Alivio del dolor lumbar y de ciática

efisio

Alivie el dolor lumbar o lumbago con la fisioterapia

El dolor lumbar es el dolor más comúnmente tratato en las clínicas eFISIO de Madrid, y uno de cada cuatro personas ha experimentado dolor lumbar en los últimos tres meses.

El dolor de espalda, el dolor lumbar y la ciática son diferentes, pero a menudo se confunden entre sí.

¿Se despierta por la mañana con ese molesto dolor lumbar? ¿Siente dolor en la espalda baja, en las nalgas o incluso en los muslos? ¿Tiene que vigilar lo que hace porque teme lesionarse las lumbares? Si es así, la fisioterapia puede ayudarle.

Si busca un alivio del dolor lumbar o de la ciática, no confíe en los medicamentos para enmascarar los síntomas. Su cuerpo le está indicando una causa más profunda del problema, que necesita ser solucionada.

Sepa que la fisioterapia debe ser su primer tratamiento de elección, lo que elimina su necesidad de medicamentos analgésicos dañinos, como los opioides, o posiblemente evitar un procedimiento quirúrgico invasivo.

Masaje descontracturante de espalda aplicado en nuestra clínica de Fisioterapia en Madrid
Masaje descontracturante de espalda aplicado en nuestra clínica de Fisioterapia en Madrid

¿Cómo me ayudará la fisioterapia con mi dolor lumbar o ciática?

Para la mayoría de las personas, el dolor lumbar aparece y desaparece. Sin embargo, lo que mucha gente no se da cuenta es que el problema subyacente de un mal movimiento de las articulaciones, la debilidad del torso y la mala coordinación de los músculos, les preparará para una futura lesión de espalda, que puede ser significativamente peor.

El dolor lumbar y la ciática son completamente tratables a través de la fisioterapia. Nuestro fisioterapeuta crea un plan de tratamiento específico para usted que depende de su diagnóstico. Las primeras etapas de su tratamiento de fisioterapia se centran en el alivio rápido del dolor lumbar.

Algunos de los tratamientos mas destacados son:

A medida que el dolor se reduce, el fisioterapeuta se ocupará de fortalecer el grupo de músculos centrales con ejercicios terapéuticos y estiramientos específicos. El objetivo es aumentar la fuerza y la amplitud de movimiento para evitar que la columna vuelva a lesionarse. Por último, le enseñamos ergonomía y formas de asegurarse de que sabe cómo cuidar su columna vertebral, evitando futuros problemas.

Si usted sufre de ciática, nuestros fisioterapeutas implementarán estiramientos específicos para las piernas en su plan de tratamiento para relajar el nervio ciático. Esto restablece la salud natural del nervio y reduce rápidamente los síntomas.

¿Cómo puedo saber si es dolor lumbar o ciática?

Ciática

La ciática es un tipo específico de dolor lumbar que resulta muy incómodo. Sin embargo, afortunadamente también es muy sencillo de diagnosticar. Las personas con ciática experimentan dolor a lo largo de su nervio ciático, que es el nervio más grande de su cuerpo.

El nervio ciático comienza en la parte baja de la espalda y luego se divide en la base de la columna vertebral para extenderse hasta las nalgas, las piernas y, finalmente, hasta la planta de cada pie. El nervio ciático puede comprimirse o irritarse, lo que provoca una sensación “punzante,” “de escozor,” o “de ardor” en la parte baja de la espalda, las nalgas, las piernas o los pies.

Dolor lumbar o lumbalgia

“El dolor lumbar” es un término que puede ser causado por una serie de lesiones diferentes. Por ejemplo, puede experimentar dolor lumbar debido a una mala postura, un accidente de tráfico o una lesión por levantar objetos. El plan de tratamiento que nuestro fisioterapeuta en Madrid establece para usted, dependerá de cómo se desarrolló el dolor lumbar, además de su ubicación exacta y su historia médica anterior.

El dolor lumbar puede ser descrito como agudo, lo que significa que es a corto plazo, o crónico, lo que significa que es a largo plazo (por lo general dura tres meses o más).

¿Cuál es la causa de mi dolor lumbar o ciática?

El dolor lumbar generalizado suele aparecer como resultado de una lesión. Esto puede deberse a movimientos de esfuerzo repetitivos, como inclinarse varias veces a lo largo del día para recoger a un niño pequeño, o a un traumatismo más grave y repentino, como un accidente de tráfico.

Las afecciones subyacentes, como las hernias discales, también pueden causar un dolor inmenso y provocar una radiculopatía en el muslo, la pierna o el pie. La enfermedad degenerativa del disco es una afección común a medida que envejecemos, que puede provocar dolor lumbar.

Las personas que padecen esta enfermedad suelen referir dolores sordos en la parte baja de la espalda y tienen dificultades para estar de pie o caminar durante mucho tiempo.

