Cómo Llegar
Contacto
Cita Online
910052363
Alerta sobre COVID-19 ¬ŅVives en alguna zona con restricci√≥n de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podr√°s venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. M√°s informaci√≥n
Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
28025 Carabanchel, Madrid

Horario L-V: 10-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capit√°n Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 10-20

Cita Online Pedir Cita Online Fisioterapia
Contacto 910607015
644228351
hola@efisio.es

¬ŅTienes dolor en la rodilla al flexionar y luego estirar? No lo dudes, contacta con nuestro fisioterapeuta especialista en rodilla en Madrid que te ofrecer√° el mejor tratamiento para tu dolor de rodilla.

¬ŅPor qu√© me duele la rodilla al flexionar?

La situación en la que el dolor de rodilla es más severo puede dar al fisioterapeuta una indicación de la causa. Dependiendo de la enfermedad o lesión subyacente, diferentes movimientos desencadenan el dolor de la rodilla.

En la mayoría de los casos, los pacientes son capaces de nombrar exactamente qué secuencias de movimiento hacen que el dolor de rodilla sea el peor.

La bursitis bajo el tendón rotuliano es otra razón para el dolor de rodilla en la parte delantera de la articulación de la rodilla. Especialmente cuando se dobla la articulación de la rodilla o se arrodilla, esto lleva a un dolor severo y punzante. La zona alrededor de la rótula está hinchada y a menudo sobrecalentada.

Dolor punzante en la rodilla al flexionar o al ponerse en cuclillas
Dolor de rodilla al agacharse

Al flexionar, en posición de cuclillas la carga sobre la articulación de la rodilla es máxima. Por consiguiente, ciertos grupos profesionales (por ejemplo, los trabajadores de la industria textil) corren un riesgo especial de sufrir dolor de rodilla.

La posición en cuclillas ejerce la máxima tensión sobre la articulación de la rodilla. En muchos pacientes, la postura en flexionada causa un dolor severo y punzante en la rodilla. Ciertas lesiones suelen provocar dolor de rodilla durante este movimiento:

dolor de rodilla al flexionar y estirar
dolor de rodilla al flexionar y estirar

¬ŅC√≥mo quitar dolor de rodilla al flexionar y estirar?

Debido a la fuerte tensión en la articulación de la rodilla, trate de evitar la máxima flexión y la posición en cuclillas cuando sufra de dolor de rodilla. También usa zapatos cómodos y no muy altos.

La fisioterapia y los ejercicios para el cuadriceps tambi√©n pueden ayudar a fortalecer los m√ļsculos y prevenir el dolor de rodilla.

Algunas preguntas de nuestros pacientes sobre el dolor de rodilla al flexionar

¬ŅC√≥mo es el dolor con el menisco?

S√≠ntomas de la ruptura de menisco cuando se da√Īa el menisco exterior (lateral): Dolor al rotar la rodilla hacia adentro (rotaci√≥n interna) Dolor al ejercer presi√≥n en el hueco de la articulaci√≥n lateral de la rodilla (se puede sentir con los dedos) Dolor al ponerse en cuclillas.

¬ŅPor qu√© no puedo doblar la rodilla?

La rodilla no se puede doblar y estirar, a veces se produce dolor e hinchaz√≥n. La obstrucci√≥n suele ser causada por un menisco da√Īado o un cuerpo articular libre. En caso de que se produzca una inhibici√≥n repentina de la extensi√≥n, la rodilla no podr√° extenderse completamente.

¬ŅCu√°ndo debes ir al m√©dico con dolor de rodilla?

Si la rodilla está enrojecida o sobrecalentada, hinchada, inestable o si hay ruidos de crujidos, debe ver a un médico inmediatamente. Aunque ya no pueda poner peso en la rodilla debido a un dolor severo, un especialista debe examinar la articulación de la rodilla.

¬ŅY si le duele en el hueco de la rodilla?

El dolor y una desagradable sensación de tensión en el hueco de la rodilla pueden indicar un quiste de Baker. El quiste de Baker se encuentra en el hueco de la rodilla y es un bulto lleno de líquido. En la terminología médica el quiste también se llama quiste poplíteo.

En resumen

Si padeces dolor de rodilla al flexionar o estirar no dudes en contactar con nuestros fisios especialistas en rodilla en Madrid y Getafe.