Inicio » Áreas y Especialidades » Área de Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia Ecoguiada

La principal herramienta de trabajo de un fisioterapeuta es sin ninguna duda sus manos. Pero gracias a los avances tecnológicos en términos de procesamiento de imagen digital, una herramienta que ha tomado una gran importancia en los últimos tiempos es el ecógrafo y los estudios de ultrasonidos: la fisioterapia ecoguiada.

¿Qué es la Fisioterapia Ecoguiada?

El uso del ecógrafo aplicado al diagnóstico fisioterápico ha supuesto un paso de gigante en el flujo de trabajo del fisioterapeuta mejorando las valoraciones e incrementando la eficacia de los tratamientos, lo que al final redunda en un beneficio para el paciente. A esta forma de trabajar la denominamos Fisioterapia Ecoguiada.

La ecografía musculoesquelética aporta una visión objetiva y dinámica en tiempo real del tejido musculoesquelético, tendones, ligamentos, etc. La gran ventaja es que es posible elegir la estrategia óptima para abordar la patología del paciente y reducir los casos de reincidencia.

Ventajas de la Fisioterapia Ecoguiada

Al realizar el estudio de ultrasonidos podemos visualizar zonas del organismo del paciente en movimiento, como puede ser las contracciones de un músculo, o una rotura muscular, el deslizamiento de un tendón, visualizar si existe rotura o un esguince en un ligamento, o qué sucede cuando desplazamos de una forma determinada una articulación y si existe alguna bursitis o sinovitis.

En Fisioterapia Portalegre contamos con la última tecnología en esta serie de equipos. Actualmente contamos con un equipo de alta potencia Sonoscape S2. Que incluye entre otras modalidades, el estudio con Doppler y Power Doppler Color de alta definición, lo que permite la observación de los nuevos vasos creados en una lesión, así como el estudio de elastografía, que permite visualizar la elasticidad y resistencia de los tejidos.

Gracias a la incorporación de este dispositivo, ofrecemos a nuestros pacientes un tratamiento mucho más eficaz que nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de recuperación.

Nuevos Tratamientos

Debido a los avances en diferentes campos, en Fisioterapia Portalegre podemos ofrecer nuevos tratamientos como puede ser la Electrolisis Percutánea Terapéutica Ecoguiada.

Principales patologías de Fisioterapia Ecoguiada

Fisioterapia Ecoguiada en Madrid

  • Tendinitis y tendinosis
  • Fascitis plantar
  • Pubalgia
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Bursitis
  • Roturas musculares
  • Fibrosis muscular y calcificaciones
  • Atrapamientos nerviosos
  • Esguinces