Rehabilitación Fracturas Madrid

Tratamiento y Rehabilitación de Fracturas

¿Has sufrido una fractura y buscas la mejor rehabilitación? ¿Quieres acortar el tiempo de recuperación de tu fractura y evitar complicaciones?
En la clínica de fisioterapia de Madrid eFISIO.es contamos con los mejores fisioterapeutas especialistas en rehabilitación de roturas de hueso y ofrecemos las técnicas más vanguardistas para fomentar la regeneración osea y articular.
Cita Online

Clínica Rehabilitación Fracturas

Madrid Centro

Calle Ruiz Perelló, 3
Manuel Becerra, Ventas
28028 Madrid

L-V: 9-22, S: 9-14

Madrid Sur

Calle Portalegre, 77
Esquina Av. Oporto
28025 Madrid

L-V: 9-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capitán Carlos Haya, 1
28901 Getafe

L-V: 9-21, S: 10-14

Contacto

910607015
644228351
hola@efisio.es

COVID-19 ¿Vives en alguna zona con restricción de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podrás venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. Más información
Certificado de Movilidad
Certificado de Movilidad

Te enviamos un certificado de movilidad para que puedas acudir a nuestro establecimiento sanitario.

Equipo de protección Fisioterapia
Equipo de protección Fisioterapia

Nuestros fisioterapeutas están equipados con equipo de protección individual para atenderte con seguridad.

Desinfección continua
Desinfección continua

Las camillas y todo el material es desinfectado entre sesiones.

Desinfección diaria por Ozono
Purificador HEPA PM2.5 y Ozono

Disponemos de equipos de filtración de aire HEPA que atrapan todas las partículas PM2.5. Además desinfectamos a diario con ozono toda la clínica.

Si usted ha sufrido una rotura de hueso, también conocida como una fractura, entonces puede beneficiarse de los servicios especializados de nuestro fisioterapeuta en eFISIO.es.

Nuestro fisioterapeuta especialista en fracturas puede ayudarle a recuperar la amplitud de movimiento, la fuerza y la movilidad funcional normales después de una fractura, así como reducir significativamente el tiempo de recuperación de su fractura. Entonces, ¿qué implican la fisioterapia y la rehabilitación después de una fractura?

Si ha tenido la desafortunada lesión de una fractura, fisura o una rotura de hueso, entenderá perfectamente lo doloroso que puede ser. Una rotura de hueso requiere atención médica urgente para asegurar la curación y la alineación adecuadas del hueso.

Después de una fractura, su hueso será arreglado o reducido por un médico. La reducción del hueso puede hacerse manualmente. En el caso de fracturas más graves, puede ser necesario un procedimiento quirúrgico llamado fijación interna de reducción abierta para asegurarse de que todas las piezas del hueso estén en el lugar correcto y pueda producirse la curación.

A menudo, después de una fractura, el hueso necesita ser estabilizado o inmovilizado para asegurar una curación adecuada. Esto se suele lograr mediante la utilización de una escayola.

En el caso de las fracturas simples, su médico puede optar por aplicar una escayola extraíble para que se pueda realizar un movimiento suave alrededor del lugar de la lesión. Después de fracturas complejas o de un procedimiento de reducción abierta, es posible que se le solicite que use una escayola que no se debe quitar. Si se fractura el hombro o el brazo, es posible que deba usar un cabestrillo para mantener el brazo inmovilizado. Consulte a su médico para asegurarse de que comprende lo que se espera de usted en cuanto a la inmovilización.

¿Qué incluye la fisioterapia de fracturas?

La fisioterapia debe comenzar inmediatamente después de que la fractura haya sido inmovilizada. La fisioterapia durante la curación de la fractura se concentrará en:

Después de que la fractura se haya curado y/o se le haya quitado la escayola, la fisioterapia continúa durante 3-12 meses o hasta que haya recuperado todo su nivel de funcionamiento. Los objetivos de la fisioterapia son:

¿Qué es una fractura?

Una fractura es una rotura en un hueso que interrumpe su continuidad. Hay muchos tipos diferentes de fracturas:

¿Cual es el tratamiento para las fracturas?

El hueso roto necesita ser realineado (reducción). Esto puede hacerse mediante cirugía (reducción abierta) o por la fuerza (reducción cerrada). La cirugía implica la fijación (interna o externa) se utiliza para las fracturas inestables y complicadas. Las técnicas de reducción cerrada se conocen como tratamientos conservadores y se aplican a las fracturas estables y simples.

