Fisioterapia para lesiones deportivas

efisio

Las lesiones deportivas han dejado fuera de juego a muchos atletas por temporadas, juegos y, lo que es peor, carreras.

Las lesiones son en realidad bastante comunes cuando se participa en competiciones, deportes organizados, actividades de fitness o ejercicios de entrenamiento.

Los métodos de entrenamiento deficientes, la falta de estiramientos y el calentamiento inadecuado son algunas de las causas de las lesiones relacionadas con los deportes.

Para hacer frente a este tipo de lesiones a menudo se requiere una rehabilitación física. La fisioterapia deportiva ayuda a las personas a recuperar la fuerza y el movimiento en partes del cuerpo después de una lesión. La fisioterapia también puede ayudar a alguien a controlar el dolor y a prevenir daños permanentes y problemas recurrentes.

Los fisioterapeutas están entrenados para ayudar a los pacientes a recuperarse después de una lesión. Como parte de la fisioterapia, pueden enseñar estiramientos, ejercicios y técnicas utilizando equipos especializados para resolver problemas.

Lesiones deportivas comunes

Según el Instituto Nacional de Salud, las lesiones deportivas más comunes incluyen lesiones de rodilla, esguinces, espinillas, torceduras, músculos hinchados, fracturas y dislocaciones.

Estas lesiones deben ser tratadas adecuadamente para mantener al atleta seguro. Es útil examinar la biomecánica de un atleta que participa en un deporte en particular, dicen los terapeutas.

Lesiones deportivas y terapia física

Los fisioterapeutas deben identificar y comprender la estructura lesionada y el alcance de la lesión antes de planificar su tratamiento.

La rehabilitación de un jugador lesionado debe ser evaluada cuidadosa y meticulosamente con regularidad. Las lesiones son dependientes del tiempo, lo que significa que el proceso normal de curación del cuerpo sigue un patrón de la fase aguda, la fase subaguda y la fase crónica.

La fase aguda implica la aplicacion de hielo, reposo, compresión y elevación, que permite la curación y controla la inflamación.

La fase subaguda es una fase de movimiento de control. La fase crónica es también una fase de retorno a la función en la que el atleta regresa gradualmente a los programas de entrenamiento anteriores a la lesión.

Vendaje funcional rodilla

Según el tipo de deporte en el que participen, los atletas pueden correr el riesgo de sufrir uno o más de estos tipos de lesiones:

Además de las lesiones en las articulaciones, los músculos y los huesos, las conmociones cerebrales también son un tema candente en los deportes de hoy en día. Una conmoción cerebral es una lesión traumática en la cabeza que puede provocar fuertes dolores de cabeza, un cambio en el nivel de alerta o incluso la pérdida del conocimiento. Puede producirse cuando un objeto en movimiento golpea la cabeza o la cabeza golpea un objeto.

Las conmociones cerebrales son una de las lesiones más difíciles de manejar en los deportes de hoy en día, y la fisioterapia es una parte integral del enfoque multidisciplinario para el diagnóstico y el tratamiento de estas lesiones.

Tratamientos de fisioterapia para lesiones deportivas

Nuestros fisioterapeutas especialistas de eFISIO.es tienen experiencia en el tratamiento de lesiones deportivas, incluyendo tensión muscular, esguinces de ligamentos y problemas de tendones como el codo de tenista o la tendinopatía de Aquiles.

Ya sea que su lesión, dolores y molestias sean nuevos o antiguos, nuestros fisioterapeutas están especialmente capacitados para ofrecer los mejores enfoques de tratamiento para ayudarle a mejorar, incluyendo:

Masaje Deportivo

El masaje deportivo es muy importante tanto para prevenir lesiones como para ayudar a tus tejidos blandos a recuperarse después del esfuerzo.

Terapia de ejercicio

Los fisioterapeutas utilizan el ejercicio para ayudar a los pacientes a mejorar el movimiento, la flexibilidad y la fuerza para reducir el dolor tanto a corto como a largo plazo. Los fisioterapeutas de eFISIO.es están capacitados para asegurar que cada paciente reciba el programa de ejercicios adecuado y le apoyarán para aprender y llevar a cabo el programa para asegurarse de que obtenga el máximo provecho de su tratamiento.

Radiofrecuencia Diatermia

La radiofrecuencia o diatermia o Tecarterapia es una técnica innovadora que permite la transferencia electrica capacitiva y resistiva.

Electrolisis Percutanea

La electrolisis percutánea es una terapia muy efectiva para el tratamiento de tendinopatías con EPTE y de ligamentos.

Técnicas de movilización articular y de tejidos blandos

El tratamiento práctico de las articulaciones y los músculos puede ayudar a reducir el dolor del paciente y permitir que el cuerpo empiece a moverse más libremente. Los fisioterapeutas pueden utilizar estas técnicas en los pacientes junto con otros enfoques de tratamiento como la terapia de ejercicios para ayudar a los pacientes a mejorar más rápidamente.

Punción Seca

La punción seca se refiere a la inserción de agujas estériles de un solo uso en puntos específicos del cuerpo llamados puntos gatillo para ayudar a aliviar el dolor y los síntomas.

Todos los fisioterapeutas de clínicas eFISIO que aplican la acupuntura han recibido capacitación especializada en este área.

Prevención de las lesiones deportivas

Los atletas y los entusiastas del deporte pueden prevenir algunas lesiones deportivas con un calentamiento y un estiramiento adecuados y trabajando con nuestro fisioterapeuta deportivo .

Los entrenadores de atletismo, los médicos y los fisioterapeutas continúan adquiriendo más conocimientos en fisioterapia y en la prevención y el diagnóstico de las lesiones deportivas. Aunque algunos procedimientos seguirían siendo los estándares de atención, los medios para tratar las lesiones podrían cambiar definitivamente.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid en cualquiera de las clínicas eFISIO.

Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Goya

Visita nuestra clínica muy cerca de la calle Goya

Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Barrio Salamanca

Si te encuentas en el Barrio de Salamanca en Madrid, puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia en la calle Ruiz Perelló, 3.

Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Manuel Becerra, Guindalera

Ubicado a 2 minutos de la plaza de Manuel Becerra, te ofreceremos el mejor servicio de fisioterapia en la Guindalera.

  • Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Aluche
  • Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Arturo Soria
  • Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Calle Alcalá

Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Getafe Norte
  • Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Usera
  • Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Plaza Elíptica
  • Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Avenida de Oporto

Los tratamientos más avanzados de fisioterapia Chamberí: Tratamiento para quitar el dolor, Punción seca, Terapia Manual

  • Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Malasaña
  • Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Argüelles
  • Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Trafalgar
  • Fisioterapia Para Lesiones Deportivas Arapiles