Cómo Llegar
Contacto
Cita Online
910052363
Alerta sobre COVID-19 ¬ŅVives en alguna zona con restricci√≥n de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podr√°s venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. M√°s informaci√≥n
Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
28025 Carabanchel, Madrid

Horario L-V: 10-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capit√°n Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 10-20

Cita Online Pedir Cita Online Fisioterapia
Contacto 910607015
644228351
hola@efisio.es

El drenaje linf√°tico puede ayudar a tratar los fluidos congestionados en las piernas hinchadas.

Lea aquí cuando la forma de masaje se hace necesaria y cómo proceden nuestros fisioterapeutas especialistas en drenaje linfático manual en Madrid.

Para que sirve el drenaje linfatico en las piernas

Largos periodos de tiempo sentado, de pie o caminando: Muchas personas tienen las piernas hinchadas por la noche. Esto puede deberse a la congestión linfática.

Entre otras cosas, el líquido del tejido es responsable de la eliminación de toxinas en el cuerpo. Sin embargo, tales hinchazones causadas por la congestión del sistema linfático son algo bastante normal.

La acumulaci√≥n de linfa est√° relacionada con la marcha erguida de las personas. El fluido corporal se acumula en las partes m√°s profundas del cuerpo a lo largo del d√≠a. Pero: ¬ęDe la noche a la ma√Īana, el agua suele volver a extenderse por todo el cuerpo¬Ľ.

El drenaje linfático se hace necesario cuando este sistema no funciona correctamente. Como indicación de que el flujo de líquido linfático está siendo obstaculizado, se dice, por ejemplo, que cuando las piernas y rodillas hinchadas causan dolor incluso con un ligero toque.

En cualquier caso, es importante que consulte a su médico de cabecera con antelación. El médico remitirá a los pacientes a los fisioterapeutas apropiados. Los pacientes afectados no deben realizar el drenaje linfático por sí mismos.

Drenaje Linfatico Piernas Madrid
Drenaje Linfatico Piernas Madrid

Como hacer drenaje linfatico en piernas

El objetivo del drenaje linfático en las piernas y rodillas es estimular el flujo de linfa de nuevo. Por consiguiente, el masaje se realiza siempre en dirección al ganglio linfático.

El fisioterapeuta sigue la anatomía de los canales linfáticos. Si la pierna está afectada, el experto primero masajea desde el tobillo hasta la rodilla. Luego rodea con sus manos el muslo y lentamente se dirige a la ingle.

En el área de la rodilla, el drenaje linfático es a menudo necesario después de una operación o lesión. Aquí, el terapeuta suele trabajar primero en la hinchazón y luego se abre camino a lo largo de los canales linfáticos hasta la ingle.