Drenaje Linfático en Piernas

efisio

El drenaje linfático puede ayudar a tratar las piernas hinchadas, la pesadez de piernas.

La pesadez de piernas puede ser causada o agravada por diversos factores. Entre ellos, la insuficiencia venosa (a menudo hereditaria), estar de pie o sentado durante mucho tiempo, el calor, el tabaquismo o el sobrepeso.

En el día a día, significa que las piernas se sienten pesadas, con pinchazos u hormigueos, o pueden tener un aspecto «de columna». Esta sensación de pesadez también puede complicarse con el desarrollo de edemas y varices.

Lea aquí cuando la forma de masaje se hace necesaria y cómo proceden nuestros fisioterapeutas especialistas en drenaje linfático en Madrid.

El líquido linfático y el drenaje linfático: lo que hay que saber

La linfa es un líquido incoloro que viaja por los vasos linfáticos, que corren paralelos a los vasos sanguíneos y están repartidos por todo el cuerpo.

La función de la linfa es recoger los desechos y toxinas del cuerpo y transportarlos a los ganglios linfáticos, que filtran el líquido linfático y producen anticuerpos en respuesta a los virus o bacterias.

Estos anticuerpos se liberan en el torrente sanguíneo. Por consiguiente, el sistema linfático juega un papel esencial en nuestro sistema inmunológico.

El drenaje linfático es una técnica de masaje manual cuyo objetivo es estimular el flujo de la linfa y eliminar los productos de desecho y las toxinas de los tejidos mediante movimientos de bombeo suaves y delicados.

Para que sirve el drenaje linfatico en las piernas

El drenaje linfático alivia la sensación de pesadez en las piernas al mejorar la circulación sanguínea y linfática. Cuando se realiza con regularidad, deja una sensación de ligereza después de cada sesión.

Esta terapia de masaje está especialmente recomendada para cualquier persona que sufra de edema o linfedema, y en el caso de edema postoperatorio, para eliminar el exceso de líquido linfático.

Drenaje Linfatico Piernas Madrid
Drenaje Linfatico Piernas Madrid

Un masaje de drenaje linfático manual sirve para desintoxicar todo el cuerpo. Las sesiones regulares de drenaje linfático en piernas pueden ayudar a reducir la celulitis, prevenir la retención de líquidos, mejorar el tono de la piel y aliviar la congestión de las piernas hinchadas.

Como se hace el drenaje linfatico en piernas manual

El objetivo del drenaje linfático en las piernas y rodillas es estimular el flujo de linfa de nuevo. Por consiguiente, el masaje se realiza siempre en dirección al ganglio linfático.

El fisioterapeuta sigue la anatomía de los canales linfáticos. Si la pierna está afectada, el experto primero masajea desde el tobillo hasta la rodilla. Luego rodea con sus manos el muslo y lentamente se dirige a la ingle.

En el área de la rodilla, el drenaje linfático es a menudo necesario después de una operación o lesión. Aquí, el terapeuta suele trabajar primero en la hinchazón y luego se abre camino a lo largo de los canales linfáticos hasta la ingle.

drenaje linfático en las piernas zona pantorrila
drenaje linfático en las piernas zona pantorrila

Qué esperar de una sesión de drenaje linfático de piernas

El drenaje linfático de las piernas utiliza el masaje manual. Es difícil de realizar correctamente sin un conocimiento profesional de los movimientos necesarios, lo que explica que no se recomiende el automasaje linfático.

Si desea utilizar el drenaje linfático para tratar la pesadez de piernas, busque un fisioterapeuta especializado en drenaje linfático y con experiencia.

El masaje de drenaje linfático se realiza sobre la piel seca; no se aplica ningún aceite o crema de antemano. Usted se tumba en una camilla de masaje en ropa interior, mientras el terapeuta masajea con movimientos suaves, aplicando distintos niveles de presión. Con las yemas de los dedos, «empuja» el líquido linfático, como si lo bombease, estimulándolo para que fluya en dirección a los ganglios linfáticos. Una sesión de drenaje linfático suele durar entre 40 y 60 minutos.

Para obtener resultados concluyentes, hay que realizar al menos cinco o seis sesiones de masaje, realizando una cada dos semanas.

Lo que puedes hacer en casa

Como ya hemos dicho, es difícil hacerse un masaje de drenaje linfático en casa, pero hay cosas que puedes hacer para cuidar tus piernas, y tu cuerpo en general.

En resumen

Si tiene una hinchazón inexplicable en las piernas, o si se le diagnosticó linfedema, confíe en la atención experta de clínicas Efisio y su masaje de drenaje linfático de piernas manual.

Programar una evaluación en persona en cualquiera de nuestros centros situados en Madrid( Manuel Becerra, Plaza Elíptica, Chamberi, Barrio del pilar) o en Getafe.

Ir al fisio por Drenaje Linfático En Piernas

Si necesitar ir al fisio por Drenaje Linfático En Piernas no dudes en acudir a cualquiera de nuestras clínicas de fisioterapia en Madrid.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid en cualquiera de las clínicas eFISIO.

Drenaje Linfático En Piernas Goya

Visita nuestra clínica muy cerca de la calle Goya

Drenaje Linfático En Piernas Barrio Salamanca

Si te encuentas en el Barrio de Salamanca en Madrid, puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia en la calle Ruiz Perelló, 3.

Drenaje Linfático En Piernas Manuel Becerra, Guindalera

Ubicado a 2 minutos de la plaza de Manuel Becerra, te ofreceremos el mejor servicio de fisioterapia en la Guindalera.

  • Drenaje Linfático En Piernas Aluche
  • Drenaje Linfático En Piernas Arturo Soria
  • Drenaje Linfático En Piernas Calle Alcalá

Drenaje Linfático En Piernas Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Drenaje Linfático En Piernas Getafe Norte
  • Drenaje Linfático En Piernas Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Drenaje Linfático En Piernas Usera
  • Drenaje Linfático En Piernas Plaza Elíptica
  • Drenaje Linfático En Piernas Avenida de Oporto

Los tratamientos más avanzados de fisioterapia Chamberí: Tratamiento para quitar el dolor, Punción seca, Terapia Manual

  • Drenaje Linfático En Piernas Malasaña
  • Drenaje Linfático En Piernas Argüelles
  • Drenaje Linfático En Piernas Trafalgar
  • Drenaje Linfático En Piernas Arapiles

Prueba las técnicas de fisioterapia más efectivas en el barrio del Pilar: Tratamiento para quitar el dolor y curar de forma natural

  • Drenaje Linfático En Piernas La Vaguada
  • Drenaje Linfático En Piernas Arroyo Fresno
  • Drenaje Linfático En Piernas Peñagrande
  • Drenaje Linfático En Piernas Mirasierra
  • Drenaje Linfático En Piernas La Paz