fbpx
COVID-19 ¿Vives en alguna zona con restricción de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podrás venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. Más información

La principal herramienta de trabajo de un fisioterapeuta es sin ninguna duda sus manos. Pero gracias a los avances tecnológicos en términos de procesamiento de imagen digital, una herramienta que ha tomado una gran importancia en los últimos tiempos es el ecógrafo y los estudios de ultrasonidos: la fisioterapia ecoguiada o fisioterapia con ecografía.

La fisioterapia con ecografía es especialmente útil en tratamientos de fisioterapia invasiva como es la electrolisis percutanea o la punción seca.

¿Qué es la Fisioterapia Ecoguiada?

El uso del ecógrafo aplicado al diagnóstico fisioterápico ha supuesto un paso de gigante en el flujo de trabajo del fisioterapeuta mejorando las valoraciones e incrementando la eficacia de los tratamientos, lo que al final redunda en un beneficio para el paciente. A esta forma de trabajar la denominamos Fisioterapia Ecoguiada.

La ecografía musculoesquelética aporta una visión objetiva y dinámica en tiempo real del tejido musculoesquelético, tendones, ligamentos, etc. La gran ventaja es que es posible elegir la estrategia óptima para abordar la patología del paciente y reducir los casos de reincidencia.

Ventajas de la Fisioterapia Ecoguiada

Al realizar el estudio de ultrasonidos podemos visualizar zonas del organismo del paciente en movimiento, como puede ser las contracciones de un músculo, o una rotura muscular, el deslizamiento de un tendón, visualizar si existe rotura o un esguince en un ligamento, o qué sucede cuando desplazamos de una forma determinada una articulación y si existe alguna bursitis o sinovitis.

En Cínicas Efisio contamos con la última tecnología en esta serie de equipos. Actualmente contamos con varios equipos de gama alta como son el General Electric Logic C5 Premium o el Sonoscape S2. Que incluye entre otras modalidades, el estudio con Doppler y Power Doppler Color de alta definición, lo que permite la observación de los nuevos vasos creados en una lesión, así como el estudio de elastografía, que permite visualizar la elasticidad y resistencia de los tejidos.

Gracias a la incorporación de estos dispositivos, ofrecemos a nuestros pacientes un tratamiento mucho más eficaz que nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de recuperación.

Nuevos Tratamientos de fisioterapia con ecografía

Debido a los avances en diferentes campos, en Fisioterapia Portalegre podemos ofrecer nuevos tratamientos como puede ser la Electrolisis Percutánea Terapéutica Ecoguiada.

Principales patologías de Fisioterapia Ecoguiada

Fisioterapia Ecoguiada en Madrid

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid.

  • Fisioterapia Ecoguiada – Fisioterapia Ecografía Madrid Carabanchel
  • Fisioterapia Ecoguiada – Fisioterapia Ecografía Aluche
  • Fisioterapia Ecoguiada – Fisioterapia Ecografía Arturo Soria
  • Fisioterapia Ecoguiada – Fisioterapia Ecografía Calle Alcalá

Fisioterapia Ecoguiada – Fisioterapia Ecografía Ciudad Lineal

Fisioterapia Ecoguiada – Fisioterapia Ecografía Pueblo Nuevo

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Fisioterapia Ecoguiada – Fisioterapia Ecografía Getafe Norte
  • Fisioterapia Ecoguiada – Fisioterapia Ecografía Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Fisioterapia Ecoguiada – Fisioterapia Ecografía Plaza Elíptica
  • Fisioterapia Ecoguiada – Fisioterapia Ecografía Avenida de Oporto