fbpx
COVID-19 ¿Vives en alguna zona con restricción de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podrás venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. Más información

Una de las complicaciones más comunes después de la reconstrucción del LCA es la pérdida de movimiento, especialmente la pérdida de extensión. Nuestro fisioterapeuta especialista en rodilla le ayudará en la fase de rehabilitación.

Se ha demostrado que la pérdida de extensión de la rodilla provoca cojera, debilidad del músculo cuádriceps y dolor en la parte anterior de la rodilla. Los estudios han demostrado que la fisioterapia tras la cirugía del LCA tiene una influencia significativa en el resultado final de la recuperación completa del movimiento.

En casos de roturas leves es posible la recuperacion del ligamento cruzado anterior sin cirugia.

Fisioterapia y rehabilitación para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla en nuestra clínica de Madrid o en la consulta de Getafe después de la cirugía de reconstrucción del LCA.

Nuestro fisioterapeuta especializado en rodilla tiene años de experiencia en el tratamiento de pacientes que se recuperan de una cirugía de LCA y rodilla, y tiene formación de postgrado en fisioterapia ortopédica.

También es un Terapeuta Manual cualificado, por lo que puede ayudar a los atletas a volver a hacer deporte lo más rápido y seguro posible después de la cirugía.

Rehabilitación tras Reconstrucción del LCA

La clínica Efisio.es ofrece un tratamiento de rehabilitación después de la cirugía en sus clínicas en Madrid. Ya que le será difícil caminar después de la cirugía y su rodilla estará con un aparato ortopédico durante el primer mes de recuperación.

La fisioterapia le ayudará a recuperarse correctamente y mas rápido.

Reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA), fisioterapia y rehabilitación en Madrid.

Los desgarros del LCA causan inestabilidad en la rodilla y la cirugía tiene como objetivo reparar el tendón y restaurar los niveles normales de estabilidad y funcionamiento que la rodilla tenía antes de la lesión.

Sin embargo, la estabilidad también se recupera mediante el fortalecimiento de los músculos alrededor de la rodilla (cuádriceps, músculos de la pantorrilla, tendones de la corva), por lo que los ejercicios de fortalecimiento son una parte importante de la rehabilitación.

La cirugía puede causar edema en la zona de la rodilla, limitando así la amplitud de movimiento.

El drenaje linfático y el masaje circulatorio durante el período de recuperación inicial ayudarán a reducir la hinchazón y a mejorar rápidamente la amplitud de movimiento.

El masaje también puede ayudar a controlar el dolor inmediatamente después de la cirugía.

Como parte del proceso de rehabilitación, el fisioterapeuta trabajará con el paciente en la movilización pasiva y activa y en ejercicios de estiramiento suaves, con el fin de restaurar la amplitud de movimiento.

Hacia el final del período de recuperación, el fisioterapeuta también comenzará a trabajar en la mejora del equilibrio con técnicas de propiocepción, que ayudarán a prevenir lesiones en el futuro.

Si es usted un deportista, nuestro fisioterapeuta también es un entrenador personal y podrá crear un programa a medida para ayudarle a volver a hacer deporte con seguridad.

Dolor de rodilla al correr Solucion
La fisioterapia le ayudará en la rehabilitación del LCA.

¿Qué es la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (reconstrucción del LCA)?

La cirugía de reconstrucción del LCA utiliza un injerto para reemplazar el ligamento.

Durante el procedimiento, el ligamento desgarrado se retira de la rodilla y se inserta un injerto en un procedimiento artroscópico. Los injertos más comunes son los autoinjertos, que emplean tejido del propio cuerpo del paciente.

Otra opción es el tejido de autoinjerto, que se toma de un donante. La cirugía se realiza generalmente haciendo pequeñas incisiones en la rodilla y se lleva a cabo bajo anestesia regional o general.

¿Qué es un desgarro del LCA? ¿Cuáles son las causas de un desgarro del LCA?

Los desgarros del ligamento cruzado anterior (LCA) suelen afectar a los atletas que practican deportes de alta demanda como el fútbol americano, el baloncesto, el rugby y el fútbol americano. Son el resultado de un traumatismo o una lesión durante el ejercicio y pueden ser causados por

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid.

  • Rehabilitación Ligamento Cruzado Anterior Post Cirugía Con Fisioterapia En Madrid Carabanchel
  • Rehabilitación Ligamento Cruzado Anterior Post Cirugía Con Fisioterapia En Aluche
  • Rehabilitación Ligamento Cruzado Anterior Post Cirugía Con Fisioterapia En Arturo Soria
  • Rehabilitación Ligamento Cruzado Anterior Post Cirugía Con Fisioterapia En Calle Alcalá

Rehabilitación Ligamento Cruzado Anterior Post Cirugía Con Fisioterapia En Ciudad Lineal

Rehabilitación Ligamento Cruzado Anterior Post Cirugía Con Fisioterapia En Pueblo Nuevo

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Rehabilitación Ligamento Cruzado Anterior Post Cirugía Con Fisioterapia En Getafe Norte
  • Rehabilitación Ligamento Cruzado Anterior Post Cirugía Con Fisioterapia En Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Rehabilitación Ligamento Cruzado Anterior Post Cirugía Con Fisioterapia En Plaza Elíptica
  • Rehabilitación Ligamento Cruzado Anterior Post Cirugía Con Fisioterapia En Avenida de Oporto