El nombre técnico de la ciática es “radiculopatía lumbar.” Las personas que desarrollan esta afección suelen tener entre 30 y 50 años. Muchos tipos diferentes de lesiones pueden causar el desarrollo de la ciática, incluyendo la artritis, los espolones óseos, o cualquier otra lesión que afecta al nervio ciático.

Lo más común es que las personas pierdan su flexibilidad en las caderas y la pelvis, lo que hace que los glúteos y los músculos de la cadera se tensen. Esto a su vez, altera la mecánica de la columna vertebral, y la compresión del nervio ciático, ya que viaja a través de estos tejidos.

Contacte con nosotros para obtener alivio

Si está experimentando dolor lumbar o ciática, pida una cita con uno de nuestros especialistas en Clínicas eFISIO. No importa lo severo que sea el dolor, le ayudaremos a ponerse en el camino de la recuperación lo antes posible.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si mi dolor lumbar es grave?

El dolor que experimenta en su zona lumbar puede ser agudo o crónico, dependiendo de cómo se haya producido. El dolor agudo significa que dura poco tiempo y suele ser intenso. El dolor crónico significa que dura generalmente tres meses o más y puede causar un dolor sordo o severo persistente.

El dolor que experimenta suele tener su origen en los músculos de la espalda o en los huesos de la columna vertebral. Si el dolor es lo suficientemente intenso como para impedirle realizar las tareas cotidianas, si empeora repentinamente o si ha durado más de tres meses, es hora de buscar la ayuda de nuestro fisioterapeuta.

¿Cómo puedo aliviar el dolor lumbar o lumbalgia?

Puedes tratar tu dolor de lumbares con fisioterapia. La fisioterapia puede tratar el dolor de lumbago ayudando a mejorar la amplitud de movimiento, fortaleciendo los músculos de las zonas afectadas y utilizando masajes específicos para reducir la tensión. En muchas situaciones, trabajar con nuestro fisioterapeuta en Madrid para mejorar puede reducir significativamente la gravedad de su dolor de espalda, e incluso puede ayudarle a evitar procedimientos más invasivos, como la cirugía.

¿Cuál es el mejor tratamiento de fisioterapia para el dolor de espalda?

Nuestro fisioterapeuta diseñará un plan de tratamiento exclusivo basado en sus necesidades específicas. Su plan de tratamiento individualizado incorporará los mejores métodos posibles para aliviar su dolor, facilitar el proceso de curación y restablecer la función y el movimiento de la(s) zona(s) afectada(s) de su espalda.

Su cita inicial consistirá en una evaluación exhaustiva, que ayudará a nuestro fisioterapeuta a descubrir qué formas de tratamiento serán las mejores para la afección ortopédica, neurológica o cardiovascular que esté experimentando. Las principales etapas de su plan se centrarán en el alivio del dolor, que puede incluir cualquier combinación de terapias de radiofrecuencia y electroterapia, punción seca, terapia manual, mejora de la postura, estiramientos y ejercicios específicos, o cualquier otro tratamiento que nuestro fisioterapeuta considere adecuado. Aunque no existe un método único para aliviar el dolor de espalda, nuestro fisioterapeuta se asegurará de que reciba los mejores tratamientos para sus necesidades.

¿Cómo se alivia el dolor de espalda sin medicamentos?

Aunque la medicación es fácil, sólo ayuda a aliviar el dolor durante un corto periodo de tiempo. Con el tiempo, ciertos fármacos pueden causar algunos efectos secundarios desfavorables y, en algunos casos, pueden crear adicción.

Con los analgésicos, se corre el riesgo de que se formen coágulos de sangre, se produzca un ataque al corazón o un derrame cerebral. Con los corticosteroides, se corre el riesgo de padecer cataratas, altos niveles de azúcar en sangre y pérdida de masa ósea.

Por suerte, existe una alternativa mucho más segura y saludable para tratar el dolor de espalda persistente: la fisioterapia. En la consulta inicial, el fisioterapeuta le hará varias preguntas sobre su historial médico, su estilo de vida y las zonas que le duelen. Esta información ayudará a nuestro fisioterapeuta a crear el mejor plan de tratamiento para usted y sus necesidades específicas, de modo que pueda obtener resultados a largo plazo.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid en cualquiera de las clínicas eFISIO.

Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Goya

Visita nuestra clínica muy cerca de la calle Goya

Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Barrio Salamanca

Si te encuentas en el Barrio de Salamanca en Madrid, puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia en la calle Ruiz Perelló, 3.

Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Manuel Becerra, Guindalera

Ubicado a 2 minutos de la plaza de Manuel Becerra, te ofreceremos el mejor servicio de fisioterapia en la Guindalera.

  • Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Aluche
  • Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Arturo Soria
  • Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Calle Alcalá

Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Getafe Norte
  • Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Usera
  • Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Plaza Elíptica
  • Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Avenida de Oporto

Los tratamientos más avanzados de fisioterapia Chamberí: Tratamiento para quitar el dolor, Punción seca, Terapia Manual

  • Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Malasaña
  • Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Argüelles
  • Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Trafalgar
  • Alivio Del Dolor Lumbar Y De Ciática Arapiles