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Las abdominales hipopresivas, son una serie de movimientos y posturas, que puestos en marcha tonifican la musculatura del abdomen y del periné. Con estos ejercicios buscamos disminuir la presión de las cavidades del abdomen, del torácica y de la pelvis. Marcel Caufriez observó que las abdominales tradicionales perjudican algunas patologías como la incontinencia urinaria, prolapsos y diástasis.

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¿Qué son las abdominales hipopresivas?

Las abdominales hipopresivas o gimnasia abdominal hipopresiva son un tipo de ejercicios donde se crea una presión negativa abdominal.
Para conseguir ese efecto de hipopresión, se necesita un buen control del diafragma. Estos ejercicios se realizan  con ayuda de un fisioterapeuta.

Consiste en hacer en unas posturas determinadas una apnea espiratoria, es decir, una vez soltado todo el aire de los pulmones, se hace un amago de inspiración pero sin dejar entrar el aire. En este momento se ve como la tripa se mete hacia dentro, produciendo que las vísceras asciendan. Esto genera, a su vez, una contracción refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal.

¿Cuál es el objetivo de las abdominales hipopresivas?

El objetivo de dichas contracciones va a ser tonificar y reprogramar dicha musculatura para combatir las alteraciones que se derivan de un suelo pélvico y faja abdominal débiles.

Las abdominales hipopresivas sirven  para pacientes con patología como para deportistas:
Para los pacientes como  tratamiento y prevención de patologías como la digestiva, ginecológica, urinaria y obtetricia.
Para los deportistas están orientadas a mejorar la condición física y postural. Aumenta el rendimiento deportivo, reduce el perímetro de la cintura, mejora la función sexual,…

¿Qué beneficios tienen las abdominales hipopresivas?

Los beneficios que podemos encontrar son muchos porque ayudan a las personas con patología y previenen a las que aún no las han padecido.

Podemos observar que tras la sesión de abdominales hipopresivas tenemos un aumento de la capacidad respiratoria y un aumento de la vascularización.

Notaremos unas abdominales definidas, fuertes y delgadas con mejoras estéticas y posturales importantes.

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