Cómo Llegar
Contacto
Cita Online
91 005 2363

Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
28025 Madrid

Horario L-V: 10-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capitán Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 10-20

Cita Online

Pedir Cita Online Fisioterapia

Contacto

910052363
hola@efisio.es

Promoción Nuevos Pacientes -50% descuento
1 hora de Fisioterapia 100% Manual por 18€

Más Información

Punción Seca Rodilla Lateral

¿Tienes curiosidad por la punción seca para el dolor de rodilla lateral? La punción seca se están volviendo muy popular entre pacientes y fisioterapeutas para todo tipo de lesiones ortopédicas.

La razón principal por la que la punción seca es tan popular es porque funciona muy bien para aliviar el dolor en muchas áreas, y la rodilla lateral es una de estas áreas.

Vamos a cubrir algunos de los detalles sobre la punción seca para el dolor lateral de rodilla como:

Sólo una nota rápida! Si usted está teniendo dolor medial de rodilla (dolor en el interior de su rodilla) vea este contenido sobre el tema -> punción seca para el dolor medial de rodilla

¿Qué causa el dolor lateral de rodilla?

Si estás aquí, supongo que sabes lo que es el dolor lateral de rodilla. Pero, para aquellos que no lo sepan, el dolor lateral de rodilla simplemente significa dolor en la parte externa de la rodilla. El dolor lateral de rodilla es específico y esto hace más fácil determinar qué lo está causando.

Muy importante: Si usted está teniendo dolor lateral de rodilla no trate de auto-diagnosticar que lo está causando. Determinar correctamente la causa, un buen diagnóstico, es un paso muy importante. Asegúrese de ver a nuestros fisioterapeutas especialistas para que le examinen adecuadamente.

Las causas más comunes del dolor lateral de rodilla son las siguientes:

Por supuesto, hay otras causas de dolor lateral de rodilla, pero para el propósito de nuestra discusión, lo mantendremos en estas tres. Son las causas más comunes y de las que usted se puede tratar sin cirugía por lo general.

Un poco más sobre estas causas de dolor lateral de rodilla

Esguince del ligamento colateral lateral

Esguince del ligamento colateral lateral (LCL) es cuando se presenta algún grado de desgarro en el ligamento de soporte principal en la parte externa de la rodilla.

Este ligamento proporciona soporte a la parte externa de la rodilla y es una de las estructuras que previene que la rodilla colapse hacia afuera.

Los esguinces del LCL se clasifican según la gravedad, desde un traumatismo menor hasta un desgarro completo del LCL que puede causar inestabilidad en la rodilla.

La irritación o desgarro del menisco

La irritación o desgarro del menisco es cuando usted daña el menisco, una estructura cartilaginosa entre la parte superior de la pierna y la parte inferior de la pierna que mantiene la rodilla en su lugar.

Estos se clasifican en función de cómo y dónde se rompen. Un menisco en la rodilla puede desgarrarse y puede ser menor o mayor hasta el punto que le impide doblar la rodilla.

El síndrome de la banda iliotibial

El síndrome de la banda iliotibial (BTI) es cuando su BTI se irrita en la parte externa de su rodilla. La ITB se extiende desde la cadera hasta el lado de la pierna y a través de la rodilla.

Piense en ello como un tendón largo, delgado y ancho hecho del tipo de tejido denso y fibroso. Si tienes cosas raras en la cadera, te puede dar el síndrome ITB.

Puncion Seca Rodilla
Puncion Seca de Rodilla para el dolor de rodilla lateral

¿Cómo es la punción seca para el tratamiento del dolor lateral de rodilla?

La verdad es que la punción seca típica para el tratamiento del dolor lateral de rodilla puede ser un poco diferente de lo que usted piensa: No hay demasiados músculos justo en la zona de la rodilla, aunque hay unos cuantos músculos pequeños en la parte posterior de la rodilla.

La mayor parte de la actividad de punción seca para el dolor lateral de la rodilla va a estar por encima y por debajo de la rodilla.

Nuestros tratamientos con punción seca para el dolor de rodilla duran aproximadamente 50 minutos. Eso no significa que estemos pinchando durante 50 minutos seguidos. Complementamos la punción seca con terapias complementarias con la terapia manual. Iremos haciendo comprobaciones sobre la movilidad y cómo se siente después de la punción.

Nuestro principal objetivo de la punción seca para el dolor lateral de rodilla es reducir los puntos gatillo miofasciales que causan dolor o contribuyen a la causa del dolor.

Entraremos en esas áreas e inhibiremos la contracción del punto gatillo y la remisión. Si no estás completamente seguro de cuáles son los puntos gatillo miofasciales, tenemos mas información para usted en nuestro artículo general sobre punción seca.

¿Dónde puedo encontrar punción seca cerca de mí para el dolor de rodilla?

Si está buscando punción seca, está de enhorabuena ya que tenemos clínicas de fisioterapia en Madrid y en Getafe.

Tenemos una vasta experiencia tratando el dolor lateral de rodilla, y utilizamos la punción seca para el dolor lateral de rodilla con grandes resultados y evitando otros tratamientos como la cirugía.

También realizamos la técnica de la electrolisis percutanea que es muy efectiva para las tendinopatías, así que se puede decir que tenemos mucha experiencia en el uso de agujas.

Si está buscando punción seca en Madrid o punción seca en Getafe, nuestras clínicas están a poca distancia. Si usted no está en el área de Madrid, asegúrese de encontrar a alguien que le brinde un tratamiento integral.

Si desea mas información, no dude en contactar con nosotros sin compromiso.

Promoción Nuevos Pacientes -50% descuento
1 hora de Fisioterapia 100% Manual por 18€

Más Información