Reducción abierta

Reducción cerrada

Como el hueso está sanando, debe ser inmovilizado y mantenido en la posición correcta. Los métodos de inmovilización incluyen:

Cuando comenzar la terapia física después de la fractura

Después de una fractura, se debe realizar una rehabilitación fisioterapéutica para ayudar a asegurar que vuelva a su función óptima lo más rápido posible.

Puede que se encuentre con un fisioterapeuta en diferentes momentos del proceso de atención después de sufrir una fractura.

En el hospital

Después de que te fractures un hueso, un fisioterapeuta puede visitarte en el hospital. Si se rompe la pierna o el tobillo, un fisioterapeuta puede enseñarle a caminar con un dispositivo de ayuda, como un bastón o muletas. Esto incluye cómo usar el dispositivo para subir y bajar escaleras o para entrar y salir de un auto. Asegúrese de hacer preguntas si tiene alguna.

Aprender una nueva habilidad requiere práctica, así que asegúrese de practicar el uso del dispositivo mientras el terapeuta está con usted.

Después de una fractura en una extremidad inferior, el médico puede limitar la cantidad de peso que puede poner en la pierna. El fisioterapeuta puede ayudarle a comprender las restricciones de peso y puede enseñarle cómo moverse sin dejar de mantener estas restricciones.

Si se fractura el brazo, es posible que deba mantener el brazo en un cabestrillo para ayudar a la curación. En el hospital, un terapeuta puede enseñarle cómo colocarse y quitarse el cabestrillo.

Los primeros días tras la rotura de hueso

Cuando regresa a casa del hospital después de una fractura, es recomendable comenzar con la terapia física. La fisioterapia en los primeras semanas puede marcar una diferencia en la calidad y tiempo de recuperación.

Nuestro fisioterapeuta puede ayudarle a dominar el uso de su dispositivo de asistencia en su entorno doméstico. También puede realizar ejercicios para ayudar a mejorar su resistencia general o para fortalecer los músculos alrededor del lugar de la fractura.

Si se rompe la pierna o el tobillo, puede tener restricciones específicas de peso que debe cumplir. Nuestro fisioterapeuta puede ayudarle a mantener estas restricciones para asegurarse de que no ejerza demasiada presión sobre el hueso en proceso de curación. Las restricciones para levantar peso pueden estar vigentes después de una fractura de brazo o de hombro.

Nuestro fisioterapeuta también puede evaluar el entorno de su hogar. Puede hacer recomendaciones para hacer pequeños ajustes que le permitan moverse con seguridad por su casa.

Si fue necesario realizar una cirugía para fijar la fractura, el fisioterapeuta puede evaluar la cicatriz quirúrgica para asegurarse de que las cosas se están curando adecuadamente.

En la clínica de fisioterapia

Cuando se haya recuperado lo suficiente como para moverse desde su casa, puede acudir a cualquiera de nuestras clínica de fisioterapia en Madrid para ayudarle a recuperar la función normal y acortar el tiempo de recuperación después de la fractura.

Por lo general, esto ocurre después de que se ha quitado la escayola y puede comenzar a movilizar el área alrededor de la fractura. Es posible que todavía tenga que seguir las precauciones para soportar el peso o las restricciones para levantar peso en este momento, así que asegúrese de consultar con nuestro fisioterapeuta para que entienda cuáles son sus limitaciones.

Su primera visita con el fisioterapeuta generalmente incluirá una evaluación y valoración.

Es probable que su terapeuta tome medidas de las partes del cuerpo alrededor del lugar de la fractura. Esto puede incluir mediciones de:

Después de la evaluación inicial, nuestro fisioterapeuta puede trabajar con usted para diseñar una estrategia de tratamiento que le ayude a recuperarse completamente.

La fisioterapia después de una fractura suele centrarse en superar los efectos negativos de la inmovilización con una escayola o un cabestrillo. La inmovilización puede causar la pérdida de movimiento y fuerza y la disminución de la movilidad funcional.

La fisioterapia después de una fractura también puede ayudarle a mejorar su movilidad funcional.

Si se ha fracturado la pierna, el fisioterapeuta puede ayudarle a mejorar la marcha y ayudarle a decidir si debe caminar con un andador, muletas, bastón cuádruple o bastón estándar.

Si se ha fracturado un brazo o un hombro, puede que se incluyan actividades funcionales que se centren en alcanzar y agarrar.

Se pueden utilizar la radiofrecuencia o diatermia para ayudar con el dolor y la hinchazón. También se puede utilizar la estimulación eléctrica para ayudar a mejorar el tono muscular.

Debe recordar que, si bien pueden utilizarse tratamientos pasivos como la estimulación eléctrica o el ultrasonido, también debe participar en actividades activas en su fisioterapia.

