Madrid Centro

Calle Ruiz Perelló, 3
Manuel Becerra, Ventas
28028 Madrid

L-V: 9-22, S: 9-14

Madrid Sur

Calle Portalegre, 77
Esquina Av. Oporto
28025 Madrid

L-V: 9-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capitán Carlos Haya, 1
28901 Getafe

L-V: 9-21, S: 10-14

Contacto

910607015
644228351
hola@efisio.es

COVID-19 ¿Vives en alguna zona con restricción de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podrás venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. Más información
Certificado de Movilidad
Certificado de Movilidad

Te enviamos un certificado de movilidad para que puedas acudir a nuestro establecimiento sanitario.

Equipo de protección Fisioterapia
Equipo de protección Fisioterapia

Nuestros fisioterapeutas están equipados con equipo de protección individual para atenderte con seguridad.

Desinfección continua
Desinfección continua

Las camillas y todo el material es desinfectado entre sesiones.

Desinfección diaria por Ozono
Purificador HEPA PM2.5 y Ozono

Disponemos de equipos de filtración de aire HEPA que atrapan todas las partículas PM2.5. Además desinfectamos a diario con ozono toda la clínica.

El Drenaje linfático después de una liposucción acelera el proceso de recuperación después de esta intervención quirúrgica.

En este artículo te hablaremos sobre el drenaje linfático manual que realizamos en nuestras clínicas de fisioterapia en Madrid y de todos los beneficios que este le estará brindando a su cuerpo y sobre este proceso, el cual debe ser tomado con mucha paciencia.

¿Qué es la liposucción?

Es un procedimiento el cual se encarga de extraer la grasa que se encuentre alojada en el panículo adiposo que es un aislante del frío y calor, con la ayuda de un instrumento llamado cánula y un sistema de succión.

Al culminar la liposucción lo más recomendable y lo debido es que se coloque una faja de contención la cual deberá usar las 24 horas del día por tres semanas, al culminar las tres semanas deberá colocarse la faja por una semana más pero esta vez solo en las noches.

Si la liposucción requiere que la succión de grasa sea de mayor cantidad será necesario que use la faja por un periodo de tiempo mayor que el ya antes mencionado, de esa manera la reducción del edema será más sencilla además de facilitar la retracción de la piel.

Usar la faja más tiempo del que su cirujano le prescriba no le mejorará el resultado de la intervención es por esa razón que se recomienda usarla solo por el tiempo que le indiquen.

No se preocupe si no observa algunos cambios los primeros días del procedimiento ya que estos se observan es pasadas unas dos o tres semanas, que es cuando el edema se ha reducido y la apariencia comienza a mejorar considerablemente.

Para acelerar y mejorar el resultado final de la liposucción es muy recomendable realizar un tratamiento drenante como es el drenaje linfático manual.

Drenaje linfatico gluteos anticelulitis
Drenaje linfatico en gluteos realizado en nuestras clínicas de Madrid

Drenaje linfático manual

Es un masaje que se encarga de estimular el sistema linfático el cual le favorece a su circulación sanguínea además de eso le elimina las toxinas y líquidos que pueden llegar a estar acumulados en su cuerpo.

Las toxinas alojadas en su cuerpo suelen ser expulsadas a través de la orina y sudor, esto lo causa la estimulación del sistema linfático, al momento que el cuerpo expulsa los líquidos y toxinas que no son favorables a él todo el sistema de defensa comienza a funcionar mejor.

Además de que las defensas del cuerpo se fortalecen, este procedimiento ayuda a que la recuperación de la cirugía sea mucho más rápida y eficaz, todo dependerá también del cuidado que usted tenga.

Importancia del drenaje linfático después de una liposucción

Como bien mencionamos anteriormente el drenaje linfático es el cuidado que se debe aplicar después de una cirugía, pero este debe realizarse sólo bajo las indicaciones de nuestros fisioterapeutas especialistas en drenaje linfático ya que es un procedimiento que debe ser vigilado.

Estos cuidados suelen ser diferentes para cada paciente ya que no todos necesitan de los mismos cuidados y tratamientos es por esa razón que lo más recomendable es que antes de hacerse este tipo de cuidado lo consulte con nuestros fisioterapeutas.

Realizar este masaje drenante puede llegar a traer muchos beneficios a tu cuerpo además que es un procedimiento sumamente necesario llamado post liposucción, al hacerlo podrás notar como el proceso de recuperación se acelera (y en la dirección correcta).

Beneficios del drenaje linfático post liposucción

A continuación realizamos un resumen de algunos de los beneficios que el drenaje le estará proporcionando a tu cuerpo después de la cirugía.

Es importante acudir a un fisioterapeuta especialista para realizarse el drenaje linfático ya que si este no es aplicado de la manera correcta te podrá afectar no solo en tu recuperación sino también en la intervención.

Si se da el caso que la cirugía no quede como debería, debe tener en cuenta que el drenaje juega un papel sumamente importante en todo este procedimiento de recuperación y resultado final.

No podemos dejar de mencionar que los masajes se deben iniciar aproximadamente después de 5 días después de la liposucción que es cuando el cuerpo empieza a estar menos sensible a todo el proceso de la cirugía, como bien mencionamos antes debe hacérselo con un fisioterapeuta que sepa todo sobre el drenaje linfático manual.

En los primeros días de postoperatorio usted se puede realizar los masajes pero debe ser con la faja de compresión para que de esa manera evite el estiramiento innecesario de la piel, se recomienda que en la primera semana haga el menor movimiento posible en esta zona.

Ya que el movimiento brusco en esa zona le puede llegar a ocasionar mayor flacidez a su cuerpo lo que a su vez ocasionará que su liposucción no le arroje los resultados que usted estaba esperando.

Otro punto que consideramos sumamente importante mencionar es que la cantidad de sesiones de masaje que puede necesitar dependerá única y exclusivamente de su especialista.

Su especialista es el único que sabe las condiciones físicas y psicológicas en la que se encuentra el paciente es por esa razón que es el único que puede prescribir  cuántos y cuáles son los masajes necesarios.

Al principio del postoperatorio los masajes deberán ser diarios ya que al transcurrir un tiempo este podrán variar y ser interdiarios o con un tiempo de más o menos espacio, es decir no deberán ser todos los días sino que puede hacerlo cada cierto día.

El drenaje linfático manual no solo suele ser aplicado después de realizarse una liposucción, este también es recomendado al momento de hacerse una cirugía mamaria. Es muy recomendable que después de salir de la cirugía comience con este procedimiento.

Ya que si no cumple con todos los requisitos correrá el riesgo que su liposucción no quede como usted esperaba, es por eso que los masajes son muy necesarios en todo este proceso para que así pueda eliminar la grasa que le quede acumulada.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid.

Drenaje Linfático Después De Liposucción Goya

Drenaje Linfático Después De Liposucción Barrio Salamanca

Drenaje Linfático Después De Liposucción Manuel Becerra, Guindalera

  • Drenaje Linfático Después De Liposucción Aluche
  • Drenaje Linfático Después De Liposucción Arturo Soria
  • Drenaje Linfático Después De Liposucción Calle Alcalá

Drenaje Linfático Después De Liposucción Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Drenaje Linfático Después De Liposucción Getafe Norte
  • Drenaje Linfático Después De Liposucción Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Drenaje Linfático Después De Liposucción Usera
  • Drenaje Linfático Después De Liposucción Plaza Elíptica
  • Drenaje Linfático Después De Liposucción Avenida de Oporto