Fisioterapeuta Rodilla Madrid

Especialista en lesiones de Rodilla en Madrid

¿Buscas un fisioterapeuta especialista en Rodilla en Madrid? ¿Quieres recuperarte de una lesión de rodilla y hasta ahora no has mejorado? En las clínicas de fisioterapia eFISIO.es contamos con los mejores fisioterapeutas especialistas de rodilla de Madrid
Cita Online
Clínica Barrio Salamanca
Clínica Carabanchel
Clínica Getafe
Clínica Chamberí

La rodilla es una de las partes del cuerpo mas propensas a lesionarse y causa de visita a nuestro fisioterapeuta especialista en rodilla en nuestra clínica de Fisioterapia en Madrid.

La fisioterapia es una parte importante del tratamiento de las afecciones de la rodilla tanto antes como después de la cirugía. Después de una lesión de rodilla, incluso si la cirugía es necesaria, la fisioterapia beneficiará su recuperación temprana.

Si va a someterse a una cirugía, su médico de rodilla puede recomendarle un fisioterapeuta de rodilla preoperatorio antes del procedimiento para acelerar la recuperación después.

Tratamiento Fisioterapeuta Rodilla Madrid
Tratamiento Fisioterapeuta Rodilla Madrid

¿Qué puede hacer un fisioterapeuta para el dolor de rodilla?

Muchos pacientes se someten a fisioterapia para sus problemas de rodilla. Los fisioterapeutas pueden hacer mucho para ayudar a una rodilla dañada que se puede manifestar como una rodilla dolorida, como un chasquido o o incluso sensación de escozor.

Para empezar nuestro fisioterapeuta de Rodilla en Madrid le realizará una completa valoración de rodilla.

Estas son algunas de las formas en que se puede ayudar a su rodilla:

Aumentar el rango de movimiento

Una rodilla dañada o artrítica a menudo se endurece. Esto puede causar dolor, debilidad y pérdida de función. Aumentar el movimiento en una rodilla rígida puede mejorar todas estas cosas.

Fortalecer los músculos para ganar extensión en la rodilla

Sólo se necesita una pequeña cantidad de hinchazón o dolor en la rodilla para causar inhibición de los músculos importantes del cuádriceps (muslo).

La visita a nuestros fisioterapeutas en rodilla le ayudará a ganar extensión rodilla.

Si estos músculos no están funcionando adecuadamente, pueden llevar a problemas continuos en la rodilla.

Liberar las restricciones de los tejidos blandos

El tejido blando alrededor de la rodilla puede tensarse debido al desequilibrio muscular, la inflamación y el tejido cicatricial. Su fisioterapeuta puede identificar si esto ha ocurrido y liberar cualquier tejido tenso.

Vendaje funcional de rodilla

Algunas veces usted necesitará vendaje funcional, kinesiotape o un dispositivo ortopédico que le permita superar un problema en la rodilla.

Esto le permitirá permanecer lo más activo posible, dentro de las limitaciones de su problema de rodilla.

Nuestros fisioterapeuta especialistas en rodilla puede aconsejarle qué es lo que mejor funciona.

Reducir la inflamación

Los fisioterapeutas utilizan una serie de medidas para reducir el dolor y la inflamación en una rodilla dañada.

Reducir la hinchazón y la inflamación, tan pronto como sea posible, es vital si desea una rápida resolución de su problema de rodilla.

Modificación de la actividad

Si usted tiene una rodilla dolorida, tiene que evitar actividades que ejerzan presión sobre la rodilla. Su fisioterapeuta en rodilla puede aconsejarle sobre qué actividades debe evitar. Por ejemplo, si usted tiene un problema debajo de la rótula, debe evitar la mayoría de los ejercicios de postura en cuclillas y postura en cuclillas.

Rehabilitación después de la cirugía: Flexión de rodilla después de cirugía

La fisioterapia después de la cirugía de rodilla es vital para ganar flexion de rodilla despues de cirugia. Usted debe comenzar esto tan pronto como sea posible para lograr el mejor resultado posible.

Afecciones de rodilla que tratamos

Nuestros pacientes lo dicen: El mejor fisioterapeuta especialista en rodilla Madrid

¿Qué sucede en la primera sesión?

Usted trabajará uno a uno con su fisioterapeuta de rodilla en Madrid para elaborar su plan de tratamiento. Hablará sobre las maneras de reconstruir la fuerza y el movimiento de su pierna y rodilla, para que pueda sentirse mejor y volver a hacer las cosas que le gusta hacer.

En su primera visita, su terapeuta mirará su pierna y verá como de bien flexiona, se endereza y se mueve su rodilla. También verá si:

Para determinar sus puntos problemáticos, puede pedirle que salte sobre una pierna o que dé un pequeño paseo por la sala.

Puede recomendarle que use muletas, un andador o que use zapatos especiales para evitar caídas en casa mientras se recupera.

Fisioterapia Rodilla Madrid
Fisioterapia Rodilla Madrid

Después de la primera sesión con el especialista de rodilla

Comenzará a trabajar para fortalecer los músculos de las piernas, lo que alivia un poco el estrés de la rodilla y reduce el dolor.

Su fisioterapeuta de rodilla en Madrid le dará ejercicios para hacer en casa y le mostrará cómo practicarlos con seguridad.

Los ejercicios de entrenamiento de fuerza son una parte clave del entrenamiento de fisioterapia. Por ejemplo, es posible que tenga que hacer algunos de estos movimientos:

Por lo general, se empieza con unas pocas a la vez y luego se hace más a medida que se va haciendo más fuerte. Es posible que necesite agregar pesas para hacer que sus músculos trabajen más duro.

Dígale a su terapeuta si algo le duele. Es posible que sienta un poco de molestia, pero deje de hacerlo si siente mucho dolor.

Usted podría sentirse rígido o dolorido después de la sesión de fisioterapia, así que planee con anticipación por un tiempo para descansar.

Pregúntele a su fisioterapeuta cómo aliviar este dolor. En ocasiones una rodillera ortopédica puede ayudar.

Su terapeuta también puede usar electricidad para ayudar a mejorar la fuerza muscular de su pierna y el movimiento de su rodilla. Es un método llamado “TENS”, abreviatura de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea.

Pondrá parches pegajosos llamados electrodos en la parte delantera del muslo por encima de la rodilla. Un cable conecta cada uno de ellos a la máquina TENS.

Lo enciende, y cuando lo hace, diminutas señales eléctricas hacen cosquillas en los nervios de su músculo. Esto aumenta el flujo de sangre y ayuda a aliviar el dolor.

¿Cuánto tiempo tardará mi rodilla en mejorar?

Su médico o fisioterapeuta de rodilla le dirá con qué frecuencia necesita ir a terapia. Puede ser varias veces a la semana durante 6 semanas o más. La cantidad depende de cuánto le duele la rodilla y de si se sometió o no a una cirugía.

Su fisioterapeuta se mantendrá en contacto con usted y hablará de su progreso en nuestro centro de fisioterapia en Madrid.

Juntos, pueden decidir cuándo se sienten listos para reducir las sesiones.