Cómo Llegar
Contacto
Cita Online
910052363

Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
28025 Madrid

Horario L-V: 10-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capitán Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 10-20

Cita Online

Pedir Cita Online Fisioterapia

Contacto

910607015
644228351
hola@efisio.es

¿Quieres que un fisioterapeuta especialista estudie tu caso?

Prueba nuestro servicio de consulta de Fisioterapia online

Más Información

La punción seca para las lesiones de hombro puede ser efectiva para aliviar el dolor y acelerar la recuperación.

El factor más importante para determinar si la punción seca es un tratamiento apropiado para su lesión del hombro es el tipo de lesión que está experimentando.

La punción seca no es adecuada para todo tipo de lesiones de hombro, pero para aquellos que pueden mejorar con fisioterapia, la punción seca es una estrategia útil y efectiva.

Que es la punción seca del hombro

Si no está familiarizado con la punción seca, le daré una breve introducción sobre el tema y las cosas que necesita saber antes de buscar punción seca cerca de usted.

Me referiré a qué tipo de lesiones del hombro pueden responder bien a la punción seca. También discutiré qué lesiones del hombro necesitan otra vía de atención y por qué.

Punción seca hombro Madrid Getafe
Aplicación de Punción seca en el hombro en Madrid y Getafe

¿Qué es la punción seca y cómo puede ayudar con las lesiones de hombro?

La punción seca implica el uso de pequeñas agujas de acupuntura para tratar los puntos gatillo miofasciales, los músculos y la fascia.

El objetivo de la punción seca es aliviar el dolor, reducir la tensión muscular y mejorar el movimiento.

Al tratar las lesiones del hombro, la punción seca se aplica típicamente cerca del hombro dolorido. Cuando es aplicado por un fisioterapeuta especialista en hombro y punción seca, la punción seca es un tratamiento seguro y efectivo que típicamente tiene muy pocos efectos secundarios.

Es importante reconocer que la punción seca no se realiza por lo general como un tratamiento independiente. La punción seca es sólo una parte del plan general de tratamiento que incluirá un programa de ejercicios de rehabilitación en el hogar y puede incluir otros tratamientos de terapia manual sobre los tejidos blandos, manipulación de articulaciones y terapias de apoyo.

Nuestros fisioterapeutas se asegurarán de que la punción seca sea un tratamiento adecuado para su lesión del hombro, y si no lo es, le derivará a una mejor opción de tratamiento.

Punción seca hombro ¿duele?

Como ya mencionamos en el artículo de la punción seca, estamos hablando de agujas muy finas que apenas se sienten cuando se introducen.

Es posible sentir una molestia cuando se realiza la punción, pero por lo general es bastante leve.

También es posible que exista molestia varios días después de la sesión de punción.

Lesiones de hombro en las que la punción seca puede ayudar

Como regla general, la punción seca son más efectivas cuando la lesión del hombro tiene un compromiso significativo de los tejidos blandos.

El compromiso de los tejidos blandos significa que usted tiene dolor o lesión en los músculos, la fascia y los ligamentos. La mayoría de las veces, las lesiones de los tejidos blandos están estrechamente relacionadas con las lesiones articulares y, a veces, con el dolor y la lesión de los nervios. Las articulaciones del hombro y los nervios cercanos pueden o no estar comprometidos.

Las lesiones comunes del hombro que la punción seca pueden ayudar incluyen:

Recuerde que su lesión del hombro es única, pero como regla general, la punción seca va a ayudar a aliviar el dolor y mejorar la función en estos tipos de lesiones del hombro.

Recuerde, el uso de punción seca como parte de un plan global de tratamiento general. No es un tipo de tratamiento milagro de «una cosa arregla todo».

Las lesiones de hombro con las que la punción seca no podría ayudar

Muchas veces usted sabrá cuando tiene una lesión en el hombro con la que la punción seca no puede ayudar.

Estas lesiones del hombro suelen ser más graves o de naturaleza traumática. Si usted sospecha que tiene uno de estos tipos de lesiones en el hombro, es probable que no sea el tratamiento adecuado para usted.

Las lesiones comunes del hombro que la punción seca no puede ayudar incluyen:

Esta no es una lista exhaustiva, pero cubre la mayoría de las lesiones del hombro que yo derivaría inmediatamente a un médico traumatólogo especialista en ortopedia.

Si usted no está seguro de qué le sucede a su hombro o como de grave es la lesión podemos examinar y hacer una valoración fisioterapeutica de su lesión en el hombro: realizaremos un examen completo y le haremos saber si es una lesión en el hombro en la que la fisioterapia y más específicamente la punción seca pueden ayudar.

La mayoría de las derivaciones a traumatología que hacemos no son porque la punción seca pueda causar más daño, sino porque hay tratamientos más efectivos para su lesión del hombro.

¿Quieres que un fisioterapeuta especialista estudie tu caso?

Prueba nuestro servicio de consulta de Fisioterapia online

Más Información