Drenaje linfático después de una cesárea

efisio

Quedar igual de hermosas antes y después de una cesárea es importante, con lo beneficioso que resulta el drenaje linfático manual, se convierte en uno de los mejores aliados de las mujeres para estas ocasiones, así que es este artículo te estaremos enseñando todo acerca del drenaje linfático después de una cesárea.

En las clínicas eFISIO contamos con las mejores especialistas y con la experiencia de haber ayudado a cientos de mamás con nuestro masaje drenaje linfático en Madrid.

Si lo deseas puedes consultar el precio del drenaje linfático en nuestras clínicas.

¿Qué es el drenaje linfático después de una cesarea?

Esta práctica entra en la clasificación de masajes llamados masoterapia, se realiza de manera manual por una o un profesional en el área de fisioterapia.

El drenaje linfático tiene como objetivo principal acelerar la circulación de la linfa por eso es que recibe el nombre de linfático, en todo el cuerpo posterior a una cirugía.

El funcionamiento de este sistema es importante porque la linfa porque esta cumple la función de trasladar los desechos que se generan por el proceso de nutrición de células y que permaneces en la sangre. Estos los dirige al órgano excretor para ser de una vez por todas desechados del organismo de la persona.

Esta práctica es ampliamente recomendado porque cuando una persona se somete a una operación, se generar algunos edemas porque algunos residuos se acumulan, es por esta razón que se emplea la técnica de drenaje linfático después de la operación para echar una mano a la linfa que haga el trabajo correcto y que no se presenten complicaciones.

Para concluir este apartado, este sistema no se encarga solo de trasladar los desechos para ser eliminados, sino que además también es un defensor del organismo. Es decir, los ganglios linfáticos que también pertenecen a este sistema y tienen la función de contrarrestar los agentes contaminantes que lleguen al cuerpo para evitar daños.

¿Se recomienda hacer un drenaje linfático después de una cesárea?

Muchas son las mujeres que tienen esta duda porque no sabes en qué tiempo hacerlo o si esperar, en esta sección nosotros te aclararemos esta duda para que sepas que es lo más recomendable y estés al tanto para que puedas decidir sobre tu recuperación después de esta.

La respuesta es que sí, es ampliamente recomendable hacerse un drenaje linfático después de una cesárea, así que no dudes en empezar a realizar este proceso, ya que tiene muchos beneficios para la recuperación del cuerpo al proceso de parto inducido.

Los médicos indican, que es mejor empezar inmediatamente después de la cesárea con el drenaje linfático y posteriormente continuar con las sesiones, al menos una díez, con periodo espaciado de un mes cada una para atender de manera correcta la cicatriz de la cesárea y que esta no sea lo menos visible en unos años.

Debes tener en cuenta al hacerse estos procedimientos, que debe ser con alguien especializado, que sepa cómo hacer los masajes ya que estos no deben ser agresivos. Todo lo contrario, deben ser suaves con un ritmo particular para poder cumplir con las funciones del drenaje.

Lo más recomendable es que sea tu médico quien te recomiende a la persona, ya que él debe tener el compromiso de ofrecerte un servicio de calidad en todos los sentidos, más adelante hablaremos de los beneficios de este.

Drenaje linfático vientre
Drenaje linfático manual de vientre

Diferentes técnicas de drenaje linfático después de una cesárea

Existen dos técnicas que se diferencian bastante en la manera de lograr el drenaje linfático después de una cesárea. En esta sección nos vamos a dedicar a explicar de manera detallada cada una de estas técnicas para que puedas elegir cual es la que quieres o consultes con tu medico cual es la que te recomienda.

Drenaje linfático manual

Esta es la técnica más usada y usualmente más recomendada por los médicos para el drenaje linfático. Se le llama manual porque es la persona especialista quien se dedica a hacer los masajes en todo el cuerpo para la mejor circulación de la linfa.

El beneficio que trae esto es que puede la persona controlar la precisión en donde se realiza el masaje, consultar qué tan suave lo está haciendo para mejorar la técnica y es un contacto humano que a su vez proporciona movimientos relajantes que ayudan a la persona a disfrutar la sesión del drenaje linfático después de la cesárea.

Drenaje linfático asistido

A pesar de que en esta técnica también es necesario la intervención de un especialista, este no es el que hace los masajes de drenaje. El encargado de hacerlo es unas máquinas diseñadas para este fin que deben ser programadas por el especialista.

La función de estos aparatos es parecida a las que realizan las manos, ejercer unas pequeñas sutiles presiones en la zona del cuerpo donde se coloque el aparato para la activación de la circulación de la linfa.

Estos pueden ser diseñados como piezas en específico para una parte local o más bien como traje completo para abarcar todo el cuerpo. Los médicos dicen que también es una técnica muy relajante porque se calienta además la zona, pero la efectividad de esta es menor que la técnica manual.

Beneficios del drenaje linfático después de una cesárea

Los beneficios que tiene el drenaje linfático para la cesárea, son en general los mismos que para cualquier cirugía, de igual manera te los haremos saber en este apartado para que los tengas en cuenta si quieres tener mejores resultados de la cesárea:

Estos drenajes linfáticos también puedes realizarlo durante el embarazo para mayores beneficios como la prevención de aparición de estrías y el mantenimiento de la piel -> Drenaje linfático durante el embarazo

Es importante, que tengas en cuenta que si tienes alguna enfermedad debes consultarlo con tu fisioterapeuta para que el decida si es pertinente que te lo realices o no.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid en cualquiera de las clínicas eFISIO.

Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Goya

Visita nuestra clínica muy cerca de la calle Goya

Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Barrio Salamanca

Si te encuentas en el Barrio de Salamanca en Madrid, puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia en la calle Ruiz Perelló, 3.

Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Manuel Becerra, Guindalera

Ubicado a 2 minutos de la plaza de Manuel Becerra, te ofreceremos el mejor servicio de fisioterapia en la Guindalera.

  • Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Aluche
  • Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Arturo Soria
  • Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Calle Alcalá

Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Getafe Norte
  • Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Usera
  • Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Plaza Elíptica
  • Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Avenida de Oporto

Los tratamientos más avanzados de fisioterapia Chamberí: Tratamiento para quitar el dolor, Punción seca, Terapia Manual

  • Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Malasaña
  • Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Argüelles
  • Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Trafalgar
  • Drenaje Linfático Después De Una Cesárea Arapiles