Madrid Centro

Calle Ruiz Perelló, 3
Manuel Becerra, Ventas
28028 Madrid

L-V: 9-22, S: 9-14

Madrid Sur

Calle Portalegre, 77
Esquina Av. Oporto
28025 Madrid

L-V: 9-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capitán Carlos Haya, 1
28901 Getafe

L-V: 9-21, S: 10-14

Contacto

910607015
644228351
hola@efisio.es

COVID-19 ¿Vives en alguna zona con restricción de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podrás venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. Más información
Certificado de Movilidad
Certificado de Movilidad

Te enviamos un certificado de movilidad para que puedas acudir a nuestro establecimiento sanitario.

Equipo de protección Fisioterapia
Equipo de protección Fisioterapia

Nuestros fisioterapeutas están equipados con equipo de protección individual para atenderte con seguridad.

Desinfección continua
Desinfección continua

Las camillas y todo el material es desinfectado entre sesiones.

Desinfección diaria por Ozono
Purificador HEPA PM2.5 y Ozono

Disponemos de equipos de filtración de aire HEPA que atrapan todas las partículas PM2.5. Además desinfectamos a diario con ozono toda la clínica.

En el mundo de la estética facial existen infinidad de tratamientos para diferentes problemas que pudieran presentarse en la piel, especialmente en la piel del rostro, la cual en la actualidad presenta una gran demanda en productos y tratamientos.

En esta ocasión te estaremos comentando todo lo que necesitas saber sobre el drenaje linfático facial, que no es mas que la aplicación del drenaje linfático manual en el rostro que realizamos en nuestra clínica de Madrid. Esta es una técnica con la cual podrás mejorar el aspecto de la piel gracias a los grandes beneficios que aporta.

Así que si tienes problemas en la piel como acné, cicatrices, arrugas, o problemas de grasa, etc., este podría ser el tratamiento que requieras para tratarlo. Sin embargo, es necesario que tomes en cuenta que debes asistir con un profesional, ya que este tipo de tratamiento está contraindicado en algunos casos.

Si deseas saber más sobre el drenaje linfático facial, no dejes de leer todo lo que tenemos para ti en esta sección. Comencemos desde el principio, a continuación te indicaremos qué es exactamente el drenaje linfático.

¿Qué es el sistema linfático específicamente?

El sistema linfático está compuesto por las Amígdalas, el Bazo, las Adenoides y el Timo. Además es el encargado, entre otras cosas, de transportar la linfa por todo el organismo, limpiar la sangre, las células, los tejidos tanto superficiales como los profundos.

La linfa es un líquido transparente, el cual está compuesto por Glóbulos Blancos, además de un líquido que contiene proteínas y grasas, el cual proviene de los intestinos. Otro aspecto importante son los Ganglios Linfáticos, los cuales se encuentran en el la ingle, el cuello, y las axilas por ejemplo, además de otras partes del organismo.

Es por ello que, si este sistema deja de funcionar de manera correcta es necesario aplicar el drenaje linfático, de lo contrario la circulación linfática se vería comprometida, desarrollando así ciertas patologías.

Masaje Facial Madrid
Masaje Facial Madrid

¿Qué es el drenaje linfático facial?

El drenaje linfático facial se trata de la aplicación de masajes suaves en dirección a la linfa. Estos masajes ayudan a la eliminación de toxinas de manera correcta y natural, son aplicados desde el rostro hacia los ganglios, y posteriormente pasan a la zona torácica.

Este tipo de tratamiento es aplicado en caso de padecer ciertas afecciones como retención de líquido, ojeras, acné e incluso estrés. Y al ser aplicado notarás de manera gradual una piel rejuvenecida y al mismo tiempo fortalecimiento de los músculos y una correcta circulación sanguínea.

Es importante que al aplicar el tratamiento de drenaje linfático facial o corporal (según sea el caso), se aplique con movimientos de bombeo, sin ser agresivos o demasiado intensos, ya que podrían afectar el sistema sobrecargando los ganglios lo que causaría enfermedades en el sistema linfático. A continuación, te comentaremos cómo se debe llevar a cabo el drenaje linfático manual.

¿Cómo es aplicado el drenaje linfático facial manual?

El drenaje linfático facial se lleva a cabo en un lugar tranquilo, bajo un ambiente relajado. En este caso los movimientos deben ser suaves, ejerciendo presión sobre las diferentes zonas del rostro y en dirección de los conductos linfáticos y de esta manera se depurará y descongestiona el sistema de manera correcta.

Este tipo de masajes comienzan por la zona de la frente, luego prosigue con las orejas, continúa bajo los ojos, sigue con los párpados para continuar con la nariz y la boca. Prosigue con la barbilla y finalmente llega a el cuello, esta es una breve explicación para tener una mejor idea de cómo se lleva a cabo el drenaje facial linfático.

Drenaje linfático facial: Tipos de tratamientos

A continuación, te comentaremos sobre uno de los tratamientos que son aplicados ante los posibles problemas presentados a nivel linfático en centros especializados.

