fbpx
COVID-19 ¿Vives en alguna zona con restricción de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podrás venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. Más información

Estar de pie, caminar, correr… nuestros pies pasan por mucho en la vida cotidiana. Cada día casi todo el peso del cuerpo está sobre ellos, por lo que a menudo surgen molestias, especialmente al caminar y correr.

¿Tienes dolor en la planta del pie al caminar? No esperes mas, contacta con nuestro fisioterapeuta especialista en pies en Madrid que evaluará tu lesión y te propondrá el mejor tratamiento para tu dolor de la planta del pie.

Una inflamación de la placa de tendones en la planta del pie puede ser muy dolorosa. A menudo, los ejercicios de estiramiento especiales para el pie y los zapatos adecuados ayudan. Hacer rodar el pie sobre una bola tipo erizo estira la fascia plantar y proporciona alivio.

¿Por qué me duele la planta del pie al caminar? Pie bajo tensión

Una de las razones del dolor en la planta del pie, especialmente en la zona del talón, es la llamada fascitis plantar: una inflamación de la planta del tendón del pie. Este tendón se extiende desde el borde frontal del talón en forma de abanico hasta los dedos del pie.

Afortunadamente contamos con los tratamientos más efectivos para la fascitis plantar en nuestras clínicas de fisioterapia en Madrid.

¿Qué hacer para el dolor de la planta del pie al andar o correr?

¿Y si tengo dolor en la planta del pie cerca de los dedos? ¿o dolor en la planta del pie delantera?

Si los pies se sobrecargan o se cargan incorrectamente durante un período de tiempo más largo – por ejemplo, debido a un calzado incorrecto – existe el riesgo de fracturas por fatiga, por ejemplo, de los huesos metatarsianos. Si el dolor se produce después de largos períodos de caminar o estar de pie, hay muchas causas posibles:

Deformidades del pie, como un pie plano o una mala posición del dedo y otros trastornos congénitos.
osificaciones como un espolón en el talón
enfermedades de los cartílagos o los huesos causadas por el desgaste.

El dolor recurrente, que también se produce en reposo, suele deberse a la inflamación de las articulaciones, por ejemplo en la artritis reumatoide. Pero el daño a los nervios también puede causar molestias en el metatarso o en los dedos de los pies. Los nervios se aprietan, se contraen o se inflaman. El daño a los nervios se manifiesta además de dolor por entumecimiento y hormigueo en los pies.

Si el dolor en el metatarso o en los dedos de los pies se produce principalmente por la noche o va acompañado de hormigueo, aumento de la necesidad de moverse, decoloración o hinchazón, el médico también piensa que las enfermedades crónicas son la causa. Las posibles causas incluyen la diabetes o la insuficiencia renal crónica.

Si el dolor en la articulación del tobillo o del talón persiste o incluso aumenta, es esencial una visita al médico para llegar al fondo de la causa e iniciar la terapia adecuada.

¿Qué se puede hacer con una inflamación en el pie?
¿Qué se puede hacer para la tendosinovitis en el pie?

¿Qué ayuda contra el dolor de los nervios de los pies? Tratamiento del dolor de los nervios del pie

La terapia para la neuralgia de los pies depende de la causa. En el caso del neuroma de Morton, el tratamiento fisioterapeutico incluye movilizaciones del Tarso, el uso de plantillas ortopédicas, la punción seca del pie y estiramientos dorsales de los dedos para aliviar la inflamación del nervio.

¿A dónde acudir si te duele el pie?

El profesional sanitario que puede ayudar con el dolor de pie depende de dónde le duela: si el dolor se origina en las articulaciones, los tendones, los músculos o los huesos del pie, debe consultar con nuestros fisioterapeutas especializados de clínicas Efisio.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid.

  • Dolor En La Planta Del Pie Al Caminar, Andar O Correr Madrid Carabanchel
  • Dolor En La Planta Del Pie Al Caminar, Andar O Correr Aluche
  • Dolor En La Planta Del Pie Al Caminar, Andar O Correr Arturo Soria
  • Dolor En La Planta Del Pie Al Caminar, Andar O Correr Calle Alcalá

Dolor En La Planta Del Pie Al Caminar, Andar O Correr Ciudad Lineal

Dolor En La Planta Del Pie Al Caminar, Andar O Correr Pueblo Nuevo

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Dolor En La Planta Del Pie Al Caminar, Andar O Correr Getafe Norte
  • Dolor En La Planta Del Pie Al Caminar, Andar O Correr Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Dolor En La Planta Del Pie Al Caminar, Andar O Correr Plaza Elíptica
  • Dolor En La Planta Del Pie Al Caminar, Andar O Correr Avenida de Oporto