Inicio » terapias » Rehabilitación Neurológica

Rehabilitación Neurológica

En Fisioterapia Portalegre ayudamos a personas que están afectadas por una enfermedad neurológica mediante tratamientos de Fisioterapia en Rehabilitación Neurológica.

Rehabilitación Neurológica

Nuestro objetivo es reducir el impacto negativo que la enfermedad neurológica tiene en su vida y en la de sus familiares.

La clave para ayudar a que la vida de las personas afectadas mejore realmente es conocer sus necesidades de todo tipo y entender sus motivaciones.

Equipo especializado en Fisioterapia Neurológica

Nuestro equipo de fisioterapeutas está especializado en el tratamiento de enfermedades neurológicas (lesiones del sistema nervioso central o periférico, ictus, traumatismos, esclerosis múltiple, parkinson, lesiones medulares, ataxia, enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral, etc).

Nuestro método de trabajo

En Fisioterapia Portalegre atendemos a cada paciente de forma individualizada ya que cada persona tiene necesidades particulares así como preferencias, motivaciones y aspiraciones. La Rehabilitación Neurológica involucra tanto a la persona como su familia y nuestros tratamientos los involucran haciendolos abiertos, personalizados y participativos.

1. Entrevista y Valoración Inicial

Este primer paso nos ayuda a conocer al paciente y su familia, así como realizar la primera valoración formal y realizar el plan de rehabilitación neurológica con Fisioterapia.

2. Plan de Rehabilitación Neurológica Personal

Tras la valoración procedemos a la realización del tratamiento el cual tiene un carácter flexible y adaptable a los cambios que se presentan en un proceso de rehabilitación neurológica con Fisioterapia.

3. Evaluación Post-Tratamiento y Mejora Continua

La retroalimentación y la evaluación del progreso del paciente es clave en nuestro proceso de rehabilitación neurológica. Realizaremos de forma periódica la revisión del tratamiento mediante reuniones con el paciente y su familia.

Si estás interesado en recibir más información o concertar una entrevista, por favor contacta con nosotros sin ningún compromiso.

También te puede interesar

  • Método Kovacs o Neurorreflejoterapia

    El Método Kovacs o Neurorreflejoterapia (NRT) se caracteriza por la implantación de grapas epidérmicas en los puntos dolorosos, puntos gatillo ...

  • Tratamiento neurológico con Terapia Vojta

    La terapia Vojta o terapia de locomoción refleja, es una terapia que se utiliza para alteraciones del sistema nervioso central, trastornos motores y ...

  • Ictus y Fisioterapia

    El ictus  o accidente cerebrovascular (ACV), es una enfermedad que se produce  como consecuencia de una obstrucción de la circulación sanguínea ...

  • Fisioterapia Neurológica

    La Fisioterapia Neurológica es la encargada de la rehabilitación de los trastornos del Sistema Nervioso (central: cerebro y médula y periférico ...

  • Tratamiento del ictus

    Tratamiento del ictus

    En nuestra anterior entrada, os dimos información importante sobre qué es, factores de riesgo y síntomas sobre el ictus. De la misma forma, dijimos ...

  • Concepto Bobath

    Apto para niños y adultos El concepto Bobath es una técnica de rehabilitación neurológica desarrollada por la fisioterapeuta Berta Bobath y su ...