fbpx

Las lesiones en los pies son muy habituales en nuestra clínica de fisioterapia: Cada día nuestro fisioterapeuta en Madrid especialista en pies se encarga de recuperar a nuestros pacientes lesionados de las patologías mas comunes de los pies.

Fisioterapia Pie Madrid

Fisioterapia Pie Madrid

  • ¿Buscas un fisioterapeuta experto en lesiones del pie?
  • ¿Quieres resultados visibles y duraderos a largo plazo?
  • ¿Estás cansado/a de terapias que no funcionan?
  • ¿Buscas tratamientos de fisioterapia para el pie respaldados por la evidencia científica?

Si has respondido afirmativamente, sigue leyendo, te interesa lo que nuestros fisioterapeutas especialistas en el pie puede ofrecerte.

Patologías mas comunes en los pies

Fascitis plantar

La fascitis plantar es una inflamación de la fascia plantar, una banda gruesa de tejido conectivo que se adhiere desde el talón hasta los dedos de los pies. Tratamiento de fascitis plantar con fisioterapia.

El dolor se localizará bajo el pie, principalmente en la zona del talón. El dolor, que puede ser en forma de agujas, suele aparecer gradualmente, durante los primeros pasos de la mañana y al pasar de una posición sentada prolongada a una posición de pie.

Los síntomas también se presentan después de actividades como caminar o correr, especialmente si se ha producido un cambio en la intensidad de la actividad, la superficie de entrenamiento o el tipo de calzado.

Espolón calcaneo

El espolón de espinilla suele ser una consecuencia de la fascitis plantar. La espina dorsal de la espinilla se encuentra en alrededor del 15 al 25% de la población asintomática.

Por lo tanto, no hay que preocuparse necesariamente si ha sido visible en los rayos X. Es una consecuencia del exceso de tracción crónica de la fascia, pero no suele ser la causa del dolor.

La presencia de una columna vertebral no cambiará el tratamiento de la fascitis.

Hallux Valgus

El Hallus valgus es una desviación lateral del primer dedo del pie.

Fisioterapeuta de pies Madrid

Punción seca para la fascitis plantar

Punción seca para la fascitis plantar

La punción seca es una tendencia reciente en la fisioterapia para fascitis plantar, en la que se utilizan agujas de acupuntura para reducir los puntos gatillo en los músculos y estimular la relajación y la sanación muscular. Una de los patologí ...

Síndrome del Túnel Tarsiano: Tratamiento con Fisioterapia Madrid

Síndrome del Túnel Tarsiano: Tratamiento con Fisioterapia Madrid

El síndrome del túnel tarsiano es una afección que se presenta a raíz de una presión anormal sobre un nervio en el pie. Es una de las patologías mas comunes del pie, junto con la fascitis plantar y su tratamiento con fisioterapia. Esta ...

Fascitis plantar y Fisioterapia: Qué es, tratamientos y ejercicios

Fascitis plantar y Fisioterapia: Qué es, tratamientos y ejercicios

La fascitis plantar o fascitis del pie es una inflamación de la placa del tendón de la planta del pie y es típicamente causada por el uso excesivo. La fijación de la placa del tendón al hueso del talón suele verse afectada. Esta se manifiesta ...