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Pilates

El método pilates es un método terapéutico y de entrenamiento creado por Joseph H. Pilates que combina métodos de respiración y ejercicios en distintas posiciones.

¿Qué es el método Pilates?

El objetivo principal del pilates es reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Adicionalmente y como cualquier ejercicio que te obliga a moverte, el método pilates contribuye a estar en forma y mantener un peso adecuado.

Este método propone una gran variación de ejercicios de pilates adecuados para las necesidades de cada uno. La modificación de estos ejercicios permite el progreso de cada alumno en los ejercicios y a nivel físico personal. El paciente debe ir superando unos ejercicios de pilates y fases poco a poco, lo que le llevará a una salud física que él irá notando de forma progresiva.

A la hora de trabajar con el pilates hay que eliminar los mitos sobre los que se habla: no es solo para mujeres, sino que lo puede realizar cualquier persona independientemente de su sexo o nivel de actividad deportiva; no está contraindicado en lesiones, es más, está indicado en muchas de ellas; no es necesaria mucha elasticidad, de hecho, se puede ir ganando a medida que se avanza en el método.

Beneficios del Método Pilates

Mejora del control muscular

Favorece la corrección de la postura

Mejora el dolor lumbar

Prevención de posibles lesiones a este nivel

Flexibiliza los músculos

El método pilates ayuda a mejorar la flexibilidad del tejido muscular e incluso contribuye a reducir el estrés gracias a la concentración necesaria para realizar el ejercicio.

Además, es un método muy eficaz en recuperaciones post parto y durante el embarazo. El pilates es usado también en procesos de rehabilitación en los que los pacientes han sufrido lesiones, es un buen recurso para el mantenimiento de personas con artrosis y, sobre todo, previene y disminuye los dolores de espalda.

Para todo ello, en las clases de pilates se trabaja la musculatura abdominal y lumbar aliviando y eliminando las molestias de esta zona corporal y moviliza las articulaciones de manera suave mejorando el esquema corporal.

Pilates en Carabanchel

Si estás buscando clases de pilates en Carabanchel, acude a nuestro centro sanitario oficial de Fisioterapia Portalegre. Te informaremos y asesoraremos sin compromiso sobre los ejercicios de pilates que mas se ajusten a tus necesidades y a tu tratamiento fisioterápico.

¿Cuantas clases de pilates se recomiendan?

Para obtener el beneficio del pilates se recomienda realizar dos clases de pilates semanales de 1 hora de forma supervisada por una persona cualificada. Está claro que no será lo mismo acudir a una clase de pilates grupal, que a una sesión individual guiada por un fisioterapeuta experto y completamente personalizada.

Pilates

En resumen, el método pilates ofrece una serie de ejercicios que son beneficiosos y complementarios al tratamiento de fisioterapia que puedas necesitar. Si buscas clases de pilates en Carabanchel acude a nuestro centro de referencia Fisioterapia Portalegre.