Drenaje linfático en el embarazo y después del parto

efisio

Después del parto el sueño de toda mujer es quedar perfecta, sin un kg de más tal como se estaba antes de quedar embarazada. Por eso en algunas ocasiones se ofrece el drenaje linfático durante el embarazo y en el postparto, nosotros en este artículo te pondremos al tanto de todo sobre este tema, es decir, el drenaje linfático para embarazadas y después del parto.

¿Qué es el drenaje linfático para embarazadas y después del parto?

Este se convierte, dentro de la fisioterapia en el embarazo, en una de las técnicas más recomendables para las que se convertirán en madres y aun se quieren preocupar tanto por su salud como por su aspecto físico. Porque el drenaje linfático ayuda a tener una mejor adaptación al cuerpo luego del parto.

Dicha técnica no solo se puede aplicar después del parto, si no que la puedes empezar a realizar desde los primeros meses, eso sí todo debe ser bajo consulta de tu médico de control, porque en algunos casos esta técnica está contraindicada.

Trae muchos beneficios para la asimilación del cuerpo al nuevo crecimiento producido por él bebe en desarrollo, así tienes control directo sobre cómo tu cuerpo quedara luego de dar a luz, provocando un alivio a penas desde la primera sesión.

Consiste en realizar masajes suaves en todo el cuerpo para ayudar a la circulación del sistema linfático, evita la retención de líquidos. Sigue con nosotros, para que veas más adelante todos los beneficios específicos.

Momento oportuno para comenzar con las sesiones de drenaje

Desde el comienzo del embarazo debes estar atenta en cómo se comporta tu cuerpo con este, notando los cambios que se producen para que puedas identificar cuando es oportuno comenzar con las sesiones, aunque te indicaremos de manera general cuando es recomendable.

Los médicos recomiendan ponerse en sesiones de drenaje desde la semana 28 de embarazo que corresponde al tercer trimestre de gestación. Que es cuando por lo general las mujeres empiezan a notar la hinchazón de los pies por los líquidos retenidos y porque él bebe ya está mucho más grande.

Esta hinchazón de los pies también suele estar acompañada de sensación de cansancio al caminar pues el peso que estás cargando no es el mismo y cambia de manera rápida por eso se generan tantos cambios, además es normal que las piernas te duelan por la misma causa.

De igual manera, antes de iniciar las sesiones debes tener aprobación del ginecólogo encargado de tu parto, porque es quien sabe si puedes o no someterse a estos masajes que si bien no son invasivos se debe tener cierta precaución.

Efectividad del drenaje linfático en el embarazo

Según estudios realizados hace ya algunos años se pudo conocer la efectividad del drenaje linfático en las mujeres embarazadas. Este estudio consistió en una muestra de 300 mujeres en estados de gestación a las que se les dieron varias sesiones de masajes durante su gestación.

El drenaje linfático fue practicado desde el octavo mes de embarazo, consiguiendo resultados beneficiosos como la reducción del líquido que estas retienen en las piernas. Así que es por eso que cada vez más mujeres optan por esta técnica.

Ahora en la siguiente sección hablaremos de los beneficios de manera detallada que el drenaje linfático después del parto y durante este trae al cuerpo de las mujeres, de esta manera decides si quieres optar por este procedimiento y consultarlo con tu médico.

Drenaje linfatico gluteos anticelulitis
Drenaje linfatico en gluteos realizado en nuestras clínicas de Madrid

Beneficios del drenaje linfático después y durante el embarazo

En esta sección te haremos conocer los beneficios del drenaje linfático para las embarazadas tanto antes del parto como después de este, el cuerpo se encuentra en constante presión debido al crecimiento de un ser humano dentro del cuerpo de la mujer, así que acompáñanos a ver los beneficios:

Durante el embarazo

Algunos beneficios del drenaje linfático durante el embarazo de una mujer son:

 Después del parto

Ya que te presentamos los beneficios durante el embarazo, procederemos a indicar los beneficios que este tiene después que ya diste luz a tu bebe:

¿Cualquier mujer puede hacerse el drenaje linfático después del parto?

No todas las mujeres pueden someterse a este tratamiento, ya que hacerlo puede presentar algún riesgo para la persona, en esta sección te indicaremos para que casos no es recomendable hacerse masajes de drenaje.

Las mujeres que es recomendable que no se practiquen estos masajes, son las que tienen problemas con el sistema linfático o alguna enfermedad relacionada. Que sufran de insuficiencia del sistema renal, hipertensión que no esté siendo controlada o algún problema con el sistema cardiovascular.

Si no tienes ninguna de estas condiciones puedes consultarle a tu médico para hacerte drenaje linfático durante o después del parto.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid en cualquiera de las clínicas eFISIO.

Drenaje Linfático En El Embarazo Y Después Del Parto Goya

Visita nuestra clínica muy cerca de la calle Goya

Drenaje Linfático En El Embarazo Y Después Del Parto Barrio Salamanca

Si te encuentas en el Barrio de Salamanca en Madrid, puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia en la calle Ruiz Perelló, 3.

Drenaje Linfático En El Embarazo Y Después Del Parto Manuel Becerra, Guindalera

Ubicado a 2 minutos de la plaza de Manuel Becerra, te ofreceremos el mejor servicio de fisioterapia en la Guindalera.

  • Drenaje Linfático En El Embarazo Y Después Del Parto Aluche
  • Drenaje Linfático En El Embarazo Y Después Del Parto Arturo Soria
  • Drenaje Linfático En El Embarazo Y Después Del Parto Calle Alcalá

Drenaje Linfático En El Embarazo Y Después Del Parto Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Drenaje Linfático En El Embarazo Y Después Del Parto Getafe Norte
  • Drenaje Linfático En El Embarazo Y Después Del Parto Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Drenaje Linfático En El Embarazo Y Después Del Parto Usera
  • Drenaje Linfático En El Embarazo Y Después Del Parto Plaza Elíptica
  • Drenaje Linfático En El Embarazo Y Después Del Parto Avenida de Oporto