Rehabilitación Vestibular Madrid

Terapia de Rehabilitación Vestibular

Millones de personas han sufrido alguna disfunción vestibular en algún momento de su vida. La rehabilitación vestibular puede ayudar a controlar los síntomas, reducir las discapacidades funcionales y mejorar la calidad de vida.
Cita Online

Tratamiento especializado para restaurar la función vestibular

El equipo de especialistas de Fisioterapia eFISIO está formado en una variedad de especialistas en tratamiento para los trastornos vestibulares o del oído interno.

El sistema vestibular nos permite mantener un buen equilibrio y una visión clara. Los trastornos vestibulares pueden afectar a la independencia y la seguridad al alimentar el mareo, el vértigo y el equilibrio.

Nuestros fisioterapeutas desarrollarán un plan de tratamiento individualizado que incluye ejercicios para fortalecer la postura, la marcha, la visión, los oídos y las piernas.

Clínica Madrid Centro
Clínica Madrid Sur
Clínica Getafe

Síntomas comunes de los trastornos vestibulares

La mayoría de los adultos que padecen trastornos vestibulares no suelen ser diagnosticados ni tratados, lo que da lugar a una disminución de la calidad de vida y a la incapacidad de realizar las actividades normales de la vida diaria.

Los pacientes que padecen trastornos vestibulares suelen experimentar

Consecuencias de la disfunción vestibular

Los principales síntomas (vértigo, mareo y desequilibrio) suelen tener consecuencias físicas, emocionales y cognitivas. Las discapacidades y complicaciones físicas son las que más se mencionan y discuten entre los pacientes y los médicos. La angustia emocional y mental que sufren los pacientes sólo se ha convertido recientemente en una parte más importante de la conversación.

El 50% de los pacientes que sufren una disfunción vestibular se encuentran con algún tipo de enfermedad psicológica, como la depresión o la ansiedad extrema, lo que provoca una disminución de la calidad de vida y una mayor dificultad para realizar las actividades de la vida diaria.

Con frecuencia, otros síntomas progresan y se desarrollan, afectando a las capacidades cognitivas del paciente: disminución de la memoria, del recuerdo de palabras, de la concentración, de la capacidad de lectura y de la resistencia mental.

Trastornos vestibulares comunes

La mayoría de los síntomas de vértigo y desequilibrio pueden ser ayudados a través de la rehabilitación vestibular. Nuestro objetivo es minimizar los mareos, mejorar el equilibrio y prevenir las caídas mediante el restablecimiento de la función del oído interno.

Cómo puede ayudarle eFISIO

eFISIO entiende la importancia de utilizar la rehabilitación vestibular para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas.

Nuestro equipo dedicado utiliza un enfoque de tratamiento no invasivo que implica una progresión específica de los síntomas de los ejercicios personalizados diseñados para ayudar a las personas con trastornos vestibulares y de equilibrio.

Nuestros fisioterapeutas comparten una comprensión única de las habilidades necesarias para tratar los trastornos vestibulares en los que se esfuerzan por controlar los síntomas, reducir las discapacidades funcionales y mejorar la calidad de vida del paciente.

Fisioterapia vestibular en eFISIO

La Terapia de Rehabilitación Vestibular en eFISIO es un programa de terapia física que a menudo se sugiere para ayudar a los pacientes que sufren de disfunción vestibular.

Se han realizado innumerables estudios y hay pruebas sustanciales que apoyan la noción de que la rehabilitación vestibular en Madrid de eFISIO proporciona la mejor atención y resultados a largo plazo.

Servicios de terapia de rehabilitación vestibular

Qué esperar durante la terapia

Durante el proceso de tratamiento, se puede personalizar un programa de ejercicios en casa que se ajuste a su condición física y a su diagnóstico.

La mayoría de los ejercicios están diseñados para volver a entrenar al cerebro para que reconozca y procese las señales del oído interno, eliminando los mareos.

Algunos tratamientos implican el reposicionamiento de pequeños cristales dentro del oído interno para detener un tipo común de vértigo. Los ejercicios de rehabilitación vestibular se encargan de restablecer cualquier problema de equilibrio que exista.