Drenaje linfático después de abdominoplastia

efisio

Este tratamiento conocido como drenaje linfático de abdominoplastia es el indicado para que el organismo se protege y libera de las toxinas que puede llegar a producir el cuerpo, dicho procedimiento es de manera totalmente natural y muy efectivo.

Procedimiento que te estará beneficiando no solo en la salud sino que también en el tema de estética las que sin pensarlo siempre van de la mano, es un proceso que es de suma importancia realizarse.

En nuestras clínicas de fisioterapia somos especialistas en drenaje linfático manual. Contacta con nuestros profesionales para obtener mas información y un plan de rehabilitación personalizado.

¿Qué es una abdominoplastia?

Se conoce por ser una de las cirugías más demandada del mundo no solo por mujeres sino también por hombres, ya que esto va más allá de estética, hay personas que se hacen dicha cirugía por motivos de salud.

Para los que no lo saben, la obesidad puede llegar a ser una enfermedad mortal, es por eso que hay que cuidarse mucho a la hora de consumir alimentos, ya que tu salud depende mucho del tipo de comida que consumas.

Aunque la abdominoplastia no ayuda a la pérdida de peso, esta suele ser recomendada luego de que una persona haya rebajado ya sea mediante ejercicios o cirugías, ya que este es un procedimiento que se encarga de recoger la piel flácida y estirada.

Así mismo ayuda a que el torso luzca muy bien ya que como bien mencionamos anteriormente se encarga de recoger toda la piel flácida que puedas tener en esta zona, es realmente una cirugía que vale la pena hacerse.

Sabemos que someterse a dicha cirugía no puede ser tan sencillo como suena pero, sin embargo está atribuye a que la persona tenga mayor autoestima y se sienta más cómodo con su cuerpo.

 La abdominoplastia es también conocida como cirugía estética del abdomen la cual va especialmente dirigida aquellas personas que tienen la piel que se encuentra en la zona del vientre más estirada y flácida.

Dicha situación se presenta cuando las personas suelen tener una considerable pérdida de peso, lo que ocasiona que la piel no tenga de donde agarrarse y quede colgando esta suele ser una de las razones que llevan a las personas a realizarse esta cirugía.

Otra de las razones por las que las mujeres toman la decisión de someterse a la abdominoplastia es que hayan pasado por uno o más embarazos ya que la piel no vuelve a su mismo lugar luego de este proceso.

Como bien se sabe cuando una mujer esta embarazada su cuerpo atraviesa por diversos cambios uno de esos es el aumento de peso lo que a su vez trae consigo el estiramiento de la piel, al momento de dar a luz bajan de peso pero la piel no vuelve al lugar donde pertenecía.

Es por esa y otras razones que las mujeres toman la decisión de realizarse una cirugía estética del abdomen ya que esta las hará lucir como nuevas además de contribuir a la autoestima haciéndolas ver mejor que antes.

 Es importante que tome en cuenta que la abdominoplastia no es considerada una cirugía para perder peso, esta solo le ayudará a mejorar la zona del torso y abdomen, la cual como mencionamos antes es piel estirada y flácida.

No es lo mismo una liposucción a una abdominoplastia aunque ambas pueden realizarse en sintonía ya que la liposucción se atribuye a la pérdida de peso y la cirugía estética de abdomen es la que se encarga más que todo de la parte estética.

Consideramos importante que usted sepa que existen tres formas diferentes de realizarse la abdominoplastia pero todo dependerá de las necesidades que pueda tener la persona además también de la evaluación de su especialista.

Ellos son los que van a decir cuál de los tres métodos es el indicado para la situación del paciente, los tres métodos que existen son: la abdominoplastia tradicional, la mini-abdominoplastia y la abdominoplastia por endoscopia.

Se podría decir que la abdominoplastia por endoscopia es una de las más sencillas ya que sus incisiones suelen ser muy pequeñas que son por los que el médico introduce los endoscopios las cuales son unas cámaras que se encargan de guiar al cirujano.

Por otras pequeñas incisiones el cirujano introduce las herramientas que necesita para desaparecer la grasa alojada en el abdomen, como puede leer es un procedimiento que no tiene mayor dificultad.

Si por el contrario el paciente sólo quiere deshacerse de la grasa que se encuentra debajo del ombligo es recomendable que se someta a una mini-abdominoplastia la cual es mucho más fácil que la abdominoplastia y su recuperación suele ser más rápida.

En el caso de la abdominoplastia tradicional es realizada bajo anestesia en todo momento ya que es un procedimiento un poco más fuerte y duradero, requiere de una hospitalización de aproximadamente tres días.

Recomendaciones

Al momento de someterse a una de estas cirugías es necesario que se coloque una faja compresiva la cual debe usar unas semanas después de la cirugía, esta se la debe colocar durante las 24 horas.

Dicha faja le ayudará a reducir la inflamación, además de mantener todo justo donde debe estar y evitará que el paciente haga algún movimiento indebido evitando así que se lastime la zona donde se realizó la cirugía.

Drenaje linfatico abdominal anticelulitis
Drenaje linfatico manual abdominal

Drenaje linfático después de la abdominoplastia

El drenaje linfático es uno de los requisitos indispensable a la hora de hacerse una abdominoplastia ya que este le ayuda a mejorar la circulación y hará que la recuperación sea mucho más efectiva y rápida.

Además que los masajes de drenaje te ayudarán a controlar el edema, así mismo te evitará como bien mencionamos la inflamación, y ayuda a que los fluidos linfáticos drenen de manera sencilla.

Es necesario que se haga el drenaje linfático con un especialista que esté totalmente informado de cada paso que tiene que hacer, ya que este es un proceso sumamente importante luego de la operación.

Del drenaje depende que tu cirugía luzca al final como debe ser y que no tenga ningún tipo de complicación es por eso que este procedimiento debe ser tomado con toda la seriedad posible.

El proceso de drenaje durará tanto como tu especialista lo considere necesario ya que es él, el que se encargará de todo el proceso de cirugía y sabe justo lo que tu cuerpo estará necesitando en el postoperatorio.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid en cualquiera de las clínicas eFISIO.

Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Goya

Visita nuestra clínica muy cerca de la calle Goya

Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Barrio Salamanca

Si te encuentas en el Barrio de Salamanca en Madrid, puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia en la calle Ruiz Perelló, 3.

Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Manuel Becerra, Guindalera

Ubicado a 2 minutos de la plaza de Manuel Becerra, te ofreceremos el mejor servicio de fisioterapia en la Guindalera.

  • Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Aluche
  • Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Arturo Soria
  • Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Calle Alcalá

Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Getafe Norte
  • Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Usera
  • Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Plaza Elíptica
  • Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Avenida de Oporto

Los tratamientos más avanzados de fisioterapia Chamberí: Tratamiento para quitar el dolor, Punción seca, Terapia Manual

  • Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Malasaña
  • Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Argüelles
  • Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Trafalgar
  • Drenaje Linfático Después De Abdominoplastia Arapiles