfuerzo excesivo también pueden provocar una inflamación de los tendones (tendinitis) y de las bursas (bursitis).

¿Qué puedo hacer si me duele la muñeca al girarla?

Te damos unos consejos sobre que hacer si tienes dolor en la muñeca al doblar o girar:

Una vez hayas tomado estas precauciones iniciales, debes acudir a nuestro fisioterapeuta especialista en lesiones de muñeca.

¿Qué ayuda con el dolor de la muñeca? ¿Como curar el dolor de la muñeca?

Dependiendo de la patología que tengas nuestro fisioterapeuta especialista en muñeca te dirá que puede ayudar a tu dolor de muñeca, por ejemplo:

Fisioterapia para el dolor de muñeca en Madrid
Fisioterapia para el dolor de muñeca en Madrid

¿Dónde se produce el dolor de la muñeca al doblar cuando hay tendinitis?

El dolor de muñeca al doblarla puede indicar la aparición de una tendinitis o tenosinovitis en la muñeca.

Recordar brevemente que tendinitis se refiere a una inflamación general del tendón y tenosinovitis se refiere a la inflamación de la vaina que recubre el tendón.

En cualquier caso, la inflamación de la vaina del tendón a menudo comienza insidiosamente y produce este dolor en la muñeca al girarla o doblarla.

El principal síntoma es el dolor sobre la vaina del tendón afectada (por ejemplo, dolor en la muñeca). Estos se intensifican sobre todo durante el movimiento activo o pasivo de la articulación, más precisamente del tendón afectado.

¿Qué hacer para el dolor causado por la tendinitis de muñeca?

En el caso de que tengas dolor de muñeca por tenosinovitis aguda, puedes alivar tu dolor de la siguiente forma:

Siguiendo estos pasos podras atenuar el dolor agudo. Los analgésicos en forma de cremas para dolores articulares también ayudan a aliviar el dolor e inhiben la inflamación.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer el dolor de muñeca al girarla?

Precaución: Si los síntomas no desaparecen después de unos días, debe ponerse en contacto con nuestros fisioterapeutas para que le traten la causa raiz del dolor de muñeca.

La tendosinovitis aguda suele durar unos pocos días, pero si se vuelve crónica, los síntomas pueden durar semanas o meses.

Finalmente te dejamos unos ejercicios de muñeca que te ayudarán a aliviar tu dolor de muñeca ya sea al girar, rotar o doblar:

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid.

  • Dolor En La Muñeca Al Girar O Al Doblarla: Tratamiento Con Fisioterapia En Madrid Carabanchel
  • Dolor En La Muñeca Al Girar O Al Doblarla: Tratamiento Con Fisioterapia En Aluche

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Dolor En La Muñeca Al Girar O Al Doblarla: Tratamiento Con Fisioterapia En Getafe Norte
  • Dolor En La Muñeca Al Girar O Al Doblarla: Tratamiento Con Fisioterapia En Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Dolor En La Muñeca Al Girar O Al Doblarla: Tratamiento Con Fisioterapia En Plaza Elíptica
  • Dolor En La Muñeca Al Girar O Al Doblarla: Tratamiento Con Fisioterapia En Avenida de Oporto