Si se ha sometido a una cirugía para reducir el hueso fracturado, es posible que tenga tejido cicatricial quirúrgico. El masaje y la movilización de la cicatriz pueden ayudar a reducir las adherencias de la cicatriz y mejorar la movilidad alrededor de la misma.

También se pueden iniciar ejercicios para mejorar la amplitud de movimiento y la fuerza. Se debe prestar especial atención a la zona de la fractura y a las articulaciones que la rodean.

Si se ha roto un hueso cerca del codo, se deben incluir ejercicios de movilidad para el codo, la muñeca y el hombro. Del mismo modo, una fractura de tibia (espinilla) debe incluir ejercicios para la rodilla, el tobillo y la cadera.

El ejercicio puede ayudar a asegurar que su hueso pueda tolerar las cargas y tensiones que puede encontrar durante el funcionamiento normal de la vida diaria. Hable con su médico y fisioterapeuta para aprender los ejercicios correctos para su condición específica.

¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia después de una fractura?

La fisioterapia puede ofrecerle un retorno más rápido a la plena funcionalidad y un resultado de rehabilitación más positivo.

Si se está recuperando de una fractura y desea maximizar su potencial de rehabilitación con uno de nuestros fisioterapeutas musculoesqueléticos especializados, por favor llame al 91 005 23 63 para reservar una sesión de fisioterapia. Alternativamente, pida cita online hoy mismo!

¿Cuánto tiempo debe durar la fisioterapia?

La fractura de cada persona es diferente y cada persona se cura a un ritmo diferente.

En general, una fractura debería curarse en unas ocho semanas.

El tiempo de rehabilitación dependerá del tipo de fractura, su edad y otros factores. Nuestro fisioterapeuta debe poder darle una idea de cuánto tiempo se espera que dure su programa de rehabilitación.

Fracturas mas comunes

Estas son las fracturas mas comunes para las que es recomendable tratamiento fisioterapéutico y rehabilitación:

Zonas que se fracturan mas habitualmente:

Unas palabras de eFISIO.es

Una fractura puede ser dolorosa y puede llevar a una pérdida funcional significativa y a una discapacidad. Dependiendo de la gravedad de la lesión, la pérdida puede ser temporal o permanente.

Trabajar para ganar movilidad y fuerza después de una fractura debe ser su principal objetivo después de una fractura. La fisioterapia puede ayudarle a recuperar una movilidad funcional óptima lo antes posible.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid.

Fisioterapia Y Rehabilitación De Fracturas Goya

Fisioterapia Y Rehabilitación De Fracturas Barrio Salamanca

Fisioterapia Y Rehabilitación De Fracturas Manuel Becerra, Guindalera

  • Fisioterapia Y Rehabilitación De Fracturas Aluche
  • Fisioterapia Y Rehabilitación De Fracturas Arturo Soria
  • Fisioterapia Y Rehabilitación De Fracturas Calle Alcalá

Fisioterapia Y Rehabilitación De Fracturas Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Fisioterapia Y Rehabilitación De Fracturas Getafe Norte
  • Fisioterapia Y Rehabilitación De Fracturas Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Fisioterapia Y Rehabilitación De Fracturas Usera
  • Fisioterapia Y Rehabilitación De Fracturas Plaza Elíptica
  • Fisioterapia Y Rehabilitación De Fracturas Avenida de Oporto
Rehabilitación de la fractura de muñeca con fisioterapia

Rehabilitación de la fractura de muñeca con fisioterapia

Una fractura de muñeca es una rotura en uno de los huesos cerca de la muñeca. En España, 1 de cada 10 huesos fracturados diagnosticados es una fractura de muñeca. La rehabilitación de fractura de la articulación es esencial para recuperar el ...

Rehabilitación de fractura de fémur y Tratamiento con Fisioterapia

Rehabilitación de fractura de fémur y Tratamiento con Fisioterapia

Una fractura de fémur es una rotura, fisura o lesión por aplastamiento del hueso del muslo. A veces se denomina fractura de cadera o cadera rota cuando la rotura se produce en la parte superior del hueso, cerca de la zona de la articulación de la ...

Fisioterapia para la fractura de tobillo: Reduce el tiempo de recuperación con nuestro tratamiento y rehabilitación

Fisioterapia para la fractura de tobillo: Reduce el tiempo de recuperación con nuestro tratamiento y rehabilitación

Una fractura de tobillo se produce cuando un hueso de uno o ambos lados del tobillo se rompe parcial o totalmente. Es importante buscar un fisioterapeuta especialista en tobillo después de una lesión de tobillo para determinar el mejor ...