Actualmente se aplican filtros que ayudan en el drenaje linfático, se aplican en determinadas zonas del rostro o bien a nivel corporal (dependiendo de la complicación que pudiera presentar el paciente).

Dichos filtros son llamados Cosm y tratan el drenaje linfático a través de la dermis. Estos filtros se dividen en: 8B, 9B, 10B, 11B y multifunción, el profesional indicará el tipo de tratamiento que necesite el paciente, los mismos son aplicados en diferentes zonas del cuerpo y ayudan tanto al drenaje linfático como a la circulación.

En este caso particular, este es un tipo de tratamiento aplicado aparte del tratamiento manual, que igualmente ayuda al drenaje de toxinas de manera natural. De igual forma, es necesario que el paciente sea evaluado por parte de un esteticista para diagnosticar lo que realmente necesita, según sea el caso que presente.

Beneficios del drenaje linfático facial

Gracias al drenaje linfático facial podrás obtener resultados como:

¿El drenaje linfático facial debe ser aplicado por un fisioterapeuta?

Lo más recomendable es asistir con un fisioterapeuta especialista en drenaje linfático manual, ya que de no aplicarse de forma correcta, podría obtener resultados contraproducentes.

En el momento de realizar el tratamiento, en caso de estar mal hecho los resultados podrían ser: la obstaculización de los ganglios, por mala movilización de las toxinas presentes en el organismo. Y de esta forma presentar problemas de salud a largo plazo, esto aplica para cualquier tratamiento de drenaje linfático, no solo el facial.

¿Cuál es la duración de una sesión de drenaje linfático facial?

La sesión de drenaje linfático manual en un centro especializado, tiene una duración de unos 50 minutos aproximadamente. Por supuesto, esto va a depender de la zona en la que se esté aplicando el tratamiento, además del caso que se esté tratando con dicho paciente.

Drenaje linfático facial y sus resultados

Seguramente te preguntes ¿en qué momento se notarán los resultados? Y es importante mencionar que este tipo de tratamientos indican resultados casi de inmediato, gracias a su eficacia. Los resultados podrán notarse tras cada sesión realizada, ya que lograrás una piel hidratada, con apariencia rejuvenecida y con un tono uniforme.

Sin embargo, los resultados van a depender en gran medida de la respuesta del paciente respecto al tratamiento aplicado en la zona en específico. Es por ello que realizamos especial ahínco en el hecho de que este tratamiento debe ser aplicado por un profesional en el área, ya que de lo contrario los resultados podrían generar algún tipo de enfermedad.

¿Para quienes está indicado este tipo de tratamiento?

Este tipo de tratamiento está recomendado en casos de pieles con las siguientes características.

¿Quiénes no pueden aplicarse este tipo de tratamiento?

Es importante tener en cuenta que este tipo de tratamiento está contraindicado para personas con cáncer activo, lupus, artritis, reuma, presión arterial, hipertiroidismo, trastornos cardíacos, asma e infecciones de manera aguda, problemas de trombosis y tiroides. Esto aplica tanto para el drenaje linfático facial como corporal.

Conclusiones

Definitivamente, el drenaje linfático facial es una excelente opción para quienes buscan mejorar el aspecto de la piel. Lo mejor de esta opción es que puede aplicarse tanto a nivel corporal como en el rostro favoreciendo en altos niveles las defensas del organismo y evitando a su vez la retención de líquido en el mismo, por ejemplo.

Entre muchos otros beneficios como la estimulación del sistema inmunológico. Además, de la desintoxicación del organismo, son múltiples los beneficios que ofrece este tipo de tratamiento cuando es aplicado de manera correcta en cualquier zona corporal.

Son muchos los tratamientos ofrecidos y en diferentes zonas del cuerpo (como ya lo mencionamos anteriormente). Lo importante es acudir con un profesional en el área para la efectiva aplicación del tratamiento en el rostro en este caso en específico.

Igualmente, es importante llevar a cabo ciertos hábitos para lograr los resultados deseados con este tratamiento, y entre ellos se cuentan: el consumir al menos 2 litros de agua al día, tomar zumos de manzana o zanahoria por ejemplo, consumir frutas y verduras, practicar algún deporte, así como no utilizar ropa demasiado ajustada, o pasar mucho tiempo de pie.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid.

Drenaje Linfático Facial Goya

Drenaje Linfático Facial Barrio Salamanca

Drenaje Linfático Facial Manuel Becerra, Guindalera

  • Drenaje Linfático Facial Aluche
  • Drenaje Linfático Facial Arturo Soria
  • Drenaje Linfático Facial Calle Alcalá

Drenaje Linfático Facial Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Drenaje Linfático Facial Getafe Norte
  • Drenaje Linfático Facial Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Drenaje Linfático Facial Usera
  • Drenaje Linfático Facial Plaza Elíptica
  • Drenaje Linfático Facial Avenida de Oporto